Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

The Lone Ranger

Título hispano: El Llanero Solitario

Sinópsis: Esta serie se emitio en su primer momento por radio y luego seria televisiva de los años cincuenta, “El Llanero Solitario” era en un principio un “Texas Ranger” llamado John Reid, que fue el único superviviente de una cobarde emboscada por una banda de criminales.
Curado por el indio Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a combatir la injusticia, escondiendo su rostro tras una máscara. Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, el jinete enmascarado cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo -mientras que Toro lo hacía sobre Scout- al que popularizó con su famoso grito “¡Hi-yo, Silver!”

Emisión: 1949
Finalización: 1957
Creador: Fran Striker, George W. Trendle
Género: Acción, Aventuras, Oeste
Productor: Apex Film Corp., Wrather Productions, American Broadcasting Company (ABC)
Estudio: NBC’s
Director: George W. Trendle, Hollingsworth Morse, Oscar Rudolph, George B. Seitz Jr., Earl Bellamy, Wilhelm Thiele, Paul Landres, George Archainbaud, Charles D. Livingstone
Duración: 60 minutos
Temporadas: 1
Guión: Fran Striker, Tom Seller, Joe Richardson, George W. Trendle, Charles Larson, Dan Beattie, Harry Poppe Jr., Ralph Goll, Curtis Kenyon, Eric Freiwald, Robert Schaefer, David P. Sheppard, Herb Meadow
Reparto: Clayton Moore, John Hart, Jay Silverheels, Lane Bradford, Gerald Mohr, Chuck Courtney, Lee Van Cleef

Más detalles e información de la serie:

El personaje epónimo es un ranger de Texas enmascarado del viejo oeste de EE. UU., interpretado originalmente por Paul Halliwell (voz en la radio), que galopa para enmendar injusticias con la ayuda de su astuto y lacónico secuaz, el nativo Potawatomi llamado Toro, en América Latina.

Se haría famosa la frase del Llanero Solitario, cuando montado en su caballo blanco Silver cabalgaba hacia el sol poniente diciendo: “Hi-yo, Silver, away!” (“¡Arre, Silver, adelante!”). Las series de radio y televisión se iniciaban habitualmente con la siguiente frase: A fiery horse with the speed of light, a cloud of dust, and a hearty “Hi-yo, Silver!”, The Lone Ranger! (Un fogoso caballo con la velocidad de la luz, una nube de polvo, y un caluroso “Hi-yo, Silver!”, El llanero solitario!) Existieron otras secuencias para la entrada, la más común era una breve narración del origen del Llanero Solitario y de cómo conoció a Toro.

El tema era cantado por un coro masculino. Los episodios usualmente concluían con uno de los personajes lamentando el hecho de nunca aprender el nombre del héroe (“¿Quién es ese hombre enmascarado?), sólo para decir “Es el Llanero Solitario”, mientras él y Toro cabalgan a lo lejos.

El Llanero Solitario en el 2012

El actor de las Primeras Naciones de Canadá, el Mohawk indio Jay Silverheels interpretó a Toro desde 1949 hasta 1957. En el remake de Disney, The Lone Ranger (2012) Johnny Depp fue elegido para desempeñar el papel del indígena Toro.

Sin Comentarios