Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

The Big Bang Theory

Una de las sitcoms más populares tanto en Estados Unidos como en America Latina es The Big Bang Theory, serie protagonizada por el personaje de Sheldon Cooper, un físico teórico que rechaza el contacto con otros seres humanos y aboga por que la procreación de la especie sea a través de la ingeniería genética, creando una raza de superhombres de la cual el mismo es el modelo y espejo a seguir.

Si eres fanático del show del excéntrico Sheldon Cooper y sus amigos Raj, Leonard, y Howard, acompañados por sus amigas, seguramente muchos veces te imaginaste qué dirían ante determinada situación.

El Dr. Sheldon Cooper además de ser un personaje de ficción protagonizado por el actor Jim Parsons, es B.S., MS, M.A., Ph.D., Sc.D. es un físico teórico del Instituto de Tecnología de California, un hombre brillante pero socialmente inepto.

Gran parte del humor de la serie “The Big Bang Theory” se deriva de la incapacidad de Sheldon Cooper para funcionar en un nivel personal, que carecen de gracia normal.

Él fue un niño prodigio, la construcción de inventos locos y fantásticos, no se limita a su propio rayo muerte sónica. Él se considera más inteligente incluso que Isaac Newton, su coeficiente intelectual es de 187, y sus hazañas, incluidos los intentos de obtener uranio para construir su propio reactor nuclear, han atraído la atención de Seguridad Nacional.

Su investigación incluye el trabajo sobre la teoría de cuerdas, un aspecto muy controvertido de la física de partículas se centra en los fundamentos mismos de la existencia.

Si uno ve la serie, se dará cuenta de lo rígido que es para moverse Sheldon Cooper, lo mismo que para hablar, Con cierta similitud a un robot parlante.

Negación total del mundo

A lo largo de la serie, es posible apreciar la negación de múltiples elementos del mundo que Sheldon Cooper rechaza de plano, considerándolas superfluas o tontas. Mencionemos algunas de ellas: Sheldon Cooper no cree en el amor pues es una reacción bioquímica y hormonal producida por la evolución con el fin de procrear la especie. Como científico, no cree en Dios y rechaza cualquier forma de religiosidad. Hay un capitulo, donde su amigo Koothrappali intenta iniciarlo en la meditación, y donde Sheldon Cooper, tras fracasar estrepitosamente producto de su ideación delirante y megalómana, concluye que la meditación “no son más que tonterías”.

Por otro lado, pese a su gran inteligencia Sheldon Cooper vive inmerso en una atmosfera cultural mediocre o infantil. Sheldon Cooper desecha la literatura (es decir, las grandes historias), en pos de los comics y las series de ciencia ficción (las historias menores).  Es decir, pese a ser un genio, su ambito cultural se asemeja en cierta forma al de un niño o adolescente (a modo de referencia de sus gustos literarios).  De este modo, Sheldon Cooper es un genio infantilizado, un niño que nunca crece, y que de hecho, se niega reiteradamente a crecer.

Personajes obsesivamente egoístas

La gran obsesión de Sheldon Cooper es ganar el Premio Nobel.  La obsesión del resto de los personajes es encontrar una pareja para el resto de sus vidas.  Ambas opciones, extrema una, más corriente la segunda, coinciden en un punto: ambas son opciones egoístas que buscan el propio beneficio por encima de todo.

En relación a la segunda, cabe mencionar que el ansía de una vida en pareja es una opción que pertenece al llamado “egoísmo compartido”, esto es, donde se quiere estar con alguien en aras del propio bienestar y solo en base a los intereses comunes.

Conclusión de The Big Bang Theory

No es que uno quiera demonizar The Big Bang Theory que puede que al final, sea más que nada un reflejo de los tiempos que corren más que un método de propaganda.  Pero ciertamente es preocupante la tendencia de las personas a encerrarse cada vez más en sí mismas (imagen cuyo paradigma es Sheldon Cooper) y a concentrarse en la búsqueda del propio éxito como forma valida para la realización personal.  A la idea que se puede prescindir de otros, que se puede ir por la vida completamente solo y que eso está bien, y es acaso, hasta digno de admiración.  Es una perspectiva oscura que parece que está muy cerca, o acaso, que ya se ha hecho presente en nuestra sociedad, dibujando un tenebroso futuro, la marcha de millones de robots hacia sus trabajos, fríos e impersonales, distantes e inhumanos.

El personaje de Sheldon Cooper padece el Síndrome de Asperger y las personas que lo padecen son y muy inteligentes pero incapaces de sentir emociones. por lo cual dicha la actuación e interpretación del personaje por el actor es muy bien lograda.

Sin Comentarios