Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Intoxicado por el maquillaje

Buddy Ebsen, Hombre de hojalata (El mago de Oz, 1939)

En la película “El mago de Oz” (1939) el actor Buddy Ebsen interpreta al personaje del “Hombre de hojalata” y al cabo de pocos días de filmación empieza a tener problemas alérgicos.
Estos sintomas eran provocados por el tóxico polvo de aluminio que tenía su maquillaje y al inhalar la substancia durante 10 días. Luego de pasar por etapas en que se sentía mal y su cara se inchaba cada vez mas tuvo que ser internado debido a un colapso pulmonar y posteriormente abandonar la película pero además de esta suerte paso el resto de su vida sufriendo de problemas respiratorios debido a la alergia provocada en aquellos días. En la película solo se puede escuchar su voz de Buddy Ebsen en la canción “vamos a ver al mago” ya que el papel del “Hombre de hojalata” fue derivado al actor Jack Haley y el maquillaje fue sustituido por una compuesto con menor cantidad del tóxico aluminio. Jack Haley creía que a Buddy Ebsen lo habían despedido pero supo la verdad mucho tiempo después de finalizada la película.

El mago de Oz es una película musical fantástica estadounidense de 1939 producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película.
Fecha de estreno: 1 de enero de 1939 (Estados Unidos)
Directores: Norman Taurog, King Vidor, Victor Fleming, Mervyn LeRoy, George Cukor
Precuela: Oz the Great and Powerful
Secuela: Regreso a la tierra de Oz
Adaptación de: El maravilloso mago de Oz

 

Sin Comentarios