Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Jackie Chan y sus escenas de riesgo

Los accidentes mas graves de Jackie Chan

Jackie Chan, ya transitando los 60 años, ha decidido no hacer mas peliculas de acción, o al menos no realizar las escenas de riesgo que lo ha caracterizado en toda su carrera.
Hay que tener en cuenta que este famoso actor de Hong Kong nunca usaba dobles y hacía todas las escenas peligrosas sin trucos especiales y sin trucos de ninguna clase, tan solo su talento y valor que lo destacan de muchos otros actores posicionandolo comoun auténtico fuera de serie.
Ahora bien, claro está que cuando se arriesga tanto no tardan en aparecer los golpes, moretones, quebraduras, y demás accidentes producto de tantas acrobacias desmedidas. Tanto que tenemos una lista de accidentes de Jackie Chana lo largo de su carrera, empecemos:
En la película “Armas invencibles” saltó desde un primer piso lesionandose la columna baja, luego en otra escena de la misma película sufrió un profndo corte en la cabeza al hacer una acrobacia con una silla giratoria, tambíen al deslizarce con las manos de un poste se las quemo y volvió a lesionarse la columna.
En la película “Ganster para un pequeño milagro” saltó hacia atras para caer sobre un carrito chino peor salio mal y se corto debajo del ojo izquierdo.
En el film de “Supercop” durante la escena del helicóptero que se balanceaba se terminó dislocando el hombro derecho.
Durante la filmación de “Operación Condor” en la escena que esta colgado de una cadena y luego cae de gran altura, se quebró un hueso de la garganta.
En “Piratas en el mar de china” En la caida desde la torre del reloj, sufrío daños graves en la columna, otra vez…
Para “Crime Story” en el salto entre dos vehiculos, se lesionadas ambas piernas.
En “Lord Dragon” Cae desde lo alto de una torre humana donde tuvo una severa contusión en la parte posterior del cráneo.
Rodando “La armadura de Dios” Cae desde 15 metros mientras saltaba desde una pared de un castillo a las ramas de un árbol y aqui casi nos quedamos sin Jackie por que tuvo una herida gravísima en la cabeza, otra vez…
Por último en “Duro de matar” Salto desde un muelle a un vehículo acuatico (un overcraft) donde se le rompio el tobillo.
En total, según su historial médico se contabilizan 38 lesiones, se fracturó el cráneo, la nariz, ambas mejillas, el esternón, la cadera, la clavícula, las costillas y los dedos de manos y pies.
Como es costumbre, al finalizar la mayoría de sus películas, suele mostrar alguno de estos Bloopers de sus accidentes o golpes durante el rodaje, quizás como prueba de que las escenas fueron reales y no había dobles, ni efectos digitales
A continuación, podremos ver algunas de estas escenas, como el pasar por debajo de un camión en marcha, el saltar en caida libre cayendo sobre un globo aerostático, saltar desde un helicoptero a un lago helado.

Chan Kong Sang, mejor conocido como Jackie Chan, es un artista marcial, comediante, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico chino.
Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1954, Cumbre Victoria, Hong Kong
Estatura: 1,74 m
Cónyuge: Lin Feng-jiao (m. 1982)
Artes marciales: Artes marciales de China
Hijos: Jaycee Chan, Etta Ng Chok Lam

 

Sin Comentarios