Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Curiosidades de el Auto Fantástico

Michael Knight es un joven que sin saber cómo se aventura en una lucha para salvar la causa de los inocentes, los desvalidos y los desamparados, en un mundo donde los criminales operan al margen de la ley. Para ello contará con la ayuda de K.I.T.T., un coche increíble, dotado de una tecnología de última generación que le permite, entre otras cosas, pensar, hablar, moverse sin conductor y ser virtualmente indestructible.

Curiosidades

  • William Daniels nunca apareció en los créditos de la serie.
  • Según la revista ¨Car and driver¨ KITT iba a ser un Datsun 280ZX modificado, pero se sustituyó por el Trans Am en preproducción.
  • Según Brandon Tartikoff, director de programación de la NBC en los 80, la inspiración para la serie vino cuando los ejecutivos de la NBC se quejaron de la dificultad de poner a hombres guapos al frente de series de TV, porque muchos no sabían actuar. A Tartikoff y su ayudante se les ocurrió la idea de una serie llamada ¨El hombre de las 6 palabras¨. Cada episodio empezaría con el protagonista saliendo de la cama de una mujer y diciendo ¨Gracias¨ (Thank you); de vez en cuando, durante el capítulo diría ¨OK¨ mientras recibe órdenes de su jefe; luego perseguiría a los malos y diría ¨¡Alto!¨ Finalmente, cuando la gente a la que ha salvado de la muerte le diera las gracias él respondería ¨De nada¨(You´re welcome). El coche hablaría el resto del capítulo. Aunque Tartikoff dijo lo de la serie en broma, a los ejecutivos de la NBC les gustó la idea de un hombre con un coche que hablaba y la aprobaron para su desarrollo.
  • La voz de KARR era la del actor Peter Cullen, voz de Optimus Prime (en los dibujos y en las pelis), Depredador y Eeyore en ¨Winnie the Pooh¨.
  • En la segunda temporada se usaron muchas miniaturas proporcionadas por Jack Sessums para la mayoría de las cosas verdaderamente imposibles como saltar sobre trenes, helicópteros, estrellarse contra Goliath, y ¨caminar sobre el agua¨. Las miniaturas de KITT se hacían a escala 1/8, modificadas del kit ya existente del Camaro Z-28 de la misma escala. Casi todo lo que implicaba trenes eran miniaturas hechas por Sessums y su equipo, ya que resulta que Sessums era un fan de las maquetas de trenes que tenía maquetas a gran escala ya construídos, y el equipo de producción hizo bastante uso de estos maquetas que, en su mayor parte, estaban listas para usarse.
  • En muchas de las escenas de KITT saltando, la cámara enfoca a otro sitio (como Michael conduciendo) antes de aterrizar; esto se debe a que, a menudo, la parte delantera del coche quedaba destrozada al aterrizar.
  • El narrador de la intro era Richard Basehart, que interpretó a Wilton Knight en el episodio piloto.
  • El modo ¨super persecución¨ fue un intento de mantener espectadores para una cuarta temporada.
  • El coche que iba solo era manejado por un profesional que estaba dentro del asiento del conductor.
  • D. Hasselhoff y William Daniels no se conocieron hasta la fiesta de Navidad celebrada 6 meses más tarde del comienzo del rodaje.
  • El KITT ¨saltarín¨ era un Trans Am vacío de fibra de vidrio.
  • Pontiac se vio inundado de peticiones de clientes que querían un coche idéntico a KITT (escáner incluído).
  • Glen A. Larson copió la idea del escáner de KITT de uno de sus proyectos anteriores: ¨Battlestar Galactica¨. En esta serie eran los centuriones Cylon los que tenían un escáner casi idéntico como ojos.
  • KITT es un Pontiac Trans Am del 82, primer año de la tercera generación (82-92) de carrocerías F (el Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird comparten la misma plataforma) y fue un completo rediseño de la segunda generación.
  • La voz de KIIT en su idioma original es del famoso actor Willian Daniels, muy popular por interpretar al doctor Mark Craig en la serie de 6 temporadas ¨ St.Elsewhere ¨ ( titulada ¨ Hospital ¨ en su emisión en España ).
  • Tuvo gran repercusión en su época, por lo que se emitió en multitud de países, adoptando diversos títulos: ¨A supermáquina¨ en Brasil, ¨El Auto fantástico¨ en Argentina, ¨Supercar¨ en Italia, ¨O justiceiro¨ en Portugal, ¨K2000¨ en Francia, ¨El auto increible¨ en México, etc…
  • A partir del episodio 15, el gráfico de la voz de KITT, cambió su formato. Al princípio era un pequeña pantalla que se iluminaba repetidas veces mientras KITT hablaba, con una luz roja. En el formato nuevo aparecían tres líneas de luz paralelas, la del medio más larga que las de los lados, que se estiraban y encogían según KITT estaba hablando. Daba más sensación de que el coche articulaba palabras…
  • El modelo de coche al que pertenece KITT es el Pontiac Firebird Trans Am.
  • El nombre del coche KITT, corresponden a unas siglas, el nombre al completo sería Knight Industries Two Thousand.
  • Don Peake comenzó a utilizar música electrónica durante la serie y fue el toque que caracterizaba la serie: Un coche futurista de color negro, música electrónica y grandes virguerías.
  • El tema principal de la serie fue compuesto por Stu Phillips y Glen A. Larson. Phillips estuvo componiendo música para la serie durante los primeros doce episodios. Abandonó la serie y fue reemplazado por Don Peake el cual estuvo al frente de la música hasta el final de la serie, basándose en el tema original de la serie.
  • La frase que los fans no olvidan es la que siempre se oía en la introducción de la serie: El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley… el mundo del Coche fantástico!!
  • En países como Reino Unido, Alemania o Italia, se pusieron a la venta antes de que las diferentes temporadas se lanzasen, varios DVD´s con recopilatorios de capítulos de la serie. Hubo un total de 3 volúmenes distintos, más un recopilatorio especial llamado The Best of Knight Rider, que estuvo a punto de ser distribuido en España.
Sin Comentarios