Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Married with Children

Título hispano: Casados con hijos

Sinópsis: Sitcom norteamericana emitida originalmente por la cadena FOX Network durante 10 años, lo que la convirtió en la serie de mayor duración del canal por detrás de Los Simpsons. La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por Al (Ed O’Neil), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y Buck, su perro. En “Matrimonio con hijos” se parodiaba la familia norteamericana de los años 80: un marido al que poco le importaba su familia; la señora, una impulsiva compradora; la hija, que era el estereotipo de “rubia sexy y tonta”; y el hijo, un perdedor que busca ser atractivo. Posteriormente se unirían a la familia Seven, un hijo adoptado. Los Bundy viven en Chicago y, aunque no podría afirmarse que se aprecien particularmente, siempre se mantienen juntos. Tal y como el mismo Al Bundy explica: “Amor, odio… mira, somos una familia, ¿cuál es la diferencia?”. Su convivencia, y la relación con sus vecinos, una pareja de recién casados idealistas y poco conscientes de la realidad del matrimonio, fue el punto de partida para una de las series más sarcásticas, desvergonzadas y cáusticas de la historia de la televisión norteamericana.

Emisión: 5 de abril de 1987
Finalización: 9 de junio de 1997
Creador: Michael G. Moye, Ron Leavitt
Género: Comedia, Sitcom familiar
Productor: Barbara Blachut, Cramer John, Maxwell Anderson, Barbara Cramer, Sandy Sprung, Marcy Vosburgh, Michael Z. Gordon
Estudio: FOX
Director: Ron Leavitt, Gerry Cohen, Linda Day, Amanda Bearse, Sam W. Orender, Tony Singletary, Mark K. Samuels
Duración: 22 minutos
Episodios: 259
Temporadas: 11
Guión: Ron Leavitt, Michael G. Moye, Ellen L. Fogle, Stacie Lipp, Katherine Green, Richard Gurman, Sandy Sprung, Marcy Vosburgh, Kevin Curran, Larry Jacobson, Ralph Farquhar, Russell Marcus, Kim Weiskopf, Al Aidekman, Arthur Silver, Gabrielle Topping, Calvin Brown Jr., Garry Bowren, Laurie Lee-Goss, David Castro, Eric Abrams, Matthew Berry, Vince Cheung, Ben Montanio , Valerie Ahern, Christian McLaughlin, Mindy Morgenstern, Dvora Inwood, Fran Kaufer, Steve Faber, Bob Fisher, Tracy Gamble, Richard Vaczy, J. Stanford Parker, Carl Studebaker, Cindy Begel, Jeanne Baruch, Jeanne Romano, Diane Burroughs, Joey Gutierrez, Joel Valentincic, Scott Zimbler, Donald R. Beck, Wayne Kline, Nancy Neufeld Callaway, Dan O’Keefe, Todd Newman, Pamela Eells, Terry Maloney Haley
Música: Jonathan Wolff, Michael T. Andreas
Reparto: Ed O’Neill, Katey Sagal, Christina Applegate, David Faustino, Amanda Bearse, David Garrison, Ted McGinley

Más detalles e información de la serie:

La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por Al (Ed O’Neill), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y Buck (llamado Devorador en la versión peruana, Fénix en la versión colombiana y Fatiga en argentina), su perro; en ella se “reflejaba la familia norteamericana de los años 80”: un marido (Al) al que poco le importaba su familia y añora su años en la preparatoria donde era un héroe del futbol americano; la señora (Peggy), una impulsiva compradora y ansiosa sexual; la hija (Kelly), que era el estereotipo de “rubia bella y tonta”; y el hijo (Bud), un perdedor que busca ser atractivo para tener suerte con una chica. Posteriormente se unirían a la familia Seven (un hijo adoptado) y Lucky (Suertudo, el perro que reemplazó a Buck después de su muerte).

Además están los vecinos: Marcy, casada en primera instancia con Steve Rhoades, un hombre trabajador y honesto esporádicamente corrompido por su vecino Al. Steve deja a Marcy y luego ella se casa con Jefferson D´Arcy un remedo de play boy que no trabaja y pasa todo su tiempo en casa sin hacer nada o con Al y el grupo de NO MA’AM (National Organisation of Men Against Amazonian Masterhood).

La serie alcanzó su mayor éxito luego de la polémica llamada “El boicot Rakolta”. Esto ocurrió en 1989, cuando un ama de casa de Bloomfield Hills, Míchigan llamada Terry Rakolta organizó un cruzada masiva contra el programa luego de ver el sexto episodio de la serie titulado “Her Cups Runneth Over”, en el cual dijo ver imágenes ofensivas para el horario en que se emitía. Al principio logró que auspiciadores se retiraran del programa e incluso la cancelación de la emisión de un episodio, pero gracias a eso aumentó la audiencia de la serie, debido al alto número de curiosos que decidieron verlo motivados por la polémica. Dice la leyenda que los creadores de la serie, Ron Leavitt y Michael G. Moye, envían cada Navidad a Rakolta una canasta de frutas junto a una nota que dice: Gracias.

1 Comentario