Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

RoboCop: La serie

RoboCop

Título hispano: RoboCop: La serie

Sinópsis: Inspirada por la saga de películas iniciada con el largometraje RoboCop en 1987, de Paul Verhoeven. Náce este policial futurista en la translación televisiva que nos muestra un Detroit sumido en el caos absoluto debido a su alto índice de criminalidad. Alex J. Murphy (Richard Eden), un policía fallecido cuyos restos humanos son implantados en un cuerpo cibernético denominado «RoboCop», es trasladado a su nuevo destino, cuya misión es la de patrullar Delta City, una zona difícil en las adyacencias de la Vieja Detroit.

Emisión: 18 de marzo de 1994
Finalización: 26 de noviembre de 1995
Creador: Stephen Downing
Género: Ciencia ficción, Policial, Acción, Robots
Productor: Jay Firestone
Estudio: Robocop Productions Ltd., Rysher Entertainment, Skyvision Entertaiment
Director: Paul Lynch, Michael Vejar, Allan Eastman, Mario Azzopardi, Timothy Bond, Alan J. Levi
Duración: 44 minutos
Episodios: 22
Temporadas: 3
Guión: William Gray, Pamela Hickey, Dennys McCoy, John Considine, Mary Crawford, Robert Hopkins, Michael Miner, Edward Neumeier, John Sheppard, Alan Templeton, Alison Lea Bingeman
Música: Kevin Gillis, Glenn Morley, Jon Stroll
Reparto: Richard Eden (RoboCop), Yvette Nipar (Detective Lisa Madigan), Blu Mankuma, David Gardner, Dan Duran, Erica Ehm, Ed Sahely, Andrea Roth, Sarah Campbell, Jennifer Griffin, Patrick McKenna

RoboCop, primer episodio

Más detalles e información de la serie:

Diez años después de la película original de Robocop, Delta City, considerada «el lugar más seguro de la Tierra», se ha convertido en una ciudad futurista propiedad de OCP, y RoboCop, Alex Murphy ha empezado a notar la edad. Murphy se encuentra casi obsoleto, y tiene que aceptar que su hijo ahora adulto, James, es un ejecutivo de OCP, ignorante de que su padre sigue vivo. El antiguo compañero de Murphy, John Cable, ha vuelto también a Delta City como el nuevo Jefe de Seguridad. Pero surgen nuevos enemigos, y Murphy y Cable comienzan a investigar sin saber que se acercan peligrosamente a exponer un malvado grupo de ejecutivos de OCP conocidos como «El consorcio»… del que forma parte James Murphy. Desesperados por evitar que sus siniestros planes sean revelados, «El consorcio» programa a Murphy para matar a John Cable.

Genesis de la serie RoboCop

La franquicia de RoboCop estaba muerta en el cine pero algún productor creyó que el personaje era lo suficiente atractivo como para tener una serie de televisión propia. Rebajando la violencia y buscando a un público joven en lugar de adulto, se estrenó en 1994 «RoboCop: La serie», protagonizada por Richard Eden en el papel de nuestro héroe.

Cambiaron el nombre a muchos personajes para evitar pagar derechos y crearon algunos nuevos como Diana, una secretaria que tras su muerte se convierte en el cuerpo y rostro de Metronet, el superordenador que lo controla todo.

La serie fue un fracaso y se cancelo tras una solo temporada de 22 episodios. En España fue estrenada por Telecinco que no emitió el episodio piloto de 2 horas. Este piloto fue editado en video con el título de «RoboCop 4». Un par de refritos de episodios fueron estrenados también en video con los títulos de «RoboCop 5» y «RoboCop 6».

Episodios de la serie RoboCop

RoboCop – Temporada 1

  1. The Future of Law Enforcement
  2. Prime Suspect
  3. Trouble in Delta City
  4. Officer Missing
  5. What Money Can’t Buy
  6. Ghosts of War
  7. Zone Five
  8. Provision 22
  9. Faces of Eve
  10. When Justice Fails
  11. The Human Factor
  12. Inside Crime
  13. Robocop vs Commander Cash
  14. Illusions
  15. Tin Man
  16. Sisters in Crime
  17. Heartbreakers
  18. Mothers Day
  19. Nano
  20. Corporate Raiders
  21. Midnight Minus One
  22. Public Enemies
Sin Comentarios