Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

House of Cards

Título hispano: House of Cards

Sinópsis: Después de 22 años en el Congreso, ya se en qué dirección sopla el viento. Mi trabajo consiste en limpiar las tuberías y dejar que corra la mierda. Pero no seré el fontanero siempre. He cumplido con mi obligación y he respaldado al hombre adecuado. Dar y tomar. Bienvenidos a Washington”. Francis Underwood. Coordinador de la bancada de la Cámara de Representantes de EE.UU

Emisión: 1 de febrero de 2013
Finalización: Actualidad
Creador: Beau Willimon
Género: Drama, Thriller, Política, Periodismo, Online
Productor:  David Fincher, Kevin Spacey, Eric Roth, Joshua Donen, Dana Brunetti, Andrew Davies, Lord Dobbs, John Melfi, Beau Willimon
Estudio: Netflix, Media Rights Capital, Panic Pictures, Trigger Street Productions, Sony Pictures Entertainment
Director:  Beau Willimon, David Fincher, Joel Schumacher, James Foley, Allen Coulter, Carl Franklin, Charles McDougall
Duración: 50 minutos
Episodios: 13
Temporadas: 1
Guión: Beau Willimon, Kate Barnow, Sam Forman (Novela: Michael Dobbs. Remake: Andrew Davies)
Música: Jeff Beal

Reparto: 

  • Kevin Spacey como Francis “Frank” J. Underwood (Congresista estadounidense, graduado de la Harvard Law School. Es un Representante Demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y Jefe de Disciplina de la Mayoría en la Cámara de Representantes)
  • Robin Wright como Claire Underwood (Esposa de Francis Underwood. Es cabildera y Directora de Clean Water Initiative, organización ambiental sin fines de lucro)
  • Kate Mara como Zoe Barnes (Reportera del diario The Washington Herald, posteriormente del Slugline)
  • Corey Stoll como Peter Russo (Congresista estadounidense, Representante Demócrata del 1.º distrito congresional de Pensilvania)
  • Michael Kelly como Doug Stamper (Jefe de Personal de Francis Underwood)
  • Sakina Jaffrey como Linda Vasquez (Jefe de Gabinete de la Casa Blanca)

Secundarios: Michael Gill, Dan Ziskie, Kristen Connolly, Constance Zimmer, Sebastian Arcelus, Mahershalalhashbaz Ali, Sandrine Holt, Elizabeth Norment, Nathan Darrow, Kevin Kilner, Jayne Atkinson, Boris McGiver, Tawny Cypress, Rachel Brosnahan, Al Sapienza, Ben Daniels, Gerald McRaney, Reg E. Cathey, Lance E. Nichols.

Más detalles e información de la serie:

House of Cards es una serie dramática estadounidense desarrollada y producida por Beau Willimon. Es una adaptación de la mini-serie británica del mismo nombre basada en la novela de Lord Dobbs y transmitida por la BBC en 1990. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara. La primera temporada completa fue estrenada el 1 de febrero de 2013 en el servicio de streaming Netflix. Se confirmó una segunda temporada antes del estreno de la serie, la cual se encuentra actualmente en desarrollo.

El 18 de julio de 2013, Netflix logró sus primeras nominaciones en los Premios Primetime Emmy de 2013, siendo House of Cards nominada en nueve categorías, incluyendo Mejor serie dramática, Mejor actor en una serie dramática (Kevin Spacey), Mejor actriz en una serie dramática (Robin Wright) y Mejor dirección en una serie dramática (David Fincher).

Cuando el fin justifica los medios… El despiadado y astuto congresista norteamericano Francis Underwood (encarnado por el oscarizado Kevin Spacey, doblado al español en Mexico por Roberto Mendiola y en España por Javier Dotú) y su esposa Claire (Robin Wright) no paran ante nada para conseguir sus propósitos. Las historias de este retorcido drama político se adentran en un profundo mundo repleto de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington. Los actores Kate Mara y Corey Stoll coprotagonizan la primera serie original del director de la “Red social”, David Fincher, y de Beau Willimon.

El implacable y manipulador congresista Francis Underwood, con la complicidad de su fría mujer Claire, maneja con increíble destreza los hilos de poder en Washington. Su retorcido juego político, en el que ansía la secretaría de Estado del nuevo gobierno electo, se desarrolla en el tenebroso mundo de la codicia, el sexo y la corrupción del D.C. contemporáneo. Frank sabe que los medios de comunicación son vitales para conseguir sus objetivos, por lo que decide convertirse en la “garganta profunda” de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), ofreciéndola exclusivas que desestabilicen e incluso hundan a sus adeversarios políticos… Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990.

Francis Underwood es un político despiadado. Haría cualquier cosa por conseguir poder. Uno de los principios que rigen su vida es que si quieres poder y liderazgo, a veces tienes que actuar como un sinvergüenza. Ha sido un reto adaptar la mítica serie de la BBC a un contexto moderno y convertirla en una historia que resultase verídica en este momento manteniendo las mismas características de la original: deliciosa y diabólica”. Kevin Spacey

Sin Comentarios