Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Masters of Sex, la nueva apuesta de Showtime para el 2013

Showtime confirma la producción de Masters of Sex con una primera temporada de 12 episodios. Una propuesta en la línea arriesgada de la cadena que esta vez explora la sexualidad humana basándose en personajes reales, adaptando la novela homónima de Thomas Maier.

Masters of sex, nueva serie de Showtime

Los protagonistas son el ginecólogo William Masters, interpretado por Michael Sheen y la psicóloga Virginia Johnson a la que da vida Lizzy Caplan. Una pareja que durante años se dedicaron a investigar juntos en laboratorio para publicar en 1966 un tratado que resultó revolucionario: Respuesta sexual humana, en el que abordaron temas tabú y desconocidos para la época como la impotencia, la frigidez, la homosexualidad o el orgasmo femenino.

Parte de los conocimientos que todavía hoy se utilizan en las terapias sexuales se deben a la labor de este matrimonio que dedicó más tiempo al trabajo en común que a cuidar su propia relación, por lo que finalmente, después de tres décadas, terminaron separándose.

La historia se presenta doblemente interesante, tanto por lo que aportaron al mundo como por conocer los altibajos y emociones de sus vidas personales. De entrada me ha recordado a la película Kinsey (2004) protagonizada por Liam Neeson y en algo se relacionan ya que William Masters estudió en sus primeras etapas con uno de los discípulos del célebre biólogo.

John Madden (director entre otras de Shakespeare in Love) es el director y uno de los productores ejecutivos, que además se ha encargado de realizar el capítulo piloto.

Esta serie pinta muy bien. Ahora toca esperar…

1 Comentario