Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Pushing Daisies

Título hispano: Criando malvas

Sinópsis: Teleserie creada por el director Barry Sonnenfeld (Men In Black, Get Shorty, The Addams Family) y el productor-escritor Bryan Fuller (Heroes, Wonderfalls, Dead Like Me) para la ABC. Narra la historia de Ned (Lee Pace), un panadero con un don milagroso: es capaz de devolver la vida a las cosas muertas con un simple toque.

Emisión: 2007
Finalización: 2009
Creador: Bryan Fuller
Género: Comedia romántica, Drama, Fantasía
Productor: Bruce Cohen, Bryan Fuller, Dan Jinks, Barry Sonnenfeld, Brooke Kennedy
Estudio: ABC, Canal+, TVE, Warner Channel, ITV
Director: Bryan Fuller, Barry Sonnenfeld, Lawrence Trilling, Adam Kane, Peter O’Fallon, Allan Kroeker, Peter Lauer
Duración: 42 minutos
Episodios: 22
Temporadas: 2
Guión: Bryan Fuller, Lisa Joy, Peter Ocko, Gretchen J. Berg, Aaron Harberts, Abby Gewanter, Chad Gomez Creasey, Kath Lingenfelter, Scott Nimerfro, Dara Resnik Creasey, Jim D. Gray
Música: James Dooley
Reparto: Lee Pace, Anna Friel, Chi McBride, Ellen Greene, Swoosie Kurtz, Kristin Chenoweth

Más detalles e información de la serie:

La historia de Pushing Daisies se centra en la vida de Ned, un pastelero marcado desde niño por un don bastante complejo: Puede devolver la vida simplemente tocando el cadáver. Esta mesiánica facultad sería muy útil si no conllevara dos consecuencias. La primera es que, una vez revivido, Ned no podrá volver a tocarle pues volver a morir… y esta vez para siempre. La segunda es que si el pastelero se interpone en el orden natural de las cosas dejando vivir a cualquier persona o animal más de un minuto, otra vida de más o menos igual valor tendrá que desaparecer en su lugar. Como bien observaréis, la increible habilidad de Ned es más bien una condena.

Como no podía ser de otra manera, Ned acaba haciendo uso de sus poderes, ayudando al agente privado Emerson Cod a ganarse una pasta resolviendo crímenes que la Policía dió por perdidos. Gracias a su dedo mágico, el pastelero resucita a los muertos y, antes de que pase un minuto, los interroga para saber quién les mató. Precisamente en este peculiar trabajo es donde se encuentra con el cadáver de Charlotte “Chuck” Charles, el amor de su infancia que había sido asesinada en misteriosas circunstancias. Y hasta aquí puedo contar, para no destriparos la serie.

Pocas veces verás una ambientación en televisión con tal nivel de estética o minimamente parecida a la de Pushing Daisies. La fotografía, los decorados y el vestuario recuerdan al Tim Burton más alegre, con una personalidad inaudita en un formato televisivo, y con un trabajo detrás digno de elogio.2. Su personalidad: Los diálogos y las situaciones de las que disfrutarás a lo largo de la serie te recordarán a películas como Amélie. En cada capítulo de Pushing Daisies puedes escuchar pequeñas frases que te alegrarán el día y que tardarás mucho tiempo en olvidar.

La ternura de sus personajes, como si de un cuento infantil se tratase, en Pushing Daisies no existen personajes malvados. O están locos, o tristes, o simplemente necesitan cariño. Una serie con un 0% de enemigos es una serie con un 100% de amor. Nunca olvidéis esto.

Pushing Daisies (Criando malvas en España) es una comedia dramática estadounidense creada por Bryan Fuller, creador de “Tan muertos como yo” (“Dead Like Me”) y “Wonderfalls”; quien también es Productor Ejecutivo junto con Bruce Cohen, Dan Jinks, Brooke Kennedy y Barry Sonnenfeld (el Director de “Men in Black” y “Adams Family”, entre otras). La serie está producida por Warner Bros. Descrito como un “cuento de hadas forense”, Pushing Daisies es la historia de un pastelero llamado Ned que tiene el poder de traer a los muertos de vuelta a la vida.

La serie se estrenó en Estados Unidos el 3 de octubre de 2007 y se emite los miércoles por la noche (8/7c) a través de ABC. Un día antes se emite en CTV, en Canadá. A principios de 2008 comenzó su emisión en Hong Kong y Reino Unido. En España, Canal+ Comedia emitió la serie en V.O.S. y Canal+ ha anunciado que la ofrecerá doblada al castellano. Los derechos de emisión en abierto están en manos de TVE, que la estrenó con el título de “Criando Malvas” el domingo 16 de enero de 2011. Por su parte, en Latinoamérica fue estrenada el 10 de abril de 2008 por el canal por cable Warner Channel, después de una interesante e innovadora campaña de intriga que generó muchas expectativas.

Debido a la Huelga del Gremio de Guionistas de América, la serie terminó sólo nueve de un total de 22 episodios de la temporada 1.

El 17 de julio de 2008, Pushing Daisies fue nominada para doce premios Emmy, incluyendo Mejor Actor Principal en una serie de comedia (Lee Pace), actriz de reparto en una serie de comedia (Kristin Chenoweth), y escritor para una Serie de Comedia (Bryan Fuller), y se adjudicó tres: Dirección de una Serie de Comedia (Barry Sonnenfeld), partitura original y edición de una serie de comedia.

Tras la emisión del décimo capítulo de la segunda temporada, la cadena ABC canceló la serie y los tres últimos episodios de la serie se emitieron en el Reino Unido en abril de 2009 y serán trasmitidos en Estados Unidos entre mayo y junio del mismo año.

Epidodios de Pushing Daisies (Criando malvas)

Criando malvas – Temporada 1 · 2007 – 2008

  • Corpsicle
  • Bitter Sweets
  • Smell of Success
  • Bitches
  • Girth
  • Pigeon
  • The Fun in Funeral
  • Dummy
  • Pie-lette (Pilot)

Criando malvas – Temporada 2 · 2008 – 2009

  • Kerplunk
  • Water and Power
  • Window Dressed to Kill
  • The Norwegians
  • The Legend of Merle McQuoddy
  • Comfort Food
  • Robbing Hood
  • Oh Oh Oh… It’s Magic
  • Dim Sum Lose Some
  • Frescorts
  • Bad Habits
  • Circus Circus
  • Bzzzzzzzzz!
Sin Comentarios