Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Robotech

Título hispano: Robotech: La serie animada

Sinópsis: Robotech es una franquicia de series de televisión, películas y comics de ciencia ficción. Uno de los rasgos distintivos de este universo es el uso de robots transformables en las batallas.
El hilo argumental en que se basa la historia es la protocultura, que se traduce en avances científicos obtenidos por la humanidad a partir de los restos de una nave alienígena estrellada en el Pacifico Sur. Lamentablemente, estos conocimientos traerán como consecuencia una serie de guerras contra diferentes razas extraterrestres.
El universo ficticio de Robotech creado por Carl Macek en un comienzo estuvo compuesto por una serie de animación de 85 capítulos, creada a partir de tres series de animación japonesa sin ninguna relación argumental entre ellas (Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada). Luego, con los años, fue expandido con películas, novelas, comics y videojuegos.

Emisión: 4 de marzo de 1985
Finalización: 28 de junio de 1985
Creador: Carl Macek, Steve Kramer
Género: Animación, Ciencia ficción, Robots, Extraterrestres
Productor: Harmony Gold
Director: Robert V. Barron, Ippei Kuri
Duración: 30 minutos
Episodios: 85
Temporadas: 3
Guión: Carl Macek
Música: Ulpio Minucci, Arlon Ober, Michael Bradley
Reparto:

The Macross Saga (Super Dimension Fortress Macross)

Rick Hunter
Uno de los personajes principales de Robotech, Rick Hunter es al principio de la serie un joven y arrogante piloto de acrobacias.

Lynn Minmei
La sobrina de los dueños de un restaurante chino de Ciudad Macross. Una hermosa y malcriada joven que se convierte en el primer amor de Rick.

Lisa Hayes
Primer oficial del SDF-1 y controladora de vuelo. Es hija de un comandante y proviene de una familia con una larga tradición militar.

Capitán Henry Gloval
Un veterano de la guerra civil mundial y un comandante experimentado, el Capitán Gloval es nombrado comandante del SDF-1.

Roy Fokker
Veterano piloto militar y ex miembro de un circo del aire dirigido por el padre de Rick Hunter. Es el líder del escuadrón de caza Skull, escuadrón élite de las fuerzas de la Tierra.

Max Sterling
Al principio de la serie, Max es un recluta inseguro asignado al Teniente Rick Hunter, por las épocas del viaje del SDF-1 a la Tierra.

Ben Dixon
Joven recluta asignado a Rick Hunter durante el viaje del SDF-1, Ben tiene un coraje, una determinación y una fidelidad tremendas.

Claudia Grant
Oficial de armas del SDF-1. De todo el personal del puente del SDF-1, ella es quien tiene más experiencia en combate.

Lynn Kyle
El primo de Lynn Minmei. Lynn Kyle aborda el SDF-1 luego de su regreso a la Tierra para cuidar de Minmei y reunirse con sus padres.

Vanesa Leeds
Operadora de Computadoras en Jefe del puente del SDF-1

Kim Young
La asistente de comunicaciones de Claudia Grant y una de las “chicas del puente”, un trío de oficiales inseparables tanto en el deber como en el placer.

Sammie Porter
La asistente de Lisa Hayes y la mas joven de la tripulación del puente, También miembro de las “chicas del puente”. Sammie comienza a demostrar un gran talento por el final de la serie.

Breetai
Comandante de la primera flota Zentraedi en localizar al SDF-1 en la Tierra, Breetai es un inteligente y despiadado adversario que lidera ataque tras ataque contra la fortaleza espacial.

Exedore
Ministro de Relaciones de los Zentraedi. Es asignado como asesor de Breetai durante la misión para capturar al SDF-1.

Khyron
Comandante de una división mecanizada de la flota Zentraedi. Violento, impulsivo, proclive a la insubordinación, capaz de matar a sus propios hombres para lograr la victoria.

Dolza
Comandante Supremo de todos los Zentraedi. Dolza quiere capturar el SDF-1 porque cree que contiene un secreto que transformar a los Zentraedi en la raza mas poderosa de la galaxia.

Azonia
Comandante de una flota de élite Zentraedi compuesta íntegramente por mujeres. Es llamada como reemplazante de Breetai, pero prueba ser incapaz de lograr su misión.

Miriya Parino
Una hermosa piloto Zentraedi miembro del Quadronos, la elite femenina de guerreros Zentraedi. Miriya nunca es derrotada en combate… hasta que conoce a Max Sterling.

Rico, Bron y Konda
Tres espías Zentraedi ordenados a infiltrarse en el SDF-1 y a aprender todo lo que puedan de la cultura humana.

The Robotech Masters (Super Dimension Cavalry Southern Cross)

Dana Sterling
Es la hija de Max y Miriya Sterling y el primer bebe del resultado de la unión de dos razas. Dana esta entre los primeros en graduarse desde la nueva Academia Militar Robotech.

Zor Prime
Zor Prime es un clon del original Zor, el “padre” de la protocultura. Los Robotech Masters primero lo usan como un soldado de bioroids y después como un espía.

Sean Philips
Inicialmente teniente a cargo del 15° Escuadrón, Sean Phillips es removido y reemplazado de su cargo por Dana después de ser capturado con la hija de un oficial de alto rango de la Cruz del Sur.

Angelo Dante
Llamado “Angie” por sus amigos. Segundo en mando del 15° Escuadrón, Angelo es un tipo muy responsable y con los pies en la tierra.

Louie Nichols
Mitad punk, mitad nerd, Louie es un joven genio del 15th escuadrón. Cuando no esta envuelto en algún combate, Louie experimentaba con maquinaria.

Bowie Grant
En los scripts originales de Robotech, Bowie Grant era el hermano menor de Claudia Grant, pero después cambiado para ser el sobrino de Claudia para ajustarse a la historia de The Sentinels.

Anatole Leonard
Supremo Comandante de las fuerzas militares de la Tierra, Anatole Leonard es opositor de Rolf Emerson en casi todas las formas. Leonard es un hábil oficial y genio táctico.

Rolf Emerson
Un hábil y profesional oficial, es uno de los mejores generales dentro de las fuerzas militares de la Cruz del Sur.

Nova Satori
Una de las más jóvenes y miembro de alto rango de la Policía Militar Gloval, Nova es una oficial militar muy disciplinada hacia los soldados.

Marie Crystal
Una independiente, valiente y hábil piloto de las fuerzas espaciales de la S.C. Como Nova Satori, Marie cree fuertemente en la disciplina, esto hace que le desagrade Dana y su equipo.

Musica
Ella es un clon de los Masters, un miembro de el trío de las músicas, Música es encargada de tocar melodías para mantener a los otros clones pasivos y obedientes.

Robotech Masters
Los inmortales señores de la robotecnología quienes corrompieron los descubrimientos originales de Zor en terribles armas de guerra.

The New Generation (Genesis Climber Mospeada)

Scott Bernard
Scott Bernard es parte de la flota de laREF enviada por al Almirante Hunter para liberar la Tierra de los Invid. Scott comanda el 21º Escuadrón División Marte y durante esta operación los lidera en su batalla contra los Invid.

Rand
El primero en unirse a Scott Bernard en su misión es un joven arrogante llamado Rand. El es salvado por Scott después de ser descubierto y perseguido por una patrulla de Tropas Invid.

Lancer
El es un habilidoso piloto y guerrero de la libertad quien se unió a ScottBernard y su grupo contra los Invid. Lancer ya se había enfrentado a los Invid con anterioridad.

Rook Bartley
Rook Bartley creció entre las ruinas de la segunda guerra robotech.

Jim “Lunk” Cooper
Esta no es la primera guerra robotech en la cual pelea. El es un sobreviviente de la segunda guerra robotech, en cual fue un Ingeniero Bio-Mecánico.

Annie “Menta” Labelle
Una de los siete guerreros de la resistencia, Annie es la más joven. Su primera aparición es en el episodio “The Lost City”, dando a Scott y Rand un paseo por una isla.

Marlene
Ella es la primera Invid humanoide creada por la Invid Regis para espiar al grupo de Scott Bernard.

Marlene
Ella es la novia de Scott, la pareja se estaba por casar, pero en el ataque de la segunda “Fuerza de Reconquista” la nave Horizonte en la que ella viajaba se quema contra la atmósfera terrestre.

Coronel Jonathan Wolf
Es un comandante de escuadrón de la Base Marte que ha ganado numerosas condecoraciones. Participó de la “Primera fuerza de reconquista” y se lo creyó muerto luego de perder contacto.

Dusty Airs
Es un ex-soldado marciano que fue capturado por los Invid. Los alienígenas le practicaron dolorosos experimentos, remplazaron el lado derecho de su cuerpo por partes cibernéticas.

Regis
Es la reina, suprema regidora y creadora de los Invid, “La Madre”. Los Invid son una raza de seres protoplásmicos cuyo planeta natal es Optera, el mundo en el cual se originaron las Flores de la Vida.

Corg
Principe Invid, Corg así como Sera es un humanoide Invid creado por Regis. Corg es un guerrero extremadamente habilidoso y constantemente lidera ataque tras ataque.

Sera
Sera y Corg son el resultado del segundo intento de la Regis de crearhumanoides Invid. De acuerdo con la Regis, Sera es la Princesa Invid.

Más detalles e información de la serie:

Marco ficticio
El universo de ficción Robotech cuenta la suerte de la especie humana, desde finales del siglo XX a mediados del siglo XXI.
Después de que en el Pacifico Sur cayése una gran nave alienígena, se forma el Gobierno Unido de la Tierra, ante el temor de una invasión extraterrestre a gran escala. Lamentablemente la humanidad se verá enfrentada a una serie de guerras (llamadas guerras Robotech) contra diversas razas extraterrestres.
Después de la primera de estas guerras (2009-2011, llevada a cabo contra la raza extraterrestre de los Zentraedi), la Tierra es casi aniquilada. Para evitar que esto se repitiese,en el año 2022 el Gobierno Unido de la Tierra crea la Fuerza Expedicionaria Robotech (REF, por sus siglas en ingles), para viajar al planeta natal de los creadores de la raza Zentraedi, los Amos Robotech.
Infortunadamente, mientras esta fuerza expedicionaria no se encuentra para proteger el planeta Tierra, esta será invadida nuevamente durante la segunda y tercera Guerra Robotech. Hacia el año 2044 el planeta es recuperado por la raza humana.
Después de que los Invid dejaran de ser una amenaza, la guerra se centraría contra los Haydonitas (Cuarta Guerra Robotech).

Tecnología

Éste es uno de los aspectos más llamativos de Robotech, pues dentro de los adelantos tecnológicos que ha alcanzado la humanidad, el uso de la robótica sobresale notoriamente. Este campo de la ciencia se beneficia en gran medida de la tecnología extraterrestre encontrada en los restos de la gran nave espacial que cayó en el Pacifico Sur.

  • La protocultura una poderosa bioenergía, superior a la energía nuclear, capaz de alimentar civilizaciones completas, y que es sintetizada a partir de la flor de la vida invid.
  • Los varitech (Variable Technical), vehículos militares que pueden transformarse en robot de combate. Los robot de combate que no poseen capacidad de transformarse, son llamados Destroids.
  • Los viajes espaciales. En Robotech pueden verse enormes naves espaciales de combate (como la clase SDF), con capacidad de realizar saltos Hiperespaciales, permitiendo recorrer enormes distancias en poco tiempo.
  • La micronización, técnica que permite llevar a un tamaño humano a los gigantes extraterrestres Zentraedi.
  • La clonación realizada por los Amos Robotech, muy adelantada a los parámetros humanos.
  • La tecnología sombra, cañones Synchro y misiles Neutrón-S. Conocimientos que fueron entregados a los humanos por los Haydonitas.

Criticas

La serie de 1985 de robotech fue uno de los mayores éxitos de la animación en occidente de los años 80 y permitió que los televidentes se interesaran en otras series de producción japonesa del genero Mecha.
Ya en la década siguiente, con mayor acceso a internet comenzó la controversia cuando varios seguidores notaron la naturaleza mestiza de Robotech, al ser resultado de tres series japonesas diferentes. Gracias a esto, varios televidentes de la saga quisieron saber más sobre las series originales (sobre todo de Super Dimensional Fortress Macross), separando a los fans en dos corrientes diferentes, puristas Robotech y puristas Macross.
Así también, el propio nombre de la serie, procede originalmente de una línea de modelos de armar y juguetes lanzada por la marca estadounidense Revell en la decada de 1980. Dado el desconocimiento de múltiples series japonesas que en su país de orígen generaban mercancías como figuras de acción y modelos de armar, Revell crea la marca “Robotech” para lanzar al mercado estadounidense, modelos de armar, figuras de acción y juguetes de las series Fang of the Sun Dougram, Orguss, Zoids y Macross. Los derechos de distribución en aquel tiempo también eran compartidos por la compañía importadora TCI la cual introdujo al mercado estadounidense juegos de mesa estrategia basados en series japonesas.
Cuando Harmony Gold, obtuvo los derechos de distribución sobre la serie Macross y la marca Robotech , se prestó a pensar que también poseía los derechos sobre otras series distribuídas por TCI. Esto dio pie a conflictos legales como el sucedido con la compañía FASA Corporation la cual publicó durante años, diseños para su juego Battletech basados en series como Dougram, Crusher Joe y Macross. Harmony Gold poseía los derechos de distribución en territorio estadounidence sobre el material intelectual de Macross, Southern Cross y mospeada pero no sobre otras series, dando lugar a una batalla legal que duró mas de 10 años y en la cual, se acordó que FASA no volvería a publicar las imágenes de dieños basados no sólo en Macross sino también de otras series. Sin embargo, a pesar de que los diseños fueron retirados Harmony Gold no ha cesado de promover demandas contra quienes a su juicio, copian los diseños de estas series. El último caso siendo la demanda contra Piranha Games, una compañía de software que trabajaba en el juego Mechwarrior 5 para XBOX 360 y a la cual fue demandada y obligada a detener el desarrollo del mismo porque en la escena introductoria aparecía un diseño remotamente similar al Tomahawk (macross) Destroid Excalibur (Robotech) de Macross.
Estos casos, junto con la difusión en internet sobre la verdadera naturaleza de Robotech y la decepcion que causo en miles de fans, promovió la idea de que Harmony Gold en realidad siempre ha carecido de originalidad y no vive mas que de la renta que dan las demandas que entabla por los derechos de distribución que posee en el territorio estadounidence. Este sentimiento se a aunado a la decepción provocada por la pobre y mediocre producción original que ha mostrado en las secuelas de su productora “Los Centinelas” y “Robotech II: The Shadow Chronicles” así como su falta de constancia para cumplir compromisos que adquiere al anunciar producciones originales, ha reducido mucho el número de fans de la serie.
Robotech, en un inicio, solo se trataría de la serie de animación japonesa Super Dimensional Fortress Macross, la cual contaba con 36 episodios. Cuando la productora Harmony Gold quiso distribuirla en la televisión estadounidense, para una serie de 5 emisiones semanales, le exigían un mínimo de 65 episodios.
La solución propuesta por Carl Macek fue unir a la serie Super Dimensional Fortress Macross con dos series mas (Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada) y editar su contenido para darle una historia coherente (rebautizó los personajes al inglés, agregó un narrador, cambió la musicalización y desechó las escenas de excesiva violencia y desnudos), dando como resultado un total de 85 episodios.
Esta combinación dio lugar a una historia que abarca tres generaciones, que corresponden a las tres primeras Guerras Robotech (la cuarta Guerra, contra los Haydonitas, recién se trata en Robotech: The Shadow Chronicles).

La Saga Macross

Capítulos 1 al 36
La primera parte de Robotech tiene como protagonista a Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como piloto de combate. Juntamente con la línea argumental bélica se desarrolla un triángulo amoroso a lo largo de esta parte entre Rick Hunter, Lisa Hayes (Primer Oficial de la nave SDF-1) y Lynn Minmei, una joven que se convertirá en estrella del espectáculo.
En 1999 una nave de origen extraterrestre se estrella en una isla del Pacífico Sur llamada Macross. Las naciones de la Tierra, en aquel momento inmersas en una violenta Guerra Civil Global, acuerdan formar un Gobierno de la Tierra Unida para organizar la defensa mundial frente a un posible ataque extraterrestre. Este gobierno decide restaurar a la nave extraterrestre, conocida ahora como SDF-1 (Super Dimensional Fortress – 1), y ponerla en servicio como nave insignia de la flota terrestre.
Diez años después, la SDF-1 está lista para despegar cuando una flota perteneciente a una raza extraterrestre de gigantes llamada Zentraedi llega a la Tierra para apoderarse de la nave. Se desata un combate entre las fuerzas de la Tierra y los Zentraedi, que culmina con el despegue del SDF-1 y la transposición (un método de viaje más rápido que la luz) de la nave y la isla Macross con sus 70.000 habitantes más allá de la órbita de Plutón. La serie cubre, en episodios sucesivos, el viaje del SDF-1 de regreso a la Tierra, trayendo a bordo a los civiles de la isla Macross, quienes han reconstruido su ciudad en el interior de la nave, mientras son atacados por los Zentraedi. Posteriormente la nave regresa a la Tierra, pero antes se produce el primer contacto entre los humanos y los Zentraedi cuando éstos toman prisioneros a Rick Hunter, Lisa Hayes y otros dos pilotos.
El gobierno mundial se niega a permitir el desembarco de los civiles para que no se propague por la Tierra la noticia de la guerra contra los Zentraedi. Después de unas devastadoras batallas en la Tierra, se ordena al SDF-1 abandonar el planeta -con los civiles abordo. Los Zentraedi, al ser una raza creada con el único propósito de la guerra, sufren un violento shock cultural al observar a los humanos, shock que lleva eventualmente a una deserción en masa y a un motín dentro de sus fuerzas, que pasan a aliarse al SDF-1. Para evitar el caos, el líder supremo de los Zentraedi reúne a toda su flota (cinco millones de naves de guerra) y bombardea la Tierra, devastándola y matando a miles de millones de personas, dejando algunos sobrevivientes esparcidos por el planeta. Sigue una batalla apocalíptica entre el SDF-1 y sus aliados Zentraedi contra la flota principal enemiga en la cual ésta resulta totalmente destruida.
La serie continúa mostrando el duro proceso de reconstruir el mundo después de la guerra, la resolución de la historia de amor y los problemas de la convivencia entre humanos y Zentraedi que desembocan en una rebelión de éstos últimos. La historia de Macross termina con la destrucción de la SDF-1 y de la nueva SDF-2 (que sería comandada por Lisa Hayes) a manos de rebeldes Zentraedi en enero de 2014 y la conclusión del triángulo amoroso (Rick Hunter y Lisa Hayes terminan juntos). Para evitar una futura guerra, se decide formar una Fuerza Expedicionaria para negociar con los Amos Robotech, líderes de los Zentraedi o librar la próxima guerra en su territorio, para lo que se construye la SDF-3, nave insignia de esta expedición.

Los Maestros de la Robotecnia

Capítulos 37 al 60
Esta parte de la historia comienza 15 años después del final de la primera generación. Sus protagonistas principales son los soldados de una unidad de tanques transformables, el 15º Escuadrón, liderados por la teniente Dana Sterling, hija de dos personajes de la generación anterior y que es mitad humana y mitad Zentraedi.
Los Amos Robotech, líderes y creadores de los Zentraedi, llegan a la Tierra para terminar la tarea que sus soldados gigantes no cumplieron: recuperar la Matriz de Protocultura, la fuente de energía que constituye la base de su sociedad. La Matriz se hallaba oculta a bordo del SDF-1 cuando llegó a la Tierra. Sin el menor intento por entrar en contacto con los humanos, comienza la guerra entre los Amos Robotech y el Ejército de la Cruz del Sur, la fuerza militar encargada de la defensa de la Tierra.
Lo que comienza como una serie de ataques a pequeña escala contra instalaciones militares y ciudades menores desemboca en una guerra total entre ambas civilizaciones, con brutales ofensivas y contraofensivas en tierra y en el espacio orbital, donde las flotas de los Amos Robotech y de la Tierra libran costosas batallas. El 15º Escuadrón tiene una participación ejemplar en la guerra, realizando peligrosas misiones y causando graves daños a los Amos Robotech.
Esta etapa de la serie muestra además los problemas en el liderazgo de las dos razas en lucha: entre los humanos hay conflictos entre una facción que propone negociar con los Amos Robotech y otra que busca llevar el conflicto hasta el final; mientras que los Amos Robotech se ven forzados a medidas cada vez más desesperadas para recuperar la matriz antes que sus rivales, los Invid, lleguen a la Tierra, y antes de que sus propias reservas se agoten.
La guerra culmina en una batalla catastrófica en la que los Amos Robotech son destruidos y las fuerzas de la Tierra logran una victoria pírrica que resultará inútil: los Invids sienten la presencia de la Flor de la Vida en la Tierra y su invasión es inevitable.

La Nueva Generación

Capítulos 61 al 85
Al poco tiempo de finalizar la guerra contra los Amos Robotech, los Invids, una raza insectoide, lanzan su ataque contra la Tierra. Agotado y sin recursos, el Ejército de la Cruz del Sur es totalmente derrotado y la Tierra es conquistada en cuestión de días. Los Invids establecen sus colmenas y granjas de protocultura por todo el planeta, usando a los humanos como mano de obra esclava. Además de esto la Regis Invid, líder de su raza, comienza una serie de experimentos para determinar la forma final a la que debe evolucionar su raza.
Pero pronto surgen grupos de resistencia contra los Invids, e inician una campaña de sabotaje y de guerra de guerrillas contra ellos. Además, la Fuerza Expedicionaria, al mando del almirante Rick Hunter, lanza una serie de ataques para recuperar el control del planeta. Estos ataques fracasan miserablemente, con muy pocos sobrevivientes. Uno de estos sobrevivientes es el teniente comandante Scott Bernard, que se estrella en alguna parte al sur de Sudamérica. Bernard decide continuar con su misión, y forma un grupo de resistencia mientras viaja hacia el Punto Reflex, la base principal Invid en la Tierra, localizada cerca de los Grandes Lagos de América del Norte.
La historia se centra en los combates del grupo de resistencia de Bernard contra los Invids a lo largo de su viaje y cómo dejan de ser simplemente un grupo de soldados para ser casi una familia. Un tema recurrente es la obsesión de Scott Bernard por destruir a los Invids luego de la muerte de su prometida, además de su comportamiento estricto e inflexible. Varios capítulos de esta parte muestran hechos del pasado de los soldados de la resistencia: la deserción de Lunk, el pasado pandillero de Rook o el comienzo del alter ego de Lancer. La serie muestra además el efecto que las continuas guerras tuvieron sobre la población de la Tierra, la mayoría no quiere participar en la resistencia por miedo a perder lo poco que les queda. Esto se manifiesta de distintas maneras: ciudades colaboracionistas, gente dispuesta a beneficiarse de la guerra, traidores, desertores, personas cansadas de la guerra que ya no se preocupan por quién domina la Tierra.
Luego de algunos años, el grupo llega a Punto Reflex justo para participar en el ataque final de la Fuerza Expedicionaria contra los Invids. El grupo de Bernard consigue convencer a la Regis de que la continuación de la batalla significaría la destrucción de ambas razas, ella hace los preparativos para irse a un lugar no revelado. Los Invids abandonan el planeta, y en su camino destruyen gran parte de la Fuerza Expedicionaria que preparaba un bombardeo nuclear masivo al empezar a agotarse sus fuerzas.
Con la liberación de la Tierra, el grupo vuelve a sus vidas normales, mientras Scott Bernard se reúne con el resto de la flota para buscar al almirante Hunter, cuya nave SDF-3 ha desaparecido.

Episodios de Robotech (La serie animada)

THE MACROSS SAGA

  • El Señuelo
  • Cuenta Regresiva
  • Pliegue espacial
  • La larga espera
  • La transformación
  • Blitzkrieg
  • Adiós Marte
  • Dulces Dieciséis
  • Señorita. Macross
  • Juego a ciegas
  • Primer Contacto
  • El Gran Escape
  • El Viento azul
  • El Informe de Gloval
  • El regreso a casa
  • Grito de Batalla
  • Fantasmas
  • Adiós,Hermano Mayor
  • Punto de estallido
  • El paraíso Perdido
  • Un Nuevo Amanecer
  • Himno de batalla
  • Temerario
  • La confrontación
  • Campanas Nupciales
  • El Mensajero
  • La fuerza de las armas
  • El blues de la reconstrucción
  • Los Amos de la robotecnia
  • Viva Miriya
  • la Venganza de Khyron
  • El Corazón roto
  • Una Noche Lluviosa
  • Tiempo privado
  • Saludos de estación
  • A las Estrellas

SAGA DE LOS MAESTRO DE LAS ROBOTECNIA

  • La historia de Dana
  • Paso en falso
  • La Cruz del Sur
  • Voluntarios
  • Media luna
  • Zona de peligro
  • Preludio a la batalla
  • La trampa
  • Fuego metálico
  • Polvo de estrellas
  • Forasteros
  • Deja vu
  • Un nuevo recluta
  • Triunvirato
  • La cámara de los clones
  • Canción de amor
  • Los cazadores
  • Juegos mentales
  • Dana en el país de las maravillas
  • Punto crítico
  • El soñador
  • Pesadilla final
  • La conexión Invid
  • Catástrofe

SAGA LA NUEVA GENERACION

  • La invasión Invid
  • La ciudad perdida
  • El soldado solitario
  • Supervivencia
  • A escena
  • Tiempos duros
  • Héroe de papel
  • Elogio
  • El foso del génesis
  • Llega Marlene
  • La ruta secreta
  • La fortaleza
  • Tormenta de arena
  • La boda de Annie
  • Caminos separados
  • Metamorfosis
  • Sol de medianoche
  • El pueblo fantasma
  • Congelación
  • Blues de cumpleaños
  • El arma escondida
  • La Gran Manzana
  • Punto Reflex
  • Oscuro final
  • Sinfonía de luz
1 Comentario