Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

He-Man and the Masters of the Universe

Título hispano: He-Man y los Amos del Universo

Sinópsis: En el fantástico planeta Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger los secretos del Castillo de Grayskull. He-Man and The Masters of The Universe, conocido como He-Man y los Amos del Universo en Latinoamerica y He-Man y los masters del Universo en España, fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. “Por el poder de Grayskull, yo tengo el poder”, frase que repetían de memoria la mayoría de los hombres que fueron niños en la década de los 80, el Príncipe Adam de Eternia se transformaba en He-Man, el guerrero del castillo de Grayskull.

Emisión: 30 de septiembre de 1983
Finalización: 8 de diciembre de 1984
Creador: Mattel
Género: Animación, Aventuras, Fantástico
Productor: Lou Scheimer, Patricia Ryan
Estudio: Mattel Inc., Filmation Associates
Director: Gwen Wetzler, Lou Kachivas, Marsh Lamore, Steve Clark, Ed Friedman, Ernie Schmidt, Bill Reed, Lou Zukor, Richard Trueblood
Duración: 22 minutos
Episodios: 130
Temporadas: 2
Guión: Lawrence G. DiTillio, David Chappe
Música: Erika Lane, Shuki Levy, Haim Saban

Más detalles e información de la serie:

La historia del nacimiento de He-Man es la historia de una controversia. Mattel había rechazado hacer los muñecos de la saga ‘Star Wars’. Una decisión que pronto se demostró errónea, ya que otra compañía accedió a fabricarlos y fueron un éxito. Desde entonces, la empresa juguetera buscaba un triunfo similar.
La verdadera identidad de He-Man es el príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. la Reina Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.
En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: “Por el poder de Grayskull… ¡Yo tengo el poder!”. Esta última versión es la más conocida de la historia.
La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de “corcel” para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Luisa y Clark en Superman).
El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando está fuera del castillo, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.
Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.
Adam tiene una hermana gemela llamada Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.

A 30 años del primer episodio de He-Man y los Amos del Universo

He-Man y todos los personajes de la serie animada

Los Buenos, héroes y amigos de He-Man

  • He-Man / Príncipe Adam. He-man es el descendiente directo del legendario King Grayskull. El Príncipe Adam de Eternia fue elegido para proteger la Espada del Poder (de su ancestro) de las malvadas garras del mal. Al principio, Adam utilizó un tecno-chaleco con un campo de fuerza en su interior para luchar contra el mal. Adam aprendió a convertirse en He-man gracias a la unión de las 2 mitades de la Espada del Poder. He-man es el hombre más poderoso del universo y es el encargado de proteger el planeta Eternia junto a los heroicos masters del universo.
  • Man-At-Arms. Duncan, hombre leal y de total confianza de la familia real de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja y de la creación de máquinas, como sus antecesores en el puesto, Man-At-Arms es de vital importancia para mantener la paz en Eternia, y para luchar si es necesario.
  • Teela (Sheila en España). Hija adoptiva de Man-At-Arms, quien la salvo de ser raptada cuando era niña por los secuaces de Skeletor. Su padre verdadero murió en una batalla y su madre es Sorceress, quien en un capítulo le confeso la verdad y luego hizo que ella lo borrara de su mente. Es bella, inteligente y valerosa.
  • Battle Cat / Cringer. Miembro de la Tribu Tigre Verde, Cringer fue salvado del ataque de un parekk-narr por el joven príncipe Adam y después de ello se convirtió en su devoto compañero de por vida. Cringer, el Tigre Guerrero de He-man, es uno de los pocos aliados que sabe el secreto de Adam y lucha junto a los Amos del Universo, llevando a He-Man a la batalla contra las fuerzas del mal.
  • Stratos. Stratos es el señor de Avión, una civilización de simios alados que viven en los altos picos de las Montañas Místicas. Stratos es un valiente y honorable guerrero aliado del Rey Randor. Todos los habitantes de Avión tienen la habilidad de volar usando el huevo de Avión, muchos de ellos, incluyendo Stratos, han agregado a su armadura un par de cohetes para incrementar la velocidad y la distancia a recorrer. Como miembro de los Masters of the Universe, Stratos pelea valientemente frente a las malvadas fuerzas de Skeletor..
  • Zodac. Una vez fue uno de los miembros del Consejo de Eternia, Zodac eligió conservar su forma humana y dejar Eternia luego del fallecimiento de King Grayskull. Encontrando paz en las estrellas, Zodac fue reclutado por los Señores de Trolla para convertirse en un guerrero cósmico, teniendo que mantenerse neutral en todo el universo.
  • The Goddess. Luego de la muerte del King Grayskull, el poder del Universo fue transferido desde la “Espada de He” al Consejo de Ancianos, quienes lo escondieron profundamente dentro del Castillo. Sabiendo que toda la espada era la clave para canalizar el poder nuevamente, ellos la dividieron en 2 partes para prevenir que cayera en las manos del mal.
  • Ram-Man. Un guerrero con cabeza de ariete que le sirve para sortear obstáculos. Es un tipo rudo, pero también tiene cierta mentalidad infantil. En ocasiones se ha visto que le teme a la oscuridad.
  • Man-E-Faces. Un actor que puede alterar su cara para convertirse en un robot o en un monstruo.
  • Zoar. Aunque este halcón es generalmente recordado como una forma alterna de Sorceress, algunos minicomics lo mostraron como un personaje independiente a ella.
  • Orko. Es un miembro de la élite mágica Trollana, fue asignado a vigilar a Adam. Aunque era un mago de gran alcance en Trolla, las propiedades ocultas místicas de Eternia dejó la magia en poco más que trucos de entretenimiento, que utiliza para entretener a sus amigos y permanecer encubierto. Mago y bufón de la corte, Orko es otro de los grandes amigos de Adam. Cabe destacar que en su planeta natal, era uno de los magos más poderosos, aunque en Eternia sea sólo un bufón.
  • Buzz-Off. nombre real : TZZZZT’ ZZZ ZZTTZZ
  • Mekaneck. Un guerrero que sufrió un accidente y Man-At-Arms reparó su cuello con partes cibernéticas. Su cuello mecánico se estira y le permite ver a grandes distancias, haciéndolo un periscopio humano.
  • Fisto. El hermano de Man-At-Arms, con una enorme mano derecha metálica. Generalmente es considerado el segundo héroe más fuerte de Eternia (después de He-Man).
  • Sy-Klone. Protector de las Piedras del Legado y Último Defensor de Anwat Gar, Sy-Klone se unió a los Masters del Universo después de que las Piedras fueran destruidas y su misión completada. Viste la última coraza TECH que queda, creada por sus antepasados Gar para aterrorizar Eternia tras las Grandes Guerras.
  • Roboto. Originalmente construido por Man-At-Arms como rival ajedrecístico para Man-E-Faces, el robótico compañero fue apodado Roboto y después recibió un chip emocional en forma de corazón que alteró su patrón de lenguaje. Bajo la influencia de su nueva programación, Roboto llegó entender el deseo de libertad y se actualizó a sí mismo para la batalla y así poder unirse a los Masters del Universo en su lucha contra el mal.
  • Moss Man. Durante muchos siglos se pensó en una leyenda urbana, la criatura llamada “Moss Man” era en realidad una antigua deidad de la naturaleza de Eternia y aliado del Rey Grayskull. Durante la ascensión de Skeletor y las anteriores batallas contra los Hombres Serpiente y la Horda Invasora , Moss man en ocasiones unió fuerzas con los Amos del Universo, ayudando a proteger la libertad de toda forma de vida.
  • Deserticops Robots.Un robot azul que es muy griton y bailarín.
  • Snout Spout. El bombero de Etheria. Su cara es como la de un elefante y puede disparar agua por su trompa. Nunca apareció en la serie de He-man pero si en la serie She-ra princesa del poder bajo el nombre de Hose Nose.
  • Extendar. “La torre de poder” Es un cyborg de color blanco nacar quien puede extender sus brazos, piernas, torso y cuello. Adquirió sus poderes cuando Hordak lo convirtió en cyborg para usarlo contra He-Man, pero Extendar escapó de Hordak y se unió a los héroes.
  • Rio Blast. Un vaquero con armas en todo su cuerpo, amigo de He-man y llamado el mejor tirador de Eternia. Nunca apareció en la serie de Filmation.
  • Stonedar Es el líder de la gente roca, puede transformarse en una roca gris.
  • Rokkon. . Rokkon es el mejor guerrero de la gente roca. Pueden transformarse en una roca azul.
  • Clamp Champ. Es el guardaespaldas del Rey Randor y la Reina Marlena. Su arma es una garra que atrapa a los enemigos. Es el único personaje de la película. Nunca apareció en la serie de Filmation.
  • Gwildor. Personaje creado para la película de 1989, Enano cerrajero e inventor de la Llave Cósmica, un aparato que abre portales a cualquier parte. Apareció en la película de ‘Amos del Universo’ y fue interpretado por el fallecido Billy Barty.
  • Rotar. Un trompo humano que puede girar para esquivar ataques enemigos. Llamado también energy zoids.
  • Sorceress. Es la madre verdadera de Teela, es la guardiana del Castillo Grayskull, fortaleza misteriosa donde los antiguos sabios de Eternia depositaron todo su conocimiento y poder, y de donde emana la fuerza de He-Man. Su nombre real es Teelina, tiene la capacidad de transformarse en un enorme halcón naranja llamado Zoar, y se comunicarse con He-Man u otros seres de forma telepática.
  • Rey Randor. El segundo hijo del Rey Miro, Randor, llegó a la mayoría de edad durante la “great unrest”, un tiempo donde los conflictos regresaron a Eternia gracias a la Rebelión del Conde Marzo y la posterior traición de su medio-hermano, Keldor. Luego de la desaparición de su padre, Randor fue nombrado Capitán de la Guardia y llevó a batalla las tropas de Miro contra la creciente rebelión de Keldor.
  • Gart. Rey de una raza de seres alados que viven en Eternia, aliados de He-Man, apareció en un sólo episodio.
  • He-Ro. He-Ro es el nombre de un personaje ficticio en el Masters de la franquicia Universo, ambos vinculados con el personaje principal de He-Man y los dos logran sólo una “fase de prototipo”, hasta 2009, cuando la versión inicial fue finalmente publicada como parte de la línea MOTUC.
  • Rey Grayskull . Rey Grayskull es el campeón original que precede a He-man como el defensor de Eternia
  • Tytus. El gigante Tytus luchó por la paz al lado de King Grayskull y He-Ro en las Grandes Guerras. Original de las montañas de Perpetua, se vio obligado a abandonar su hogar cuando su rebaño de dinosaurios comenzó a desarrollar extrañas partes mecánicas. Viajó a través de Eternia a buscar ayuda en el pueblo de Grayskull. Allí se unió a la batalla del rey contra los hombres serpientes y la horda diabólica.
  • Keldor Desterrado del palacio real, en parte debido a la desconfianza hacia la rara raza de piel azul llamada gar, el Príncipe Keldor se convirtió en un marginado. Viajó por Eternia a la búsqueda del conocimiento y la orientación, descubriendo finalmente el antiguo espíritu de Hordak.
  • Granamyr. Es el más viejo y sabio de los dragones. Rey de Humo oscuro (Dark Smoke). Desconfiaba de los humanos, pero cuando conoció a He-Man (en el episodio titulado “The dragon gift”) notó que aún había esperanzas para la humanidad.
  • Reina Marlena. Reina de Eternia y madre del Príncipe Adam y Adora. Es originaria del Planeta Tierra, pero su nave espacial cayó en un agujero negro que la llevó a Eternia. Parece sospechar que su hijo es He-Man.
  • Royal Guards. A lo largo y ancho del Hemisferio de la Luz de Eternia, los más valientes y nobles guerreros del reino de Randor fueron reclutados por Man-At-Arms y después por Clamp Champ para ayudar a proteger a la Familia Real.
  • Chief Carnivus. Líder de una raza de gatos guerreros eternianos llamados Qadianos, Carnivus mantiene a salvo a su gente en lo alto de la villa de Felis Qadi.
  • Niña Estrella. En el primer episodio trata de una niña perdida dotada de poderes mágicos y que He-man la encontró en medio de un llanto al pensar que nadie la quería ya que no se supo quienes eran los padres verdaderos y dos clanes trataban de pelear por ella y después deciden ser amigos para protegerla.
  • Kitrina. Es una mujer gato o gata, que fue en busca de un ídolo felino al palacio real y que poseía un poder para movilizarse, luego fue con Teela en su búsqueda. Además de participar en una sola vez en la moraleja junto con He-man da un mensaje de lo ocurrido en el transcurso de la historia.
  • El Hombre Lagarto
  • Shadow Beast grandes bestias similares a simios que viven en tribus a lo largo del hemisferio oscuro. Las Bestias de las Sombras solo aparecen en ausencia de luz.

Los Malos, Skeletor y villanos

  • Skeletor. Inicialmente se hacía referencia a que Skeletor era un demonio de otra dimensión que buscaba conquistar Eternia, y apoderarse del castillo Grayskull, es el líder de los guerreros diabólicos, al final de la serie en 1987 se hace referencia al hermano del Rey Randor llamado Keldor, y Skeletor recluta a Ninjor y a Scare Glow para que eviten a toda costa que Randor descubra el secreto de Keldor. En la película “El secreto de la espada” se menciona que Skeletor fue discípulo de Hordak.
  • Beast-Man. Hombre Bestia, Luego de haber sido expulsado de su hogar en la jungla, Beast Man llamado realmente como “Raqquill Rqazz” se reunió con un joven hechicero llamado Keldor. Como todos los de su raza, Beast Man tiene la habilidad de controlar todo tipo de bestias y animales.
  • Mer-Man. El Gobernante del reino submarino de Eternia, Mer-Man llamado realmente como “Squdish Rex” fue forzado a servir al ejército de Skeletor luego de que su reino fuera destrozado en una pelea contra un clan rival del océano. Su lealtad con Skeletor lo lleva a la superficie más de lo que él quisiera.
  • Evil-Lyn. Criada por su padre en las ruinas de Zalesia, Evelyn dejó su hogar en un arranque de rebeldía adolecente. Tomando el nombre de Evil-Lyn, viajó por Eternia aprendiendo los caminos de la magia y las artes oscuras de grandes maestros. Mientras buscaba nuevas posibilidades de aumentar su poder conoció y se enamoró de un ambicioso alquimista llamado Keldor, con quien se unió a su causa. ¡Evil-Lyn usa su bola de cristal para prever el futuro!
  • Faker. Originalmente construido por Man-at-arms para reemplazar a He-man cuando el Príncipe Adam está ocupado en otra cosa. Faker fue abandonado en el depósito del palacio después de su primera misión y robado por el malvado Triklops. A pedido de Skeletor, Faker fue reprogramado para convencer a la gente de Eternia que He-man había traicionado al Rey Randor y pasado al bando de los villanos.
  • Tri-Klops. Originalmente un rastreador y caza recompensa inter-dimensional, Trydor Esooniux Scope fue reclutado por Skeletor durante una de las batallas finales de “the Great Unrest” para reforzar sus debilitadas tropas. Es tan bueno con la espada como astuto, Scope tomó el nombre de Tri-Klops después de un accidente que lo dejó ciego y fue forzado a usar un visor de 3 ópticas que le garantizó ampliar sus habilidades de rastreo incluyendo la Gammavision (la habilidad de ver a través de objetos)
  • Trap-Jaw. Un criminal loco de la dimensión de Infinita, Kronis fue de varios guerreros del mal liberado de una prisión intergaláctica por Keldor para reforzar sus filas durante el inicio de la great unrest . Después de servir a Keldor durante años, kronis creció ambicioso y levantó un ejército propio y reto a su amo. Ahora, un poderoso señor feudal del Mal, Skeletor, derrotóa Kronis – rompiendo su mandíbula y el brazo y lo dejó por muerto. Encontrado y reconstruido por el Tri-Klops, Kronis fue transformado por él en trap-jaw, un hombre armado con armas y una “mandíbula de hierro!”.
  • Panthor. Esta pantera salvaje es la mascota de Skeletor, y le sirve de montura para desplazarse y luchar en batalla. Poseedora de una gran fuerza y temibles garras, sólo Battle Cat es capaz de superar su fiereza.
  • Jitsu. Un guerrero karateca quien posee una enorme mano derecha metálica, apareció solo en un capítulo de la serie y es llamado Chopper, pero debido a cuestiones raciales se eliminó pues hacia clara referencia a un estereotipo asiático.
  • Whiplash. Tras la prematura muerte de su padre, Torrant creció lleno de rencor bajo el gobierno de su hermano mayor Ceratus. Tras años criándose en Sub-Ternia, hizo un trato con un habitante de la superficie llamado Keldor y le ayudó a dirigir sus fuerzas en un asalto contra el ejército de Randor durante el “Great Unrest”.
  • Clawful. (Lagartenazas), es un cangrejo antropomórfico. Aparece como un astuto villano al servicio de Skeletor, enla serie tiene pinzas del mismo tamaño y un aspecto similar al de un reptil.
  • Kobra Khan. Su nombre significa Rey Cobra. En Un hombre reptil que despide un gas adormecedor.
  • Screeech. Un ave salvaje de color azul oscuro la cual rivaliza con Zoar. En la serie Filmation se la ve como una ave robot y aparece sólo en un capítulo.
  • Webstor. Uno de los últimos miembros perteneciente a una antigua raza de Eternia de Guerreros Arácnidos llamados “los Arachna”. Webstor fue despertado de su hibernación bajo la Montaña Serpiente y ocasionalmente se alía con Skeletor.
  • Two-Bad. Un monstruo con dos cabezas. Antes eran dos cazarrecompensas llamados Tuvar y Baddrah, que fueron fusionados por Skeletor cuando no pudieron vencer a He-Man juntos. Las dos cabezas (Tuvar=cabeza azul; Baddrah=cabeza púrpura) nunca están de acuerdo y siempre discuten.
  • Spikor. Un humanoide con espinas en todo el cuerpo y un tridente por brazo izquierdo. En la serie aparece con ambas manos en contraste a la figura de acción.
  • Stinkor. Un zorrillo antropomórfico con control sobre su propio olor. Nunca apareció en la serie de Filmation
  • Blade. Personaje creado para la película de 1987. Es un espadachín cuya habilidad rivaliza con la de He-Man.
  • Blast-Attack. Un robot que es una bomba de tiempo andante. Tras explotar, puede volver a reconstruirse.
  • Ninjor. Un guerrero ninja que trabaja para Skeletor, proveniente de la Tierra.
  • Saurod. Es un guerrero con forma de reptil que puede lanzar rayos por su boca.
  • Scare Glow. Es un esqueleto que emite un brillo aterrador sobre sus enemigos. Puede controlar la mente de todos haciendo que sus peores pesadillas se vivan en ese momento.
  • Strongarm. Es un cyborg con un brazo extensible.
  • Marzo. Un Hechicero y aliado de Skeletor con engaños logra convencer a Mechaneck para que este le recupere su ambuleto el cual le otorga un gran poder maligno.
1 Comentario