Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Daktari

Título hispano: Daktari

Sinópsis: El Dr. Marsh Tracy es un veterinario que dirige un centro de estudio de animales en África. Lo ayudan su hija Paula, Jack Dane y Mike Makula. Tienen un león bizco llamado Clarence y un chimpancé llamado Judy. Las historias se centran en gran medida en torno a la protección de la fauna, preservándolas de los cazadores furtivos y otras amenazas.

Emisión: 11 de enero de 1966
Finalización: 15 de enero de 1969
Creador: Art Arthur, Ivan Tors
Género:  Aventuras, Drama, África, Animales, Familia
Productor: Ivan Tors, Leonard B. Kaufman
Estudio: Ivan Tors Productions, MGM Television, Warner Bros. Television, Emitido por CBS
Director: Paul Landres, Andrew Marton, Otto Lang
Duración: 60 min
Episodios: 89
Temporadas: 4
Guión: William Clark, Meyer Dolinsky, Lawrence L. Goldman, Alf Harris, John Hogan, Jack Jacobs, Robert Lees, Robert Lewin, D.D. Oldland, S.S. Schweitzer, Stanley H. Silverman, Malvin Wald
Música: Henry Vars

Reparto: 

  • Narrador, doblado al español por Carlos David Ortigosa
  • Dr. Marsh Tracy (Marshall Thompson) doblado al español por Víctor Alcocer
  • Paula Tracy (Cheryl Miller)
  • Mike Makula (Hari Rhodes)
  • Distrito Oficial de Hedley (Hedley Mattingly)
  • Jack Dane (Yale Summers)
  • Clarence (El león bizco)
  • Judy (La mona)

Más detalles e información de la serie:

En España Daktari se emitió en TVE el miércoles cinco de febrero de 1969 alrededor de las tres de la tarde, y se titulaba “Los malhechores”. Lo de “daktari” es la palabra en swahili para designar a un “doctor”.

Los protagonistas principales eran Marshall Thompson, en el papel del Doctor Marsh Tracy, un veterinario que trabajaba en un ficticio centro de estudios del comportamiento animal en África, formaban también parte del elenco Cheryl Miller, como Paula Tracy y Yale Summers, como Jack Dane. Había un león bizco que se llamaba Clarence, y también una mona que se llamaba Judy.

Daktari vive con su hija Paula, su ayudante Mike, y con las dos estrellas del show: “Clarence”, el famoso león bizco, y la inteligente y simpática chimpancé “Judy”. Por supuesto, la vida cotidiana de los Tracy, se ve continuamente alterada por diversos problemas, sobre todo provocados por cazadores furtivos sin escrúpulos, contra los que nuestros amigos se ven abocados a luchar para preservar la vida animal y la naturaleza virgen de estos parajes.

Sin Comentarios