Manimal
1 abril, 2013

Título hispano: Manimal

Sinópsis:
Manimal fue una serie de televisión estadounidense de los años 80 del genero acción, aventura, ciencia ficción y drama creada y producida por Glen A. Larson, creador de series como “Galáctica: Estrella de combate”, “Billie Joe y su mono” o “Buck Rogers en el siglo XXV”. Protagonizada por Simon MacCorkindale y Melody Anderson y transmitida por la cadena norteamericana NBC en 1983. Trata sobre el Dr. Jonathan Chase que tiene el poder y la habilidad de convertirse en toda tipo de animales para resolver casos y luchar contra el crimen y la injusticia. La música fué compuesta por Paul Chihara y Alan Silvestri, y tuvo una duración de 8 capítulos con 60 minutos.

Emisión: 30 de septiembre 1983
Finalización: 17 de diciembre 1983
Creador: Glen A. Larson, Donald R. Boyle
Género: Acción, Ciencia ficción, Aventura
Productor: Donald R. Boyle, Glen A. Larson, Hub Braden
Estudio: 20th Century Fox Television, Glen A. Larson Productions, National Broadcasting Company (NBC)
Director: Chuck Bail, Georg Fenady, Daniel Haller, Sidney Hayers, Leslie H. Martinson, Russ Mayberry
Duración: 45 minutos
Episodios: 8
Temporadas: 1
Guión: Michael Berk, Larry Brody, Sam Egan, Joseph Gunn, Paul Mason, Douglas Schwartz
Música: Paul Chihara, Alan Silvestri

Reparto:

  • Dr. Jonathan Chase (Simon MacCorkindale)
  • Teniente Brooke Mackenzie (Melody Anderson)
  • Padre de Jonathan Chase (Don Knight)
  • Narrador (William Conrad)

Más detalles e información de la serie:

Para todos los episodios, excepto el piloto, el actor William Conrad recita la narración de apertura que nos habla de la vida presente y sus primeros días en África con su padre misionero.

“El Dr. Jonathan Chase … rico, joven, guapo. Un hombre con el más brillante de los futuros. Un hombre con el más oscuro de los pasados. Desde lo más profundo de África, a las cumbres enrarecidas del Tíbet, heredero del legado de su padre y oscuros misterios del mundo. Jonathan Chase, dueño de los secretos que separan al hombre del animal, animal del hombre … Manimal!

Manimal estrenó como piloto de 90 minutos que salió al aire el 30 de septiembre de 1983. La serie contó la historia del Dr. Jonathan Chase, un hombre que podía convertirse en cualquier animal que escogió y usó esta habilidad para ayudar a combatir el crimen. Sólo dos personas estaban al tanto del secreto de Jonathan, su amigo Ty Earl y detective de la policía Brooke Mackenzie. Jonathan y Ty ayudaría a Brooke con un caso que estaba trabajando, y Jonatán se transforma en un animal cuando se vio la utilidad.

Mientras que Jonathan tenía la habilidad para transformarse en cualquier animal, él se transformaba en un halcón y una pantera negro en casi todos los episodios. En algunos episodios, se transformaría en un tercer animal, como un caballo, el delfín, el oso, o un toro, con la transformación fuera de la pantalla, sin embargo, una vez que se mostró su transformación a una serpiente. Las secuencias de transformación se han diseñado y creado por el ganador de un Oscar SFX artista Stan Winston. Otro aspecto de las transformaciones involucraba su ropa, generalmente vestido con un traje de tres piezas y corbata, durante una transformación se arranca la ropa de forma desplazada como lo haría un animal, aunque una vez que la transformación se completaba no habría ninguna señal de su ropa desechada. Un poco más tarde, se transformaría de nuevo en forma humana con toda su ropa perfectamente restaurada, aunque estaba inconsciente.

Episodios de Manimal

Manimal – Temporada 1 (1983)

  • 1 – Manimal
  • 2 – Illusion
  • 3 – Night of the Scorpion
  • 4 – Female of the Species
  • 5 – High Stakes
  • 6 – Scrimshaw
  • 7 – Breath of the Dragon
  • 8 – Night of the Beast
Gustavo Simone
Sobre el Autor de este post: Gustavo Simone
Diseñador de sitios web y proyectos online desde hace ya 10 años, padre, esposo, fanático de star trek y aquellas películas o series de televisión que marcaron los 80/90... Actualmente iniciandome en este grandioso mundo del blogging.