Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Tales from the crypt

Título hispano: Cuentos de la cripta

Sinópsis: «Historias de la cripta» comenzó a emitirse en televisión en 10 de junio de 1989 al 19 de julio de 1996, con la intención de revindicar el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera «La dimensión desconocida» de Rod Serling en la década de los 50 y 60. Las historias eran adaptaciones de la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en la década de los 50, en los que los personajes se veían enfrentados a destinos de lo más tétrico y donde cada historia era presentada por «El Guardián de la Cripta», gran anfitrión del horror, que comentaba detalles escabrosos de cada cuento y que incluso se burlaba con ironía de los lectores. Esta forma de introducir el cómic se conservó en la serie de televisión en la que cada episodio está precedido por un muñeco cadavérico, que resulta una excelente versión del que aparecía en las historias originales de papel.

Emisión: 1989
Finalización: 1996
Creador: William Maxwell Gaines
Género: Terror, Suspenso, Drama
Productor: Michael J. Fox
Estudio: FOX
Duración: 25 minutos
Episodios: 93 episodios
Temporadas: 7 temporadas
Música: Danny Elfman, Jay Ferguson, Nicholas Pike, Alan Silvestri, Frank Becker, J. Peter Robinson, Michael Kamen, Walter Werzowa, Jan Hammer, David Kitay
Reparto: Patricia Arquette, Timothy Dalton, Kirk Douglas, Tim Curry, Whoopi Goldberg, Teri Hatcher, Demi Moore, Brad Pitt, Christopher Reeve, Martin Sheen, Michael J. Fox, Brooke Shields, Michael Ironside, Doug Jones, Tom Hanks, Kyle MacLachlan, Ernie Hudson, Daniel Craig y Arnold Schwarzenegger.

Más detalles e información de la serie:

«Historias de la cripta» comenzó a emitirse en televisión en 1989 con la intención de revindicar el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera «La dimensión desconocida» de Rod Serling en la década de los 50 y 60. Las historias eran adaptaciones de la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en la década de los 50, en los que los personajes se veían enfrentados a destinos de lo más tétrico y donde cada historia era presentada por «El Guardián de la Cripta», gran anfitrión del horror, que comentaba detalles escabrosos de cada cuento y que incluso se burlaba con ironía de los lectores. Esta forma de introducir el cómic se conservó en la serie de televisión en la que cada episodio está precedido por un muñeco cadavérico, que resulta una excelente versión del que aparecía en las historias originales de papel.

2 Comentarios