Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

The Avengers

Título hispano: Los vengadores

Sinópsis: Dos espías británicos, el flemático John Steed (Patrick Macnee) y la sexy Emma Peel (Diana Rigg) se enfrentan a multitud de casos en lo más crudo de la Guerra Fría en este clásico de la televisión de los años sesenta que en cierto modo parodiaba el género de espionaje y de los agentes secretos.

Emisión: 7 de enero de 1961
Finalización: 21 de abril de 1969
Creador: Sydney Newman
Género: Acción, Intriga, Comedia, Crimen, Misterio, Thriller
Productor: Julian Wintle, Albert Fennell, Brian Clemens
Estudio: Associated British Corporation (ABC)
Director: Don Leaver, Sidney Hayers, Robert Fuest, Robert Day, John Kirsh
Duración: 60 minutos
Episodios: 161
Temporadas: 7
Guión: Philip Levene, Tony Williamson, Brian Clemens
Música: Laurie Johnson

Reparto:

  • Ian Hendry (Dr. David Keel)
  • Patrick Macnee (John Steed)
  • Martin King (John Rollason), médico forense
  • Venus Smith (Julie Stevens)
  • Cathy Gale (Honor Blackman), antropóloga
  • Diana Rigg (Emma Peel)
  • Patrick Newell (Mother)
  • Jennifer Croxton (Lady Diana Forbes-Blakeney)
  • Linda Thorson (Tara King)

Más detalles e información de la serie:

Serie británica que público y crítica han elevado al estatus de objeto de culto, protagonizada por Patrick Macnee como John Steed y su compañera de turno (la más destacada Diana Rigg), serie de espionaje, suspenso, psicodelia, con un toque de glamour, donde la premisa fundamental era la sofisticación y el know how; surgida a comienzos de los 1960, cuando en el mundo aún la gente se permitía soñar, fue construyendo en silencio su propia leyenda.

Su origen se remonta a 1960, cuando la televisión británica contaba con una serie policíal: “Police Surgeon”. En ella, un médico forense, interpretado por el actor Ian Hendry (Dr. Geoffrey Brent), se enfrentaba a ladrones y criminales en defensa de la justicia. La productora ABC (Associated British Corporation), responsable de la misma, decidió prolongar su existencia; no sin antes someterla a una remodelación que la puliera y renovara un poco, cambio de título incluido. Es así como nació en 1961, “Los Vengadores”.

Una serie que mostró una Londres donde raramente se mostraban sus habitantes “reales”, donde no había niños, extras, detectives, policías uniformados y donde casi nunca se vio sangre, personas de raza negra o mujeres muertas. No se trataba de esnobismo, sino de evitar el contacto con la realidad social, que hubiera conspirado abiertamente con el mundo quimérico en el que se pretendió encerrar cada una de las historias. En varias ocasiones Emma Peel y Tara King eran noqueadas de diferentes maneras y secuestradas (con un golpe en la cabeza, gas somnífero, cloroformo, etc).

1 Comentario