Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Star Trek: Enterprise

Título hispano: Star Trek: Enterprise

Sinópsis: Star Trek: Enterprise (a veces abreviada ST:ENT o ENT) es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense, creada por Rick Berman y Brannon Braga dentro del universo de Star Trek de Gene Roddenberry. La serie sigue las aventuras de la primera nave humana que llega a warp 5, la NX-01 Enterprise, diez años antes de la formación de la Federación Unida de Planetas mostrada en series anteriores de Star Trek.
Enterprise (título original hasta la 3ra. temporada) fue estrenada el 26 de septiembre de 2001. El episodio piloto Broken Bow, se ubica entre los acontecimientos del siglo XXI mostrados en Star Trek: First Contact y Star Trek: La Serie Original, concretamente en el 2.151.
Los bajos ratings hicieron que UPN cancelara Star Trek: Enterprise el 2 de febrero de 2005, pero el canal permitió que la serie completara su cuarta temporada. El episodio final se transmitió el 13 de mayo de 2005. Después de cuatro temporadas y 98 episodios, fue la primera serie de Star Trek en ser cancelada desde la serie original. Es también la última serie de la franquicia después de 18 años ininterrumpidos de nuevas series de Star Trek, desde el estreno en 1987 de Star Trek: The Next Generation.

Emisión: 2001
Finalización: 2005
Creador: Rick Berman, Brannon Braga
Género: Ciencia ficción, Aventura
Productor: Rick Berman, Brannon Braga, Manny Coto
Estudio: Paramount, UPN
Director: James L. Conway
Duración: 44 minutos
Episodios: 98
Temporadas: 4
Guión: Mike Sussman
Música: Diane Warren

Reparto:

  • Scott Bakula (ex Quantum Leap) es Capitán Jonathan Archer
  • Jolene Blalock como Sub Comandante T’Pol
  • John Billingsley como Doctor Phlox
  • Linda Park como Alférez Hoshi Sato
  • Anthony Montgomery como Alférez Travis Mayweather
  • Dominic Keating como Teniente Malcolm Reed
  • Connor Trinneer (Michael en Stargate Atlantis) como Comandante Charles “Trip” Tucker III

Más detalles e información de la serie:

Producción de Star Trek: Enterprise

En mayo de 2000, Rick Berman, productor ejecutivo de Star Trek: Voyager, reveló que una nueva serie se estrenaría luego de la temporada final de Voyager. Pocas noticias aparecieron durante los sucesivos meses mientras Berman y Brannon Braga desarrollaban la serie, conocida como Series V, hasta febrero de 2001, cuando Paramount firmó con Herman Zimmerman y John Eaves para diseño de producción. En un mes, el diseñador escénico Michael Okuda, otro veterano de Star Trek, también se unió. Michael Westmore, diseñador de maquillaje desde Star Trek: The Next Generation, fue anunciado para finales de abril. Como director de fotografía regresó Marvin V. Rush, quién trabajaba en la franquicia desde la tercera temporada de The Next Generation. Para efectos visuales, llegó Ronald B. Moore, quién trabajo previamente en Voyager.
Sin embargo, la gran noticia no se conocería hasta el 11 de mayo de 2001, cuando se reveló que el título de Serie V sería Enterprise, con Scott Bakula (Quantum Leap) interpretando al Capitán Jonathan Archer. Cuatro días más tarde, el resto del reparto sería anunciado, sin informar el nombre de los personajes hasta el día seguiente.

Bueno, ustedes saben, si lo piensan, desde The Next Generation hemos tenido tantas series de Star Trek tituladas “Star Trek: -Algo-” […], nuestro sentimiento fue, en intentar hacer este programa drásticamente diferente, y quizas sería divertido no tener que dividir un título así. Y pienso que si hay una manera de decir Star Trek sin decir “Star Trek”, es la palabra Enterprise.

— Rick Berman

El 14 de mayo de 2001, comenzó la filmación del episodio piloto Broken Bow, en los estudios 8, 9 y 18 de Paramount Studios. Tres días más tarde, Tom Nunan (productor de entretenimiento de UPN), ofreció una conferencia de prensa anunciando al mundo Enterprise con un video sobre la historia de la franquicia de Star Trek.
El 26 de septiembre de 2001, se produjo el estreno de Enterprise transmitida por UPN con una audiencia estimada de 12,54 millones de televidentes.
A lo largo de la serie, Star Trek: Enterprise marco varios hitos en la producción de una serie de televisión de la franquicia. Fue la primera serie de Star Trek en poseer formato widescreen, también la primera en ser emitida en HDTV, comenzando el 15 de octubre de 2003, a mitad de la tercera temporada, además de ser la primera en ser filmada en video digital en su cuarta temporada, y fue el primer programa de ciencia ficción en la historia de la televisión en usar imágenes tomadas en otro planeta (el vehículo de exploración Sojourner aproximándose a la Roca Yogi, las imágenes fueron tomadas por el Mars Pathfinder y usadas en los créditos iniciales).
Varios episodios de Enterprise fueron dirigidos por actores de otras series de Star Trek: LeVar Burton de The Next Generation dirigió nueve episodios, Michael Dorn de The Next Generation y Deep Space Nine dirigió uno, y Roxann Dawson y Robert Duncan McNeill de Voyager dirigieron diez y cuatro episodios respectivamente.

Temporadas de Star Trek: Enterprise

Star Trek: Enterprise Temporada 1 y 2

Estas temporadas se basa principalmente en la temática de la exploración. La tripulación de la nave Entreprise (NX-01), la primera nave terrestre en poder desarrollar velocidad warp 5, son los humanos que han llegado más lejos de la Tierra. Estas temporadas muestran el desarrollo de diversas tecnologías que se dan por sentadas en las series futuras, como campos de fuerza y cañones phaser. También explican los diversos eventos y problemáticas de intervención en culturas extraterrestres que eventualmente llevan a establecer la Directiva Principal (Prime Directive).

Star Trek: Enterprise Temporada 3

Tras el brutal e injustificado ataque de los Xindi a la Tierra, el capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) es informado por un extraño del futuro, líder de la Cavala, de que los Xindi están desarrollando una mega arma capaz de destruir la Tierra. Con la nave NX-02 Columbia todavía en construcción, la nave Enterprise y su tripulación son los únicos que pueden evitar la destrucción de la Tierra.
Los Xindi habitan una región del espacio conocida como la Expansión Delphi, con extrañas perturbaciones espacio-temporales, que violan las leyes de la física, imponiendo más presión a la misión, al fallar el generador warp, producirse destrozos por perturbaciones gravitatorias, etc.
La historia gira en torno a localizar el planeta de los Xindi y tratar de impedir el lanzamiento de la super arma contra la Tierra. Las circunstancias y la presión de la misión obligan al capitán Jonathan Archer a tomar decisiones que van en contra de su ética, lo que da una mayor profundidad a este personaje, al torturar a un preso en el capítulo “Anomaly”, dejar varados a 86 alienígenas al robar su única bobina warp, necesitada en “Damage” y clonar a Trip para usar el clon para extraer tejido que necesita el Jefe de Ingenieros, para salvar su vida. Entre tanto, una relación afectiva empieza a desarrollarse entre T’Pol y Trip.
A diferencia de las dos primeras temporadas (26 capítulos cada una), ésta consta de 24.

Star Trek: Enterprise Temporada 4

La temporada 4 contiene historias continuadas a través de 2 ó 3 capítulos. Esta temporada ahonda en personajes y líneas temáticas de las otras series de Star Trek, como es el caso de la presentación del Dr. Arik Soong (antepasado del creador de Data y B-4). A lo largo de la temporada se va tejiendo el entramado de lo que acabará siendo una alianza entre planetas y razas del universo Star Trek : “La federación”.

Tema de apertura de Enterprise

Es la primera vez que un tema de apertura de Star Trek tiene letra. La canción se titula “Where My Heart Will Take Me” y fue escrita por Diane Warren y cantada por Russell Watson. Además es el primer y único tema que no es original para la serie. Esta canción además de un disco de su autora, formó parte de la banda de sonido de la película Patch Adams, interpretada por Rod Stewart.

Cancelación

Para el final de la tercera temporada, los ratings continuaron en declive, y la amenaza de cancelación se asomó sobre Star Trek: Enterprise. Esto, sumado a la pobre recaudación obtenida por Star Trek: Nemesis en 2002, convirtió el futuro de la franquicia de Star Trek en algo incierto.

2004

El 20 de mayo de 2004, fue anunciado que Enterprise había renovado par una cuarta temporada, pero el programa sería cambiado de los miércoles a la noche de los viernes. Este cambio recordó al realizado con la serie original de los ’60, previo a su cancelación. La noche de los viernes es considerada tradicionalmente como la muerte de la gran mayoría de los programas de televisión en Estados Unidos.
Contratado como escritor durante la tercera temporada, Manny Coto fue nombrado co-productor ejecutivo, convirtiéndose en el responsable de la serie en su cuarta temporada. Coto decide continuar con los arcos argumentales como en la tercera temporada, pero reduciéndolos de una temporada a varios miniarcos de dos o tres episodios, con algunos episodios individuales. Los productores intentaron atraer a los televidentes terminando con el largo arco de la Guerra Fría Temporal, preparando varios episidios que servían de precuela para TOS y TNG.
Comenzando en el verano de 2004 y continuando durante la cuarta temporada, había rumores de que William Shatner volvería a interpretar a James T. Kirk o algún ancestro, sin embargo no se llegó a un acuerdo.

2005

Las especulaciones sobre el futuro de la serie llegaron a su fin el 2 de febrero de 2005, cuando UPN anuncia su cancelación y la transmisión del episodio final para el 13 de mayo de 2005. Grupos de fanáticos como los de Save Enterprise unieron fuerzas para financiar una temporada más de Enterprise. Aproximadamente $30 millones de dolares fue el objetivo de la campaña, basada en estimaciones realizadas por John Billingsley y otros.
La producción de la cuarta temporada concluyó el 8 de marzo de 2005, y para el final del mes Startrek.com anunciaba que los decorados había sidos desarmados, siendo la primera vez desde fines de los ’70 que el estudió 9 de Paramount no poseía un decorado de Star Trek. La página oficial no precisó si los decorados fueron conservados o destruidos.
Para el 13 de abril de 2005, Paramount y UPN permancieron firmes en que la serie sería cancelada y que los estudios no estaban interesados en continuar con esta encarnación de Star Trek.

Episodios de Star Trek: Enterprise

1ª temporada (2001-02)

  • 1×01. Broken Bow (1) – Broken Bow (1)
    La misión de la nave Enterprise es devolver a un Klingon herido a su pueblo. Pero cuando una malvada raza alienígena lo rapta, el capitán Archer debe rescatarlo para evitar una crisis diplomática.
  • 1×02. Broken Bow (2) – Broken Bow (2)
    La misión de la nave Enterprise es devolver a un Klingon herido a su pueblo. Pero cuando una malvada raza alienígena lo rapta, el capitán Archer debe rescatarlo para evitar una crisis diplomática.
  • 1×03. Luchar o huir Fight or Flight
    La nave Enterprise encuentra una nave donde hay quince cadáveres que parecen haber sido víctimas de un cruel experimento científico. La visión aterroriza a Hoshi, que pide volver a la Tierra.
  • 1×04. Un mundo nuevo y extraño Strange New World
    La tripulación de la nave Enterprise explora un planeta que resulta estar mucho más habitado de lo que creían. La nave queda contaminada por un polen alienígena que produce visiones y paranoia.
  • 1×05. Algo inesperado Unexpected
    Trip debe ayudar a una nave extraterrestre con problemas de energía, y allí hace amistad con una de las ingenieras de a bordo. Pronto descubre que ha practicado el sexo con ella sin darse cuenta.
  • 1×06. Terra Nova Terra Nova
    La tripulación del Enterprise investiga Terra Nova, una colonia terrestre cuyos habitantes desaparecieron hace décadas. Cuando llegan se topan con el rechazo de los descendientes de éstos.
  • 1×07. El incidente de Andorian The Andorian Incident
    La tripulación del Enterprise hace una visita amistosa a un satuario espiritual vulcaniano, a pesar de los reparos de T’Pol ante la presencia de sus amigos humanos en un lugar como ese.
  • 1×08. Rompiendo el hielo Breaking the Ice
    Trip descubre que T’Pol esta transmitiendo mensajes secretos a una nave vulcaniana que ha estado siguiendo al Enterprise las últimas semanas. Mientras, Archer tiene que llevar a cabo un rescate.
  • 1×09. Civilización Civilization
    El capitán Archer y su tripulación descubren un planeta en el que hay una civilización muy similar, aunque menos avanzada, a la terrestre. Camuflados como sus habitantes, se introducen en ella.
  • 1×10. El hijo del Fortune Fortunate Son
    La tripulación del Enterprise es enviada a ayudar al Fortunate, una nave atacada por piratas extraterrestres. Cuando llegan, descubren con sorpresa que la Fortunate no quiere que Archer la socorra.
  • 1×11. La guerra fría Cold Front
    El Enterprise contacta con una nave que transporta a un grupo de astrólogos que van a estudiar un fenómeno estelar. Archer los invita a su nave sin percatarse de que entre ellos hay un enemigo.
  • 1×12. El enemigo silencioso Silent Enemy
    Cuando la nave Enterprise es atacada por un vehículo enemigo inidentificado, la tripulación debe trabajar frenéticamente y a vida o muerte para volver a poner en marcha los cañones de fase.
  • 1×13. Querido doctor Dear Doctor
    La tripulación descubre un planeta habitado por dos razas. Una de ellas necesita desesperadamente asistencia médica y científica. El doctor Phlox tiene ciertos dilemas éticos a la hora de ayudar.
  • 1×14. El enemigo dormido Sleeping Dogs
    Cuando la Enterprise encuentra una nave Klingon que ha sido atacada, T’Pol, Hoshi y Reed entran en ella para investigar. Allí encuentran a una hembra klingon que les ataca y roba la nave de rescate.
  • 1×15. Ecos de P’Jem Shadows of P’Jem
    La tripulación descubre que T’Pol ha recibido la orden del Alto Mando Vulcaniano de abandonar su puesto en la Enterprise, y se sorprenden al descubrir que esto no parece afectarle demasiado.
  • 1×16. Lanzadera Uno Shuttlepod One
    Tucker y Reed salen en una misión a bordo de la nave auxiliar, ya que la Enterprise está investigando un campo de asteroides. Os problemas comienzan cuando la pareja se va dejando a la nave dañada.
  • 1×17. Fusión Fusion
    La Enterprise se encuentra con un grupo de civiles vulcanianos que se han distanciado del modo de vida habitual de su raza, intentando explorar sus propias emociones. A T’Pol le incomoda esta visita.
  • 1×18. Planeta rebelde Rogue Planet
    Explorando un planeta, varios miembros de la tripulación ven a un grupo de alienígenas que están cazando a varias criaturas indígenas por diversión. Mientras, Archer comienza a tener visiones.
  • 1×19. Adquisición Acquisition
    La Enterprise se enfrenta a unos piratas que consiguen dejar inconsciente a la tripulación utilizando un gas. Sólo Tucker logra escapar de la amenaza, y decide despertar a T’Pol para que le ayude.
  • 1×20. Oasis Oasis
    Mientras exploran una cápsula espacial accidentada en un planeta, la tripulación del Enterprise encuentra a unos tripulantes alienígenas que han sobrevivido a unnumerables fatigas y peligros.
  • 1×21. Detenidos Detained
    Mientras exploran un planeta, Archer y Mayweather son encarcelados por una raza alienígena que se encuentra en guerra, y cuyos enemigos han contactado con la Enterprise en otras ocasiones.
  • 1×22. Vox Sola Vox Sola
    Un extraño ser alienígena simbiótico entra en la Enterprise y captura a varios miemros de su tripulación, incluyendo a Archer y a Trip. Hoshi y T’Pol intentan comunicarse con esta rara forma de vida.
  • 1×23. Héroes caidos Fallen Hero
    La Enterprise es enviado al planeta Mazar a recoger a un embajador vulcaniano, V’Lar, expulsado de allí por un conflictivo comportamiento criminal que él mismo se niega a precisar a la Enterprise.
  • 1×24. Encrucijada en el desierto Desert Crossing
    Un nómada del desierto invita a Archer a dar un paseo por su campamento por haberle ayudado a reparar su nave. Las cosas cambian cuando el gobierno local les acusa de hacer tratos con terroristas.
  • 1×25. Dos días y dos noches Two Days and Two Nights
    Cuando la tripulación llega al planeta del placer, Risa, todos tienen algún encuentro que les deja marcados: Archer conoce a una misteriosa mujer alienígena y Hoshi tiene una sorprendente cita.
  • 1×26. Ondas de choque Shockwave (1)
    Los superiores de la Enterprise les ordenan volver a casa cuando la tripulación causa la destrucción de un planeta que estaban explorando. Un viaje en el tiempo será el desencadenante del problema.

2ª temporada (2002-03)

  • 2×01. Onda de choque 2ª Parte Shockwave (2)
    Daniels y Archer deben encontrar un camino de vuelta al siglo XXII, para asegurarse de que los hechos históricos sucedieron como debían. Mientras, a bordo de la nave, los sulibanes toman el control.
  • 2×02. Mina de carbón Carbon Creek
    T’Pol desvela a Archer y Trip que los vulcanianos tuvieron un primer contacto con seres humanos en 1957, año en el que una nave vulcaniana se estrelló en la Tierra, sobreviviendo tres tripulantes.
  • 2×03. Campo de minas Minefield
    Mientras explora un planeta, la nave Enterprise tiene un accidente con una mina que explota y provoca daños. Mientras lo investigan, la tripulación descubre que hay otra mina enganchada al casco.
  • 2×04. Parada mortal Dead Stop
    Después de los daños sufridos en la nave por las minas, la tripulación va a una estación de reparaciones en la que, curiosamente, no hay nadie a bordo y todo se encuentra asistido por ordenador.
  • 2×05. Una noche en la enfermería A Night in Sickbay
    Porthos contrae un virus de procedencia desconocida, pero sus efectos comienzan a afectar a Archer, cada vez más nervioso. Phlox cree que la culpa no es del virus, sino de la vida sexual de Archer.
  • 2×06. Merodeadores Marauders
    La Enterprise necesita combustible de forma desesperada y llega a una colonia para pedir ayuda. Allí, la tripulación descubre que los Klingons obligan a los colonos a que paguen un fuerte tributo.
  • 2×07. El séptimo The Seventh
    Archer, Mayweather y T’Pol viajan a un mundo helado para capturar a un fugitivo, cuando T’Pol comienza a experimentar fuertes y dolorosos flashes de memoria acerca de una misión reciente.
  • 2×08. El comunicador The Communicator
    Archer y Reed hacen un viaje en el tiempo y vuelven a una sociedad que está al borde de una terrible guerra. Su misión es recuperar un aparato comunicador desaparecido en una misión anterior.
  • 2×09. Singularidad Singularity
    La nave Enterprise comienza a investigar un agujero negro y sus efectos, pero Archer comienza a percibir poco después extraños e inesperados comportamientos entre los miembros de la tripulación.
  • 2×10. Punto de fuga Vanishing Point
    Hoshi experimenta su primera teletransportación, pero comienza a sufrir extraños efectos posteriores. Pronto comienza a sospechar que su cuerpo no fue transportado de la forma correcta.
  • 2×11. Carga valiosa Precious Cargo
    Trip entra en una nave alienígena para reparar un mecanismo que mantiene a una mujer congelada. Pero la mujer despierta por accidente y afirma que no es una pasajera, sino una prisionera.
  • 2×12. El pasadizo The Catwalk
    Cuando la nave Enterprise es atacada por un vehículo enemigo inidentificado, la tripulación debe trabajar frenéticamente y a vida o muerte para volver a poner en marcha los cañones de fase.
  • 2×13. Amanecer Dawn
    Durante una misión de prueba, Trip es atacado por unos alienígenas y forzado a aterrizar en una luna cercana. Mientras intenta contactar con la Enterprise, descubre que sus enemigos le persiguen.
  • 2×14. Estigma Stigma
    La Enterprise visita un planeta donde se está llevando a cabo una convención de médicos y científicos. El doctor Phlox intenta encontrar una cura a una enfermedad que sólo afecta a los vulcanianos.
  • 2×15. Cese de hostilidades Shadows of P’Jem
    Vulcanianos y andorianos entran en guerra al disputarse la posesión de un planeta. Los vulcanianos afirman que están dispuestos a pactar la paz, y Archer es escogido para mediar en el conflicto.
  • 2×16. Tiempo futuro Future Tense
    Los tripulantes de la Enterprise encuentran una pequeña nave flotando en el espacio, y descubren con sorpresa que contiene un cadáver humano. Pronto, varias razas se disputan la posesión de la nave.
  • 2×17. Canamar Canamar
    Archer y Tucker son arrestados y encerrados en una nave de transporte para prisioneros, donde se encaminan a una colonia penal, Canamar. Mientras, alguien intenta apoderarse de la Enterprise.
  • 2×18. El cruce The Crossing
    Unos extraños alienígenas que aparentemente no tienen presencia física se presentan en el Enterprise y controlan a todos los tripulantes de la nave. Sólo los no poseídos podrán hacerles frente.
  • 2×19. El juicio Judgment
    Ante un tribunal klingon, Archer es acusado de ayudar a escapar a un grupo de fugitivos del Imperio, y se enfrenta a una pena de muerte si durante el juicio se decide que es culpable.
  • 2×20. Horizon Horizon
    Mayweather descubre que su padre ha muerto y que, a causa del fallecimiento, la gente y las circunstancias en su antiguo hogar, la Horizon, han cambiado hasta el punto de sentirse un extraño allí.
  • 2×21. La brecha The Breach
    La Enterprise viaja hasta un planeta siendo invadido para evacuar a a unos geólogos que investigan bajo tierra. Mientras, Phlox tiene que salvar a un antarriano que se niega a recibir cuidados.
  • 2×22. El cogenitor Vox Sola
    La nave Enteprise toma contacto con una especie alienígena. Trip conoce a uno de estos seres, pertenecientes a un tercer género sexual, y descubre que los de su clase son maltratados por los otros.
  • 2×23. Regeneración Regeneration
    Los restos de una nave espacial alienígena y dos cuerpos cibernéticos congelados son encontrados en el Ártico. Pero los extraterrestres vuelven a la vida, llevándose a una expedición terrestre.
  • 2×24. Primer vuelo First Flight
    Archer cuenta a T’Pol una apasionante historia: se desarrolla unos años atrás, cuando él y un rival llamado A.G. Robinson se enfrentaron en una competición por romper la barrera de Warp 2.
  • 2×25. Recompensa Bounty
    Archer se entera de que los Klingons han puesto precio a su cabeza cuando es capturado por un cazarrecompensas de Tellarite. A su vez T’Pol sufre los efectos Pon Farr al contraer un virus.
  • 2×26. La expansión The Expanse
    Los Xindi, una raza alienígena, atacan a la Tierra, provocando grandes daños. Mientras el Enterprise vuelve a casa, una fuente desconocida informa a Archer del próximo ataque de los Xindi.

3ª temporada (2003-04)

  • 3×01. Los Xindi – The Xindi
    Han pasado seis semanas desde que Enterprise comenzó la misión y prácticamente no han hecho ningún progreso. Al intentar averiguar más sobre los Xindi, Archer y Trip quedan atrapados en un agujero.
  • 3×02. Anomalía – Anomaly
    Extraños sucesos están ocurriendo en Enterprise cuando los mandos de la nave comienzan a fallar. Antes de que la tripulación pueda repararlos, un grupo de Osaarians abordan y saquean la nave.
  • 3×03. Extinción – Extinction
    La Enterprise viaja a un planeta para investigar una nave Xindi abandonada. Pero una vez allí, Archer, Reed y Hoshi se infectan con un virus que los transforma en una forma de vida primitiva.
  • 3×04. Rajin – Rajiin
    La Enterprise está a punto de mantener una confrontación con los Xindi cuando de repente rescatan a una extraña pasajera, una hermosa esclava llamada Rajaiin., con el fin de llevarla a su hogar.
  • 3×05. Impulso – Impulse
    Archer y el grupo contestan una llamada de auxilio de una nave vulcana atrapada en un campo de asteroides. Mientras tanto Trip y Mayweather intentan obtener mineral de Trellium de un asteroide.
  • 3×06. Exilio – Exile
    Un poderoso telépata contacta con Hoshi y le propone usar sus poderes para obtener información acerca de Xindi. Mientras tanto la Enterprise se dirige hacia otra gran esfera que ha localizado T’Pol.
  • 3×07. El cargamento – The Shipment
    Una vez llegados a Xindi, Archer, Reed y el mayor Hayes se infiltran en una colonia minera con el objeto de descubrir el arma de destrucción masiva que tienen pensado usar contra la tierra.
  • 3×08. Entre dos mundos – Twilight
    Una distorsion espacial deja a Archer imposibilitado de formar recuerdos a largo plazo. Años en el futuro se despierta con deseos de saber cual fue el resultado del conflicto humano-xindi.
  • 3×09. Estrella del Norte – North Star
    Enterprise descubre una comuna de humanos que llevan un estilo de vida propio del Oeste del siglo XIX en una “extensión Delphic”. La tripulación investiga cómo llegaron allí y qué hacer con ellos.
  • 3×10. Similitude – Similitude
    Trip sufre un a herida terrible y su única esperanza de sobrevivir es mediante un transplante de un clon donante que Phlox crea de una de sus criaturas exóticas. Pero es una solución complicada.
  • 3×11. Carpenter Street – Carpenter Street
    El agente Daniels envía a Archer y a T’Pol en un viaje en el tiempo para averiguar que hacían tres Xindi en Detroit, Michigan, en el año 2004. Descubren que están fabricando un arma biológica.
  • 3×12. El reino elegido – Chosen Realm
    La tripulación rescata a un grupo de fanáticos religiosos que se apoderan del mando del Enterprise con la idea de usarlo para eliminar a sus enemigos, aquellos que se oponen a sus creencias.
  • 3×13. Terreno de pruebas – Dawn
    Una nave Andoriana capitaneada por el Comandante Shran aterriza en la extensión Delphic para ayudar al Enterprise en su cruzada contra la inminente creación de un arma mortal que preparan los Xindi.
  • 3×14. Estratagema Stratagem
    Archer se encuentra cara a cara con Degra, el diseñador del arma de los Xindi. La tripulación del Enterprise inventa un complot para sonsacarle a Degra dónde se está construyendo el arma.
  • 3×15. El Heraldo Harbinger
    El Enterprise rescata a un alienígena moribundo en una convergencia de anomalías que se niega a explicarles qué hacía explorando una anomalía espacial. Pero el alienígena tiene un motivo secreto.
  • 3×16. Las órdenes del doctor Doctor’s Orders
    Phlox pone a la tripulación humana en coma para protegerles cuando el Enterprise se encuentra en una anomalía transdimensional. La anomalía tiene efectos en Phlox que comienza a tener alucinaciones.
  • 3×17. El vivero Hatchery
    Archer y Tucker son arrestados y encerrados en una nave de transporte para prisioneros, donde se encaminan a una colonia penal, Canamar. Mientras, alguien intenta apoderarse de la Enterprise.
  • 3×18. Azati Prime Azati Prime
    La tripulación encuentra el arma Xindi en un planeta oceánico y Archer se embarca en una misión suicida para destruirla, pero es capturado e interrogado por los Xindi, el Enterprise corre peligro.
  • 3×19. Daños Damage
    El Enterprise ha quedado severamente dañado tras la batalla con los Xindi. La tripulación intenta hacer las reparaciones necesarias y los Xindi consiguen Mandar a Archer de vuelta a Enterprise.
  • 3×20. Los olvidados The Forgotten
    Archer intenta convencer a Degra y al miembro del consejo de los Xindi Arboreal de que los Xindi Reptiles no juegan en el mismo bando y de que hay fuerzas externas manipulando las hostilidades.
  • 3×21. E al cuadrado E²
    La tripulación se dirige al consejo de los Xindi y en el camino se encuentran con sus descendientes directos pilotando un futuro Enterprise. Éstos les avisan que viajar por el atajo podría ser fatal.
  • 3×22. El consejo The Council
    T’Pol y Reed encabezan una misión para obtener información sobre las esferas que habitan el Expanse. Mientras Archer y Hoshi esperan que la diplomacia evite la destrucción de La Tierra.
  • 3×23. La cuenta atrás Countdown
    Archer y sus aliados Xindi deben preparar un asalto para evitar que el arma llegue a La Tierra y antes de que Hoshi descifre el mecanismo codificado del arma y ponga en marcha su poder devastador.
  • 3×24. Hora cero Zero Hour
    El arma está llegando a La Tierra y Archer y el equipo se apresuran para interceptarla, a tientas se meten en su interior y desarman la bomba, pero esta hazaña podría costarle a Archer la vida.
Sin Comentarios