Serie de televisión Dr. Quinn, Medicine Woman

Dr. Quinn-Medicine Woman

Título hispano: La doctora Quinn

Sinópsis: La historia comienza en el año 1867 y se centra en una doctora de Boston, Massachusetts, Michaela Quinn, “Dr. Mike” (interpretada por la actriz Jane Seymour). Después de la muerte de su padre, Dr. Mike decide marcharse a trabajar a Colorado Springs (Colorado) y abrir su propio consultorio.
Mientras intenta acostumbrarse a las grandes diferencias entre Boston y Colorado Springs, se hace amiga de Byron Sully (interpretado por el actor Joe Lando), amigo de los indios, y de Charlotte Cooper, matrona y propietaria de una casa de huéspedes (interpretada por Diane Ladd).
Después de que Charlotte fue mordida por una serpiente, le pide a Michaela en su lecho de muerte que cuide de sus tres hijos, Matthew, Colleen y Brian.
Al final Michaela se instala en el pueblo y se va adaptando a sus nueva vida como madre y como doctora, pese a la dificultad que presenta ser una mujer y doctora en esa zona.

Emisión: 1 de enero de 1993
Finalización: 16 Mayo de 1998
Creador: Beth Sullivan
Género: Drama, Medicina
Productor: The Sullivan Company / CBS Entertainment Productions
Estudio: CBS
Director: Beth Sullivan
Duración: 47 minutos.
Episodios: 150
Temporadas: 6
Guión: Beth Sullivan, Sara Davidson, Carl Binder, Toni Graphia, Josef Anderson, Toni Perling, Philip Gerson, Kathryn Ford, Andrew Lipsitz, Eric Tuchman, Chris Abbott, Julie Henderson, Melissa Rosenberg, Jeanne C. Davis, Nancy Bond, William Schmidt, Jennifer Tait, Julie Kirgo, Robert Hamilton, Mary A. Byrd, Travis Fine
Música: William Olvis, David Bell

Reparto:

  • Jane Seymour
  • Joe Lando
  • Chad Allen
  • Erika Flores
  • Jessica Bowman
  • Shawn Toovey
  • Orson Bean
  • Jim Knobeloch
  • Frank Collison
  • William Shockley
  • Geoffrey Lower
  • Henry G. Sanders
  • Jonelle Allen
  • Helene Udy
  • Diane Ladd
  • Maxwell Caulfield
  • Johnny Cash

Más detalles e información de la serie:

Es el año 1867 y la excelente doctora Michaela Quinn después de la repentina muerte de su padre decide cambiar de pueblo y mudarse para amenguar de alguna manera su pena. El pueblo escogido es Colorado Springs y allí se establece y decide abrir un consultorio. En el pueblo conoce a Byron Sully que luego sería su gran amigo al igual que Charlotte Cooper, la dueña de un hotel. Pero un hecho muy triste cambiará para siempre la vida de la doctora Quinn, Charlotte sufre un accidente y es herida de muerte al ser mordida por una serpiente, en sus últimos minutos de vida le pide un gran favor a Quinn, que sea madre de sus hijos y que los ame mucho. De este modo ella tratará de acomodarse a esta nueva vida como madre y doctora.
La serie era bien conocida por el elenco de actores y actrices y por sus buenos guiones. En muchos casos, la serie tomaba aspectos reales de la historia de la zona donde ocurría la acción para desarrollar un capítulo, trasladando los hechos a un pequeño pueblo llenos de prejuicios y problemas.
Innumerables tramas se pueden trasladar a la época actual, alguno de ellos bastante controvertido, como el episodio que se centraba en la visita de Walt Whitman y cómo el pueblo y sus habitantes respondían ante la noticia de su homosexualidad. La religión jugaba también un papel importante en la trama de muchos episodios.
Hubo varios cambios de actores para diferentes personajes secundarios a lo largo de la serie. Sin embargo, el cambio más comentado fue la sustitución de Erika Flores como Colleen Cooper por la actriz Jessica Bowman durante la tercera temporada. A diferencia de otros actores que firmaron un contrato por 5 años con la serie, Erika Flores decidió que su contrato debía ser por menos de 5 años y que su salario se viese aumentado. Los rumores dicen que el padre de Erika Flores fue el que la influyó para dejar la serie, aunque la actriz siempre lo ha negado.
Cualquiera que fueran las razones, la actriz fue reemplazada por la CBS en poco tiempo, después de no atender a sus demandas. Beth Sullivan decidió que quería que el personaje continuase en la serie en vez de matarlo o tener que explicar su desaparición. Jessica Bowman fue la actriz encargada de sustituir a Erika Flores en el personaje de Colleen Cooper. Aunque el personaje no cambió en exceso, la incorporación de esta nueva actriz dio al personaje una mayor madurez que antes no poseía, lo que hizo que las quejas por el cambio de actrices quedase un tanto olvidado.
El romance entre Michaela y Sully fue bien recibido por la audiencia y puede ser relacionado con la buena química de los dos actores, Jane Seymour y Joe Lando. En la 3ª temporada, los personajes se casan en un episodio especial de 2 horas que consiguió grandes datos de audiencia y fue muy publicitado en las semanas previas. En la 4ª temporada, el embarazo de Jane Seymour fue integrado en el argumento como embarazo de su personaje, del que nacería la hija de Michaela y Sully, Katie, consiguiendo otro episodio de grandes resultados de audiencia.