Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

El mortal accidente de Brandon Lee bajo extrañas circunstancias

El director gritó ¡corten! pero el actor no se levantó más del suelo

El mortal accidente se produjo cuando solo faltaban ocho días para terminar el rodaje de la película “El Cuervo” (1994) dirigida por Alex Proyas. Las escenas que quedaron por filmar eran algunas del apartamento donde vivía Eric Draven (el personaje) y su novia, que tuvieron que completarse con un doble y trucos digitales de la época. Brandon iba a casarse con su novia Eliza Hutton en Ensenada, Baja California, México, el 17 de abril de 1993. Lamentablemente, falleció 17 días antes de su boda.

Durante el rodaje en los estudios EUE Screen Gems, su personaje debía ser baleado por muchos delincuentes y fue en esa escena cuando se disparó un revólver calibre 44 que, por negligencia (o quizás no) de uno de los encargados del set, tenía una bala real alojada en el tambor, pero en realidad estaba en el cañón del arma y fue expulsada al detonarse el cartucho de fogueo. Los expertos en armas de fuego que trabajaron en la producción de la película decidieron quitarle las puntas a las balas para causar un efecto de explosión pero sin que el proyectil disparado cause daño, transformandola en balas de fogeo. Luego de multiples ensayos y pruebas, el equipo “especializado” en esta materia mezcló las balas manipuladas con las balas sin manipular. La verdadera escena donde recibe aquel disparo mortal fue reemplazada en la pelicula, aunque se dice que fue asi como aquel disparo atravesó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.

Murió a la 1:03 pm, el 31 de marzo de 1993, en el Centro Médico New Hanover Regional, de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Fue enterrado al lado de la tumba de su padre, Bruce Lee, en el cementerio Lake View de Washington D.C. (quién también murio en extrañas circunstancias tras beber un analgésico para el dolor de cabeza que le sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería)

Actualmente las circunstancias de la muerte de Brandon Lee siguen siendo objeto de rumores y leyendas como la maldición de los Lee, pero nunca se responsabilizó a nadie directa ni indirectamente pues mucha gente estuvo involucrada en la película y todo quedó en un acto accidental.

En esta película tambien se sucitaron otros accidentes aun que no tan graves, por ejemplo, uno de los trabajadores se hirió en su propia mano con un destornillador eléctrico, un especialista en iluminación se cayó desde el techo de uno de los sets, rompiéndose varias costillas, fuertes tormentas destruyeron algunos de los escenarios retrasando el rodaje y en el primer dia de la película un carpintero tuvo quemaduras en un elevador al rosar con cables de alta tensión.

Brandon Lee
Brandon Bruce Lee fue un actor de artes marciales y películas de acción, muerto a temprana edad.
Fecha de nacimiento: 1 de febrero de 1965, Oakland, California, Estados Unidos
Fecha de la muerte: 31 de marzo de 1993, Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos
Estatura: 1,83 m
Padres: Bruce Lee, Linda Lee Cadwell
Hermanos: Shannon Lee
Pareja: Eliza Hutton

 

Sin Comentarios