Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Justified, quinta temporada

La serie crece y mejora. Con mucho acierto, Alberto Nahum definía Justified como una serie iceberg. Después de un piloto discreto y de una primera temporada más centrada en Raylan y en la resolución de un caso por capítulo, en la segunda temporada la trama general se hace más colmpleja y alcanza, de nuevo Nahum, ese carácter de mitología familiar. La lucha eterna entre esos tres clanes (los Givens, los Crowder y los Bennet) del condado de Harlan (Kentucky) tiene todos los elementos de un drama clásico de alcance universal.

El canal FX no puede estar más contentos con la emisión de Justified que se ha convertido en uno de sus mejores series en cuestiones de audiencia por lo que ahora se anuncia su renovación para una quinta temporada que constará a comienzos de 2014.

FX continúa dando buenas noticias a los seguidores de sus ficciones. Tras dar una fecha orientativa del estreno de la tercera temporada de ‘American Horror Story’, que estará a tiempo para Haloween, la cadena ha decidido renovar ‘Justified’ por una quinta temporada.

El drama irrumpió en la parrilla de FX en marzo de 2010, cosechando unas datos magníficos de audiencia. Temporada a temporada, la serie ha ido adquiriendo mayor notoriedad, acumulando mayor número de fieles. Con una audiencia superior a los 2,5 millones de espectadores, la cadena ha decidido renovar ‘Justified’ por una quinta temporada que constará de 13 episodios. Aunque no se ha hecho oficial ninguna fecha para el estreno de las nuevas entregas, todo apunta a que la quinta temporada llegará a principios de 2014.

Justified lleva a la pantalla el relato de Elmore Leonard Fire in the hole, en español titulado simplemente Raylan y editado por Alianza. Leonard es un maestro de los diálogos y el humor negro y sutil difícilmente superable. Pues bien, en la serie hay momentos en los que se iguala esa capacidad para el diálogo ágil y que roza a veces el surrealismo y otros en los que directamente se supera a la obra literaria. Por ejemplo me parece un hallazgo esencial sustituir al malo masculino de la obra de Leonard, Pervis Bennet, padre de Coover y Dickie, por Mags, como decíamos antes, uno de los grandes aciertos narrativos de la serie.

Justified es una serie de televisión estadounidense creada por Graham Yost basada en el personaje de ficción Raylan Givens, un Alguacil de Estados Unidos, de las novelas de Elmore Leonard, Pronto y Riding the Rap y el cuento “Fire in the Hole”. La serie está ambientada en la ciudad de Lexington, Kentucky y en la región montañosa del este de Kentucky. Timothy Olyphant interpreta al duro, en el sur de raza, pero hombre de la ley federal de voz suave, la aplicación de su propia marca de justicia en ocasiones extralegales.

Justified se estrenó el 16 de marzo de 2010, en FX. En Canadá, Justified se transmite por Super Channel. Según Metacritic, obtuvo “aclamación universal”, el programa ha sido renovado para una segunda temporada, la cual se estreno el 9 de febrero de 2011. El 29 de marzo de 2011 Justified fue renovada para una tercera temporada de 13 episodios.

Es considerada una de las mejores series de televisión y esta temporada ha reforzado esa excelencia, según declaró Nick Grad, vicepresidente de FX a través de un comunicado. “Graham Yost (creador de la serie) y su equipo de guionistas podrán continuar entregando material convincente con personajes muy bien definidos que cobran vida gracias a la brillantez de Timothy Olyphant y un reparto fabuloso. Su trabajo es aclamado de manera universal con premios, y con audiencias que han crecido todos los años. Esperamos muchas temporadas más en el futuro. ” añadió Grad.

‘Justified’ no sólo cuenta con el respaldo de la audiencia. Aclamada por crítica, la serie también ha tenido gran repercusión en los Premios Emmy en los dos últimos años.

Lo cierto es que la serie podemos decir que se encuentra ahora en su mejor momento de audiencia si bien supera la media de los 4 millones de espectadores. De esa audiencia además 2.1 millones de espectadores corresponden al target de entre 18 y 49 años.

Sin Comentarios