Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Ripley’s Believe It or Not!

Título hispano: Aunque usted no lo crea, de Ripley

Sinópsis: Aunque usted no lo crea, de Ripley (Ripley’s Believe It or Not!) en Latinoamérica: “Créase o no”, es un programa de televisión que muestra cosas sorprendentes, curiosidades y acontecimientos raros y extraños, que suceden alrededor del mundo.
La serie originalmente se transmitió por la cadena norteamericana ABC entre los años 1982 y 1986, con 79 episodios. Dirigida por Ronald Lyon y producida por Mel Stuart. Protagonizada por Jack Palance, al lado de Catherine Shirriff (1a temporada), Holly Palance (2ª-3ª) y Marie Osmond (4ª). La música original fue escrita por Henry Mancini.

Emisión: 1982
Finalización: 1986
Creador: Robert Ripley
Género: Documentales
Productor: Mel Stuart
Estudio: ABC, Columbia Pictures Television, Haley Lyon Rastar, Haley-Lyon Productions
Director: Ronald Lyo, William Kronickn
Duración: 60 min
Episodios: 79
Temporadas: 4
Guión: Thomas Fuchs, David H. Vowell (Idea: Robert L. Ripley)
Música: Henry Mancini, Robert Prince, Craig Safan, Morton Stevens, Joseph Weiss
Reparto:

  • Jack Palance (actor de doblaje: Rubén Moya)
  • Catherine Shirriff (1a temporada)
  • Holly Palance (2ª y 3ª)
  • Marie Osmond

Más detalles e información de la serie:

Posteriormente, años después se hizo una segunda versión, la cual fue presentada por el actor Dean Cain y emitida en los EE. UU por el canal de cable TBS Superstation entre enero de 2000 y octubre de 2003, con 88 episodios.

Este periódico tuvo tanto éxito que incluso después sería llevado a una enorme variedad de otros formatos: radio, televisión, una cadena de museos, una colección de libros y un juego de flipper. La enorme colección de Ripley’s comprende más de 20 000 fotografías, 20 000 aparatos, y 130 000 dibujos. Además publica y difunde numerosos proyectos en el mundo entero, especialmente series televisivas, caricaturas, libros, posters, juegos y contenidos para teléfonía móvil.

Ripley, ¡aunque usted no lo crea!, también traducido como Aunque usted no lo crea, de Ripley (de su nombre original Ripley’s Believe It or Not!) es una franquicia estadounidense que trata de acontecimientos extraños o curiosos sucedidos en el mundo.

Fue creado en 1918 como un diario animado que presentaba hechos sorprendentes y poco comunes provenientes de todo el planeta. Concebido, realizado y dibujado por el caricaturista, empresario, y antropólogo amateur Robert Ripley.

Su origen es la serie Believe It or Not! creada y dibujada en 1918 por Robert Ripley en forma de periódico gráfico que presentaba hechos sorprendentes y poco habituales provenientes del mundo entero. Tuvo tanto éxito que más tarde fue llevado a una gran variedad de otros formatos: radio, televisión, una cadena de museos, una colección de libros y un juego de flipper.

Ripley Entertainement es una división del grupo Jim Pattison, basado en Orlando que publica y difunde numerosos proyectos en el mundo entero, especialmente series televisivas, caricaturas, libros, posters, juegos y contenido para teléfonos móviles. Como programa de televisión fue conducido inicialmente por Jack Palance y Holly Palance (que luego fue remplazada por Marie Osmond) y posteriormente por Dean Cain.

La colección Ripley comprende 20.000 fotografías, 20.000 aparatos y 130.000 dibujos y es exhhibida en museos de todo el mundo con suscursales en California, Florida, Nueva York, Oregon, Missouri, Nueva Jersey, Maryland, Virginia, Wyoming, Texas y Wisconsin, en Estados Unidos; la Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz, en México; Cavendish y las Cataratas del Niágara, en Canadá; Blackpool y Londres, en Inglaterra; Pattaya en Tailandia; Copenhague en Dinamarca; Jeju en Corea del Sur; Bangalore en India; en Kuwait; Pahang en Malasia; y Surfers Paradise en Australia.

2 Comentarios