Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Plutón BRB Nero

Plutón BRB Nero (Plutón BRBNero) (AKA Plutón Verbenero)

Sinópsis: Plutón BRB Nero (Plutón BRBNero) (AKA Plutón Verbenero), narra las aventuras de la nave Plutón BRB Nero en el año 2530, en busca de un planeta habitable para los 5.000 colonos hibernados que lleva en sus bodegas y poder así salvar a la humanidad, un grupo de marines españoles cruza el espacio -en la nave Plutón BRB Nero- en busca de un planeta habitable, un refugio espacial que pueda acoger a los supervivientes de una Tierra hecha pedazos. La misión de la nave, liderada por el Capitán Valladares (Antonio Gil), es buscar un planeta habitable, porque la Tierra está totalmente edificada y ya no cabe nadie. Hasta el Polo Norte está lleno de adosados. Las inundaciones asolan las costas, haciendo que desaparezcan Nueva York, Londres y Torremolinos.

Emisión: 24 de septiembre de 2008
Finalización: 30 de diciembre de 2009
Creador: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría, Pepón Montero, Juan Maidagán
Género: Comedia, Aventuras, Ciencia ficción
Productor: Pedro Costa P.C., Pánico Films, Martín Cabañas
Estudio: RTVE
Director: Álex de la Iglesia
Duración: 35 min
Episodios: 26
Temporadas: 2
Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría, Juan Maidagán, Pepón Montero, Eugenio Lasarte
Música: Charly Schmukler

Reparto:

  • Capitán Manuel Valladares (Antonio Gil Martínez), capitán de la nave Plutón BRB Nero.
  • Andrés Querejeta (Carlos Areces), el lugarteniente del Capitán Valladares.
  • Hoffman (Enrique Martínez), mecánico de la nave.
  • Lorna (Carolina Bang), androide científico de la nave.
  • Wollensky (Manuel Tallafé), androide de baja tecnología.
  • Roswell (Enrique Villén), el extraterrestre.
  • Mckulay Kulkin III (Mariano Venancio), Presidente de los Estados Unidos del Mundo.
  • Merche (Gracia Olayo), mujer del Capitán Valladares.

Extraterrestres

  • Roswell es el famoso alienígena que supuestamente aterrizó en Nuevo México en julio de 1947 (Véase Incidente OVNI de Roswell) y que fue sometido a todo tipo de pruebas por científicos humanos. Hibernado por su peligrosidad, es descongelado cuando se le necesita o se escapa. Mataría a todos los tripulantes de la nave si se lo permitieran, por eso siempre está encadenado a una máquina que controla continuamente sus constantes vitales.
  • Drungon es un extraterrestre amable que no tiene ni ojos, ni nariz ni orejas. Se comunica a través de un traductor que lleva a modo de colgante. Drungon dice ser un representante de la Confederación Metroplanetaria de Sistemas que quiere ayudar a los tripulantes de la nave Plutón BRB Nero dirigiéndolos hacia el planeta H.E.Z.
  • Los Morlocks son una especie de piratas espaciales, con Cabilán como líder.
  • Eczema y Enema son inspectores de Hacienda de la Confederación Metroplanetaria de Sistemas que llegan a la nave para realizar una auditoría a la tripulación.
  • Los verdes son una civilización medieval que habita en un planeta 100 veces más grande que la tierra. Se caracterizan por ser muy lentos.
  • Raza desconocida compuesto de hidrógeno, agua e intelecto puro capaz de manipular los sueños.
  • Los Sibaritas son una raza extraterrestre del planeta Síbaris. Se caracterizan por su personalidad refinada y exquisita y por su estricto protocolo.

Más detalles e información de la serie:

El espacio. Negro e insondable como el alma humana. Estos son los viajes de la nave interestelar Plutón BRB Nero…

Año 2530, la situación en el planeta Tierra es desesperada, la construcción incontrolada de chalets adosados en el polo norte hace subir las aguas, inundando ciudades como Nueva York, Londres o Benidorm. La nave interestelar Plutón BRB Nero transporta 5.000 colonos en busca de un planeta habitable. Liderados por el capitán Valladares, el futuro de la humaniodad está en sus manos.

La nave es un tanto particular ya que está dividida en dos espacios. Por un lado la sala de mandos (los de ‘arriba’), desde donde se dirige la nave. Allí se encuentran el Capitán Valladares, quien es el líder y protagonista de la serie; el piloto Querejeta (Carlos Areces), que es el segundo de abordo y desconfía de su capitán; la androide científica Lorna (Carolina Bang), la mano derecha de Valladares; y, por último, el alienígena malhumorado Roswell (Enrique Villén).

El segundo espacio de la nave es la sala de máquinas (los de ‘abajo’), donde hacen el trabajo sucio y que no respetan el liderazgo de los de arriba. Aquí pueden verse al técnico de mantenimiento Hoffman (Enrique Martínez) y al androide Wollensky (Manuel Tallafé), quien fue una gran máquina hace tiempo. Trabajaba con los de arriba, controlando todos los sistemas operativos de la nave, pero su software se quedó anticuado y le relegaron a la sala de máquinas.

Además, en la Tierra también hay algunos personajes como Merche (Gracia Olayo), la esposa del Capitán y madre abnegada, que tiene que enfrentarse en solitario a los incesantes problemas creados por el hijo de la pareja, al que nunca se verá. Al comienzo de cada aventura, el capitán Valladares recibirá un mensaje urgente del presidente Mackulay Kulkin III (Mariano Venancio), que se pondrá en contacto con él para preguntarle por el desarrollo de la misión.

Estamos en el Año 2530. La situación en el planeta tierra es desesperada… Hace años que no queda nada de la capa de ozono. La construcción incontrolada de adosados en el Polo Norte provoca la subida de las aguas haciendo desaparecer ciudades como Nueva York, Londres o Benidorm. La raza humana sobrevive en zonas pantanosas superpobladas, apestadas por las epidemias, inundaciones e inmobiliarias. En el año 2300, el Presidente de los Estados Unidos del mundo, Macaulay Culkin III, comienza su mandato con dos decisiones polémicas: uno, cambiar de sexo otra vez y dos, enviar una nave al espacio. Su objetivo: encontrar un planeta habitable, y huir de este inmenso error llamado Tierra.

Las siglas BRB hacen referencia a los astilleros en los que fue construida la nave (Biotechnological Research Badajoz). Un marine español, el capitán Valladares, al frente de una tripulación mítica, son los encargados de llevar la misión a buen puerto. Humanos chapuceros, androides desactualizados, subalternos envidiosos y un alienígena muy especial buscarán una solución para la raza humana viviendo aventuras legendarias.

Episodios de la serie Plutón BRB Nero

Plutón BRB Nero – Temporada 1

  1. El origen de Roswell
  2. Tortugas en la barriga
  3. Un asunto embarazoso
  4. La cabina
  5. Mis memorias
  6. El fin del universo, Dios y la nada
  7. La amenaza de Drungon (1ª parte)
  8. La amenaza de Drungon (2ª parte)
  9. La teniente Onil
  10. Empatía
  11. Misión en la inopia
  12. ¡Que viene Merche!
  13. El juicio

Plutón BRB Nero – Temporada 2

  1. Tiempos revueltos
  2. Muñecos diabólicos
  3. Pasajero en el tiempo
  4. Mi tío
  5. Viaje al fondo de la mente
  6. La última frontera
  7. Lotería solar
  8. Al rescate
  9. Cena con los sibaritas
  10. Caídos y cruzados
  11. El bucle infernal
  12. Bajo el éxtasis del placer
  13. La guerra de los clones
1 Comentario