Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

The Benny Hill Show

The Benny Hill Show

Título hispano: El show de Benny Hill

Sinópsis: Sketches humoristicos protagonizados por Benny Hill con actuaciones musicales y coreografías con mujeres ligeras de ropa. El show de Benny Hill es una popular serie de televisión británica de los años 70 y 80, transmitida y producida por Thames Television.

Emisión: 1969
Finalización: 1989
Creador: Benny Hill
Género: Comedia, Sketches
Productor: Dennis Kirkland, Nigel Cook, John Robins, Mark Stuart, Keith Beckett, William P. Cartlidge, David Bell, Ronald Fouracre, Peter Frazer-Jones
Estudio: Thames Television
Director: Benny Hill, Dennis Kirkland, John Robins, Mark Stuart, Keith Beckett
Duración: 60 minutos
Episodios: 58
Temporadas: 19
Guión: Benny Hill
Música: Ronnie Aldrich, Boots Randolph
Personajes: Benny Hill, Henry McGee, Bob Todd, Anna Dawson, Jon Jon Keefe, Louise English, Sue Upton, Jenny Lee Wright, Ken Sedd, Bella Emberg, Lorraine Doyle

Más detalles e información de la serie:

Un show que marcó una epoca y que seguro que muchos de ustedes han visto en algunas de sus innumerables reposiciones en diversos canales, pero que representa otro tipo de humor al que estamos acostumbrados en nuestros días, pero no por ello menos digno de ser mencionado. Esperó haberles revivido algunos recuerdos de epocas pasadas.

Cada episodio, constaba de diferentes escenas en las que Benny Hill y su troupe, interpretaba diferentes papeles, que iban desde parodiar personajes famosos, hasta ridiculizar personajes tópicos ingleses como policías, carteros, lecheros, etc de clase media-baja.

Su humor contenía muchos elementos de mimo, slapstick, comedia física, carreras, malentendidos y dobles sentidos, deudores de las películas mudas de cine cómico, en especial de los Keystone Cops, con la adición de una obsesión por todo tipo de mujeres, a las que siempre conseguían desvestir por las casualidades mas peregrinas, para acabar siendo perseguidos todos los sátiros por las mujeres en ropa interior. Se intercalaban numeros musicales, en las que algunas estrellas de la epoca, promocionaban sus discos o donde el propio Benny Hill, con la ayuda de su cuerpo de baile las Hill’s Angels, parodiaba canciones y cantantes de la epoca.

En 1969 su show fue trasladado de la BBC a la Thames Television, donde permaneció hasta 1989.

Ben Elton criticó al show de Benny Hill de sexista, al igual que otros famosos cómicos de los 80.Según su biógrafo Mark Lewisohn: “en Gran Bretaña, Benny Hill es tabú”. Su show se repite raramente en televisión, por satélite o por cable, si bien se ha emitido recientemente en el canal de cable BBC América. De todos modos, esa suspensión ha sido polémica.

En México el Canal 7 De TV Azteca ha pasado la serie en televisión abierta en algunas ocasiones y al igual que el Show de Mr. Bean puede ser reconocido por ese estilo único de humor inglés que en este caso es muy satírico.

En Colombia, fue presentado por la Cadena Dos de Inravisión, desde 1987 hasta 1989 era presentada por Cromavisión, en 1992 era presentada por Caracol Televisión en la Cadena Uno de Inravisión cuando era programadora de dicha cadena, en las horas de la noche en ese entonces y por último en el Canal RCN hasta 1999.

En España marcó un gran éxito a principios de los 90, gracias a su emisión en la cadena privada Telecinco, aunque la cadena pública Televisión Española emitió el show intermitentemente durante la década de los 80. Poco antes de morir viajó a España como invitado al programa “Las noches de tal y tal”, donde hubo un pequeño combate a bofetadas suaves entre presentador del programa Jesús Gil y Gil y el propio Benny Hill.

En Argentina comenzó a exhibirse a principios de los ’80, a través de Canal 11. Su doblaje fue realizado en los estudios Video Records de Buenos Aires. Durante la guerra de Malvinas, en 1982, el gobierno del entonces dictador Leopoldo Fortunato Galtieri ordenó al canal a levantar el programa de su grilla, por provenir del “país enemigo”. Este hecho nunca sucedió, debido al alto rating que el programa recibía durante sus emisiones. Uno de los episodios mas notorios del ciclo fue censurado en Inglaterra a pedido expreso de la entonces Primer Ministro Margaret Thatcher en el que ésta aparecía ridiculizada por el genial cómico en alusión al conflicto bélico del Atlántico Sur. El programa continuó emitiéndose durante toda la década de los ’80. En 1989, cuando Canal 11 fue rebautizado como Telefe, el show permaneció en el aire dentro de la programación diaria de la señal y así lo hizo hasta 1993, con éxito rotundo. A finales del año 1999 y de todo el año 2000, el show vuelve por el canál Azul TV (ex y ahora nuevamente actual Canal 9). Ya en 2011, el programa fue emitido nuevamente, ésta vez por el canal Magazine, ya con menos éxito, debido al horario y al canal.

En Chile fue transmitido por el Canal 11 RTU (hoy Chilevisión), en la época de los ’80 decisión muy controvertida entonces, por ser muy subido el tono de esta comicidad, razón por la que se desplazó el horario original y se lo emitió mucho más tarde, posteriormente durante principios de los ’90 se emitió durante un tiempo en UCV Televisión, Donde este canal lo ha vuelto a emitir desde el 5 de marzo de 2012.

Sin Comentarios