Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Planet of the Apes

Título hispano: El planeta de los simios

Sinópsis: Los astronautas Alan Virdon y Pete Burke son arrojados 1100 años adelante en el tiempo a 3085 DC donde encuentran que simios evolucionados se han convertido en la especie dominante y los humanos sus esclavos apáticos. Temido por las autoridades simios, su situación se convierte en la cabeza de un chimpancé joven y prometedor llamado Galen, quien adopta la idea herética de que tal vez los seres humanos no son una especie inferior y pueden coexistir con los simios como iguales. A medida que la lucha de tres a sobrevivir a la vida en la carrera, un lazo de amistad crece entre ellos como un intrincado tapiz justo frente a nuestros ojos, un milagro de múltiples hilos nace de la compasión, el respeto y el deseo de reemplazar el miedo por la comprensión.

Emisión: 13 de septiembre de 1974
Finalización: 20 de diciembre de 1974
Creador: Anthony Wilson (Basada en la novela de Pierre Boulle)
Género: Ciencia ficción, Drama
Productor: Herbert Hirschman, Stanley Hough
Estudio: 20th Century Fox, CBS
Director: Arnold Laven, Don McDougall, Bernard McEveety, Don Weis
Duración: 45 minutos
Episodios: 14
Temporadas: 1
Guión: Pierre Boulle, Edward J. Lakso, Robert W. Lenski, Art Wallace, Jim Byrnes
Música: Lionel Newman, Lalo Schifrin, Kenneth Hall

Reparto:

  • Ron Harper como Alan Virdon
  • James Naughton como Peter Burke
  • Roddy McDowall como Galen
  • Booth Colman como Zaius, consejero
  • Mark Lenard como Urko, jefe de seguridad

Más detalles e información de la serie:

El planeta de los simios es una serie de televisión americana de ciencia ficción que está vagamente vinculado a la serie original de la película, la reutilización de algunas imágenes y el maquillaje mono (aunque con un presupuesto inferior). Presupuesto $207,800,000, Recaudación $925,320,856.

El planeta de los simios (Planet of the Apes), se transmitió por CBS en 1974. La serie protagonizada por Roddy McDowall, Ron Harper, James Naughton, Lenard Mark y Colman Booth. Se basa en el Planeta 1968 de la película simios y sus secuelas, en la que también actuó McDowall.

La serie duró desde el 13 de septiembre de 1974 hasta el 20 de diciembre de 1974. Aunque catorce episodios fueron producidos, sólo 13 estaban disponibles, el episodio 14 se incluyó en el box set de DVD.

La serie fue cancelada después de media temporada debido a la poca audiencia que tenía, y competencia directa de la NBC. La serie fue mostrada en el extranjero, y se proyectó en Gran Bretaña por ITV (la serie se repitió más tarde en el canal 4 en 1994). Se mostró más tarde en el canal Sci Fi.

La cancelación de la serie llevó también a la creación de una serie de dibujos animados que retomaba parte de los planteamientos de Boulle y como aquí el presupuesto no influía en la representación de un universo, se pudo ver a los simios viviendo en una sociedad tecnológicamente avanzada.

Episodios de la serie el El planeta de los simios (Planet of the Apes)

El planeta de los simios – Temporada 1 (1974)

  • 1. Escape From Tomorrow. (Huída del mañana)
    Los astronautas Virdon y Burke sufren un aterrizaje forzoso en la Tierra. Son capturados por los gorilas, pero son ayudados por el simio Galen que les ayuda a escapar, fascinado por el origen del planeta en el que vive. Los tres se convierten en fugitivos mientras van en busca de alguien que puede ayudarles a leer los datos que contiene un pequeño disco con información vital para volver a su época.
  • 2. The Gladiators. (Los gladiadores)
    Al perder el disco, los tres fugitivos son capturados y llevados a una aldea en la que un gobernador simio obliga a los humanos a luchar en unos espectáculos similares a los de la antigua Roma.
  • 3. The Trap. (La trampa)
    Burke y Urko deben trabajar juntos para sobrevivir cuando un terremoto los atrapa dentro de las ruinas de una estación de metro de la vieja San Francisco. Desde fuera, Galen, Virdor y los demás soldados gorila cooperarán desde fuera para rescatarlos. Dentro de las estación, Urko ve un anuncio del Zoo de San Francisco en que un niño le da un plátano a un gran mono enjaulado.
  • 4. The Good Seeds. (Las buenas semillas)
    Galen tropieza y se tuerce la pata. Los tres llegan a una granja de una familia de chimpancés que creen que los humanos sólo traen mala suerte. Una vaca embarazada espera para dar a luz. El hijo mayor cree que los humanos le han echado un mal de ojo al animal y que morirá. Al final, no sólo no muere, sino que tiene dos terneros gemelos, y aprenden valiosas lecciones sobre como llevar la paja al granero y cultivar el maíz.
  • 5. The Legacy. (El legado)
    En las runias de la ciudad de Ockland, los astronautas encuentran encuentran un mensaje filmado en un holograma de un científico de su época. El mensaje se corta al descargarse la batería del aparato que lo emite. Mientras, Alan es capturado. Galen y Peter deberán liberarlo y conseguir que el proyector termine el mensaje.
  • 6. Tomorrow’s Tide. (La marea del mañana)
    Los astronautas son capturados por un chimpancé en una villa de pescadores que emplean humanos como esclavos para pescar en el mar. Deberán probar que son buenos pescadores si no quieren ser sacrificados a los dioses del mar, es decir, los tiburones.
  • 7. The Surgeon. (El cirujano)
    Virdon es disparado por una patrulla de gorilas soldado. Para ayudarlo llegan al hospital donde trabaja la Dra.Kira, un antiguo amor de Galen. Burke y él deberán meterse en un casa de Zaius para robar un libro de anatomia humana para que la Doctora pueda operar a Virdor y extraerle la bala.
  • 8. The Deception. (La decepción)
    Cuando Galen, Vidor y Burke escapan de una organización racista que mata humanos llamada The Dragoons, ayudados por una chimpancé ciega que odia a los hombres desde que su tío, que pertenece a los The Dragoons, le dijera que su padre fue asesinado por dos seres humanos.
  • 9. The Horse Race. (La carrera de caballos)
    Virdor es obligado a competir en una carrera hípica entre los caballos del Comandante Urko y un Gobernador simio, cuyo premio es la vida del hijo del herrero del pueblo.
  • 10. The Interrogation. (El interrogatorio)
    Burke es capturado. Para él no hay buenas noticias: o lo ejecutan o lo someten a una operación quirúrgica para lavarle el cerebro. Virdor y Galen trazarán un plan de rescate con la ayuda de los padres del simio, Ann y Yalu.
  • 11. The Tyrant. (El Tirano)
    Los fugitivos intentan desbaratar los planes de un tiránico simio que quiere hacerse con el control de las granjas en las que trabajan los humanos.
  • 12. The Cure. (La cura)
    Los astronautas llegan a una aldea devastada por la malaria. Junto con un oficial médico simio llamado Zoran, buscarán un cura.
  • 13. The Liberator. (El libertador)
    Galen y los astronautas son capturados por una tribu de humanos que suministra esclavos humanos para las minas de carbón.
  • 14. Up Above the World So High. (En lo alto del cielo)
    Los astronautas ayudan a Leuric, un humano que quiere construir un ala delta. Mientras, una chimpancé llamada Carsia se interesa demasiado por el ingenio volador.
Sin Comentarios