Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Have Gun – Will Travel

Título hispano: El pistolero de San Francisco

Sinópsis: Have Gun – Will Travel (Revolver a la Orden, en español), fue una serie de televisión estadounidense protagonizada por Richard Boone.

El Paladín es un pistolero profesional, que aunque prefiere resolver los problemas sin recurrir a la violencia, sin embargo, cuando se ve obligado a luchar, destaca por su habilidad tanto con las armas como con los puños. Vive en el Hotel Carlton de San Francisco y tiene fama de dandy por su elegancia en el vestir, su afición a a la ópera y su exquisito gusto gastronómico.

Emisión: 14 de Setiembre de 1957
Finalización: 20 de Abril de 1963
Creador: Sam Rolfe, Herb Meadow
Género: Oeste, Acción, Aventura
Productor: Sam Rolfe, Frank Pierson, Julian Claman, Howard Joslin, Albert Ruben, Ben Brady, Don Ingalls, Robert Sparks
Estudio: Filmaster Productions, Columbia Broadcasting System (CBS)
Director: Andrew McLaglen, Sam Peckinpah, Lamont Johnson, Ida Lupino, Richard Boone, William Conrad
Duración: 30 minutos
Episodios: 225
Temporadas: 6
Guión: Herb Meadow, Sam Rolfe, Gene Roddenberry, Shimon Wincelberg, Robert E. Thompson, Harry Julian Fink, Ken Kolb, Albert Aley, Frank Pierson, Jay Simms, Don Ingalls, Jack Laird, Lou Shaw, Peggy Shaw, Bruce Geller, Archie L. Tegland, Don Brinkley, Joan Scott, Irving Wallace, Robert C. Dennis, Jack Curtis, Albert Ruben, Steve Fisher, John Kneubuhl, Jack Jacobs, Joel Kane, Fred Freiberger, Harold Jack Bloom, Richard Adams, Robert Dozier, Robert James, Barry Trivers, Anthony Wilson, Betty Andrews
Música: Bernard Herrmann

Reparto:

  • Richard Boone (Paladin)
  • Kam Tong (Hey Boy)
  • Hal Needham (Cowhand)
  • Stewart East (Townsman)
  • Lisa Lu (Hey Girl)
  • Bert Madrid (Barfly)
  • Harry Carey Jr. (Banker Burton)
  • Edward Faulkner (2nd Guard)
  • Roy Barcroft (Flannigan)
  • Hank Patterson (Jess Larker)
  • Robert Stevenson (Clemenceau)

Más detalles e información de la serie:

La serie debutó por la cadena de televisión CBS desde 1957 hasta 1963. Fue clasificada con el número de tres y número cuatro en los Ratings de Nielsen durante cada año de sus primeras cuatro temporadas. Fue uno de los pocos programas de televisión en generar una versión de radio con éxito. La serie debutó en radio el 23 de noviembre de 1958.
Have Gun – Will Travel, fue creado por Sam Rolfe y Herb Meadow y producido por Frank Pierson, Don Ingalls, Robert Sparks, y Julian Claman. Fueron filmados 225 episodios de la serie de televisión, algunos capítulos fueron escritos por Gene Roddenberry, de las cuales 101 fueron dirigidas por Andrew McLaglen y 19 fueron dirigidos por Richard Boone estrella de la serie.
El título era una frase utilizada en los anuncios personales en periódicos como The Times, que indica que el anunciante está dispuesto a todo. Fue utilizado de esta manera desde el año 1900. Una forma común en la publicidad de teatro fue “Have tux, will travel”. Han esmoquin, viajará. Esta fue la inspiración para el escritor Herb Meadow. El programa de televisión popularizó la frase en los años sesenta, y muchas variaciones de la misma se utilizaron.
La serie siguió las aventuras de “El Paladín”, un pistolero (interpretado por Richard Boone en la televisión, y por John Dehner en la radio), ellos prefieren resolver los problemas sin violencia, sin embargo, cuando se ven obligados a luchar, se destacan con las armas y los puños. El Paladín vivía en el Hotel Carlton de San Francisco, donde se vistió de traje formal, y le gustaba la comida gourmet, y también era aficionado a la ópera. De hecho, muchos de los que se reunian con él inicialmente lo confundían con un dandy. Pero cuando trabaja, se vestía de negro, llevaba una pistola de cañón corto en su bolsillo, utiliza las tarjetas con un emblema de caballo de ajedrez, y llevaba un cinto negro estereotípico estilo occidental con un símbolo de ajedrez el mismo unido a la funda.

Sin Comentarios