Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Belphegor

Título hispano: Belfegor, el fantasma del Louvre

Sinópsis: En 1965 más de 10 millones de espectadores siguieron la miniserie de cuatro capítulos basada en un viejo folletín de nombre “Belphégor”. La aparición de un fantasma en el museo del Louvre que invocaba al espíritu de la divinidad demoníaca Belphégor desencadena una serie de muertes misteriosas. Una serie francesa, fantástica y de terror inspirada en la novela de Arthur Bernède y realizada por Claude Barma.

Emisión: 1965
Finalización: 1966
Creador: Claude Barma
Género: Suspenso, Intriga, Cienia ficción
Productor: Robert Paillardon
Estudio: Office de Radiodiffusion Télévision Française (ORTF), Société Nouvelle Pathé Cinéma
Director: Claude Barma
Duración: 80 minutos
Episodios: 4
Temporadas: 1
Guión: Jacques Armand, Claude Barma, Arthur Bernède, Alberto Liberati
Música: Antoine Duhamel

Reparto:

  • Juliette Gréco (Laurence/Stéphanie Hiquet)
  • René Dary (Comisario Ménardier)
  • François Chaumette (Boris Williams)
  • Sylvie (Lady Hodwin)
  • Paul Crauchet (Le gardien Gautrais)
  • Christine Delaroche (Colette Ménardier)
  • Yves Rénier (André Bellegarde)
  • René Alone (Doublet)
  • Yves Bureau (Ménard)
  • Jacky Calatayud (Niño)

Más detalles e información de la serie:

La serie comienza cuando, Gautrais, uno de los guardias del turno de noche del Museo del Louvre, asegura haber visto un fantasma en la sala de Los Dioses Bárbaros cerca de la estatua de Belphegor.Casi todos piensan que Gautrais estaba borracho cuando lo vio, sin embargo el jefe de guardia Sabourel se queda a pasar la noche en la sala para comprobarlo, apareciendo muerto al día siguiente.André Bellegarde, un joven estudiante, se siente intrigado por el asunto y decide pasar la noche en el Louvre, aunque no descubre nada al quedar inconsciente tras recibir un golpe en la cabeza.Dos mujeres se interesan por Bellegarde: Colette, la hija del inspector de policía Ménardier y Laurence Borel, mujer fascinante y enigmática.

Un joven estudiante, André Bellegarde, decide investigar por su cuenta y permanece en el museo después de su cierre. Allí se encontrará con una preciosa chica, Colette, y lo único que conseguirá es participar involuntariamente en una trampa que la policía ha propiciado para capturar al fantasma. Esta es la primera aparición de Belphegor: arremetiendo y golpeando tanto a André como a la policía.

A partir de ese momento la serie empieza a disgregarse en varios sub-argumentos con una hilazón común: el fantasma y el entorno del museo. El comisario Ménardier, padre de Colette casualmente, dirige la investigación en la que van surgiendo diverso personajes a cual mas misteriosos, como el millonario Boris Williams o la enigmática Laurence Borel, que se dedica a perseguir, con fines nada platónicos, a André que no desdeñará esas insunuaciones y caerá rendido a sus pies.

A lo largo de los episodios se va desarrollando una trama de investigación e intriga que tiene por centro geográfico el museo. Éste, se descubre como misterioso y con lugares recónditos y muchísimos pasadizos secretos en su sótano. Inspirado directamente en el Fantasma de la Ópera, podemos ver enormes galerías subterráneas y laberintos, en los que los protagonistas se van introduciendo a la búsqueda de Belphegor.

Laurence cae bajo la influencia de Boris Williams, un hombre muy rico que ha sabido, a través de un viejo erudito, Hiquet, que en alguna parte del Louvre está el tesoro de los “Rosa Cruces”, antigua sociedad secreta que castiga a todo aquel que divulga o desvela sus secretos.Williams obsesionado por encontrar el tesoro, utiliza un medium, “Belphegor”, e hipnotiza a Laurence para que todas las noches se introduzca en el Louvre en busca del tesoro. Un metal de Paracelso, ocultado por la orden de los Rosa-Cruces varios siglos atrás.

Este fabuloso metal tiene propiedades únicas y, como por fin descubrimos, la misión de Belphegor consiste en encontrarlo. Dominado por Williams, el fantasma, o la persona que lo encarna, vagará por el Louvre en busca de ese tesoro y no reparará en medios para conseguirlo.

Episodios de la serie Belphegor

Belphegor – Temporada 1 (1965)

  • Le Louvre
  • Le secret du Louvre
  • Les rose-croix
  • Le rendez-vous du fantôme
Sin Comentarios