Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Alfred Hitchcock

Documental inédito de Hitchcock

Documental inédito de Hitchcock sobre el Holocausto

La situación política cambiante al final de la guerra provocó que el filme, que horrorizó y perturbó al cineasta, nunca se viera completo y con buena calidad como él quería. Un museo de Londres lo rescata y lo proyectaría a fines de 2014 o en 2015.

El nuevo material está siendo restaurado y se dará a conocer a finales de este año, data de 1945, el legendario cineasta se involucró en el proyecto en 1945 después de que su amigo Sidney Bernstein le pidiera ayuda para editar un documental sobre las atrocidades cometidas por los alemanes durante la II Guerra Mundial (1939-1945)

Un inédito documental Alfred Hitchcock sobre el Holocausto se dará a conocer después de décadas de abandono en archivos según el Museo Imperial de Guerra en Londres.

En el documental se utilizan imágenes de la liberación del campo de concentración de Bergen-Belsen en Alemania del norte.

La prensa británica comenta que para el maestro del suspense, aquellas terribles imágenes eran demasiado, ya que pasaron días antes de que Hitchcock volviera al estudio.

El contenido de las imágenes filmadas por operadores de cámara de la Unidad de Cine del Ejército Británico, al tiempo que las tropas aliadas liberaban a los judíos de los campos de concentración, “horrorizaron” al creador de Vértigo y Los pájaros.

Toby Haggith del Museo Imperial de la Guerra, dice que al final, la película nunca llegó al cine y desaparecio en los archivos.

Los aliados decidieron que la reconstrucción alemana no era buena también difícil de confrontar a la gente con su pasado.

En los 80, las imágenes fueron descubiertas por un investigador norteamericano y, con el tiempo, una versión incompleta de la cinta se proyectó en el Festival de Cine de Berlín en 1984 para luego ser emitida en EE.UU., un año después, bajo el título Memoria de los Campos, pero con mala calidad y sin incluir el sexto rollo.

En 1984, una parte se mostró en la Berlinale, pero según Haggith, el material de archivo está en proceso de restauración para exibir la película tal como lo concibieron Hitchcock y sus colaboradores.

Según Haggith, Dicho largometraje no sólo trata de la muerte, sino que muestra también imágenes de reconstrucción y reconciliación, al tiempo que elogió la “brillantez” y “originalidad” de los cámaras que tomaron las imágenes.

Sin Comentarios