Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Golgo 13

Título hispano: Duke Togo

Sinópsis: Golgo 13, también conocido bajo el seudónimo de Duke Togo, es un asesino de ficción y es el principal protagonista de su propia serie de historieta policíaca, también titulada Golgo 13, creado por el mangaka Takao Saito.
Desde su debut en 1969, la serie ha vendido más de 200 millones de copias en varios formatos, incluyendo compilaciones. En 1976, el manga ganó el premio Shōgakukan en la categoría Ippan no muke bumon.

Emisión: 11 de abril de 2008
Finalización: 27 de marzo de 2009
Creador: Takao Saito
Género: Animación, Acción, Crimen, Drama, Misterio, Thriller
Productor: Answer Studio, The, Golgo 13 Syndicate, Saitô Productions
Estudio: Answer Studio
Director: Mitsuru Nasukawa, Masahiro Takada
Episodios: 50
Temporadas: 1
Guión: Takao Saitô, Kazuyoshi Takeuchi

Reparto:

  • David Wald (Golgo 13)
  • Hiroshi Tachi
  • Mitsuo Senda

Más detalles e información de la serie:

Golgo 13 ha sido conocido como la contraparte japonesa de James Bond, pero con un carácter más oscuro, actitudes mucho más directas con el sexo y una total falta de moral. Golgo 13 es descrito como un hombre misterioso de desconocido origen, posiblemente parte japonés, quien acepta trabajos de cualquier empleador (se ha dicho que trabajó para la CIA y el KGB) mientras se le pague el precio correcto (generalmente, un millón de dólares) y siempre cumplirá sus contratos, aún si se le encargan dos o más contratos opuestos al mismo tiempo. Es un increíble tirador, con casi 100% de promedio (sólo falló dos disparos). Generalmente utiliza un fusil M16 personalizado y con mira telescópica para sus asesinatos. También es un fumador empedernido.

A pesar de su carácter amoral, parece que Golgo acepta asesinatos que siguen su ética personal, teniendo en cuenta que él suele aparecer como el bueno de la historia. Sus blancos son típicos criminales o gente que (al menos parcialmente) “merecen” morir. No hay historias que involucren gente inocente siendo asesinada. Mayormente en los últimos volúmenes, Golgo suele aparecer en un panel o dos de historias de 150 páginas.

El origen de Golgo 13 es un completo misterio, su edad y lugar de nacimiento son desconocidos. Varios episodios han tratado de responder este misterio, pero la serie termina con una nota de incertidumbre que no tiene sentido si la historia fuera verdadera. Algunas teorías dicen que Golgo 13 es: japonés, japonés-estadounidense, chino, chino-estadounidense, japonés-ruso u otra descendencia asiática mixta. Algunas teorías sugieren que puede tener descendientes en Manchuria, pero es poco probable.

El 11 de abril de 2008, una serie de anime dirigida por Shunji Ôga fue estrenada por la cadena televisiva TV Tokyo. La misma constará de 50 episodios. El seiyū de Duke Togo es el actor de televisión japonés Hiroshi Tachi. Esta adaptación es producida por The Answer Studio Company. Su director, Shunji Oga,también hizo algunos trabajos de storyboard basados en la franquicia Golgo 13.

Al principio y a diferencia del manga, los capítulos de la serie no parecen tener conexión alguna entre sí, pero eventualmente van formando un argumento central.

Sin Comentarios