Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

The Office

Título hispano: La Oficina

Sinópsis: Corrosivo retrato de los intregrantes de una empresa. Presenta a la oficina y sus miembros a través del jefe de la misma, Michael Scott, que realiza una especie de “viaje” por la oficina conociendo a los empleados. En el primer capítulo llega a la oficina el nuevo becario Ryan Howard.

Emisión: 24 de marzo de 2005
Finalización: Presente
Creador: Greg Daniels
Género: Comedia
Productor: Steve Carell, Mindy Kaling
Estudio: NBC
Director: Greg Daniels
Episodios: 156
Temporadas: 8
Guión: Greg Daniels, Ricky Gervais, Stephen Merchant, Mindy Kaling, Paul Lieberstein
Reparto: Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, B. J. Novak, Ed Helms, Melora Hardin, David Denman, Leslie David Baker, Brian Baumgartner, Creed Bratton, Kate Flannery, Mindy Kaling, Ellie Kemper, Angela Kinsey, Paul Lieberstein, Oscar Nuñez, Craig Robinson, Phyllis Smith, Zach Woods, Andy Buckley, Amy Ryan y
James Spader

Más detalles e información de la serie:

The Office – Temporada 1

La Primera Temporada presenta a la oficina y sus miembros a través del jefe de la misma, Michael Scott, que realiza una especie de “viaje” por la oficina conociendo a los empleados. En el primer capítulo llega a la oficina el nuevo becario Ryan Howard.
La Temporada contó con 6 episodios, con una adaptación muy ligada a la versión británica.

The Office – Temporada 2

La Segunda Temporada fue la primera que estuvo completa obteniendo 22 capítulos. En esta, se desarrollan muchísimo más los personajes secundarios, de modo que obtiene una “dependencia” más notable con respecto a la temporada anterior.
Michael tiene un rápido romance con Jan, ahora divorciada, y Jim continúa su relación con Katy, pero no dura mucho. Pam y Roy deciden finalmente ponerle una fecha a su boda, lo que deriva en varios cambios con respecto a su amistad con Jim. La Temporada termina con un episodio extenso, en el cual Jim le declara su amor a Pam y se despide de la sucursal de Scranton para irse a la de Stamford. Se añade un nuevo romance en la vida de Michael, Carol, quien le vendió el condominio a Michael, y en la vida real esposa de Steve Carell (de ahí su nombre en la serie Carol, que suena en inglés como Carell, apellido matrimonial de Nancy Carell).

The Accountants

Entre la segunda y tercera temporada, en 2006, NBC estreno “The Accountants”, diez webisodios cortos protagonizados por los tres contables, Angela, Oscar y Kevin. Los webisodios mostraban al grupo investigando la falta de $3000 de los libros de conteo, donde entrevistan a varios de los otros empleados de la oficina, llevándolos finalmente a creer que Michael se llevó el dinero. Pero en el webisodio final, el grupo descubre que la fuente del dinero perdido es un error de cuentas por parte de Angela, quien originalmente negó haber cometido algún error. Los webisodios son incluidos como extras en el DVD de la segunda temporada.

The Office – Temporada 3

Esta temporada cuenta con 24 episodios, e introduce los primeros episodios dobles de una hora de duración. Empieza con la sucursal de Scranton continuando con sus actividades laborales después de la partida de Jim Halpert y generando algunos cambios en relación a su salida, como la ocupación de su puesto por Ryan el ex becario. Pam, por su parte, canceló su boda con Roy y se peleó con él.
Por otra parte, Jim se va adaptando en la nueva sucursal, donde tratará de integrarse al nuevo grupo de trabajo. Ahí conocerá a la bella Karen Filippelli y a Andy Bernard.
El cierre de una filial es inminente. Hay pánico en Scranton, pues se especula que esa sería la filial a cerrar. Finalmente el cierre se da en la filial de Stamford, Connecticut, cuyo gerente regional ha sido reclutado por la firma Staples Inc.
Scranton absorbe a Stamford y esto trae consigo la vuelta de Jim a casa junto con el resto de los trabajadores de esta sucursal. Los únicos que se quedan en Scranton son Karen y Andy, el resto renuncia o resulta despedido.
Jim comienza una relación con Karen pero sigue enamorado de Pam.
El cierre de temporada está llena de suspenso, pues la Gerencia Corporativa está evaluando personas para una posición ejecutiva en New York. Michael, Jim y Karen aspiran al cargo.
Michael no quiere seguir su relación con Jan, pero cuando esta se opera los senos, vuelven a consolidar la relación.
Michael se entera que el puesto que él quiere ocupar es el de Jan, ya que ella va a ser despedida. Michael pierde el puesto y Jim es el aparente favorito para quedárselo.
La temporada cierra con Jim dejando a Karen y su puesto corporativo en New York para volver a Scranton y comenzar una relación con Pam. Michael y Jan comienzan a vivir juntos y Ryan se gana el puesto que Jan dejo vacante en New York.

The Office – Temporada 4

La 4 temporada se completa de 14 episodios.
Pam y Jim confirman su relación de novios la cual crece a lo largo de esta temporada.
Ryan es ahora el Vice Presidente más joven en la Central Corporativa con base en New York.
Su nuevo estilo de vida traerá consecuencias: su personalidad ha crecido exageradamente, ahora conduce un auto convertible y gasta dinero en trajes y cortes de cabello. Ya no tolera las bromas de sus ex compañeros quienes aún lo recuerdan como el becario, ahora frecuenta las noches de clubes y diversión en la gran manzana y los vicios a los que este estilo de vida conlleva.
Michael se ve amenazado por las innovaciones que ha introducido su ex protegido a la metodología de trabajo en la firma: la tienda online denominada Dunder Mifflin Infinity y el uso de equipos blackberry.
Jim y Pam no logran evitar una velada con Michael y Jan. La experiencia es impactante y el desenlace es crucial, pues la vida sentimental de Michael está por dar un giro.
Dwight sigue con su relación secreta con Ángela, sin embargo esta se ve interrumpida por un suceso lamentable para ella. Debido a ello, Ángela acepta salir con Andy, pero a la larga va a retomar su sórdida relación con Dwight.
Pese a todo, Andy y Ángela se comprometen el día en el que Jim había planificado proponerle matrimonio a Pam.
Ryan es envuelto en un fraude dentro de la Gerencia Corporativa de la firma y es despedido.
Durante toda la temporada se ve como han despertado en Toby algunos sentimientos secretos hacia Pam. Él decide cumplir su sueño de viajar a Costa Rica. Michael lo celebra. En el último episodio se muestra la llegada de la reemplazante de Toby, Holly Flax, Michael se siente profundamente atraído.

Kevin’s Loan

Entre la cuarta y quinta temporada, la serie de webisodios de verano “Kevin’s Loan” en cuatro episodios semanales, el primero siendo estrenado el 10 de julio. Los webisodios siguen a Kevin, Oscar y Darryl. En la historia, Kevin trata de pagar sus deudas de juego consiguiendo un préstamo, él cual él trata de decir que es para comezar un negocio de helados. Aunque Oscar trata de convencerlo de que no lo haga, Kevin decide hacerlo pero inevitablemente falla, aún con la ayuda de Darryl.

The Office – Temporada 5

En la quinta temporada Pam está pasando un tiempo en Nueva York para probar suerte en el mundo del arte. Ahí descubre que no tiene tanto talento como ella pensaba, pero sobre todo, que extraña mucho a Jim y su ciudad, Scranton.
Por otra parte, la sustituta de Toby, Holly, tiene una breve relación con Michael, después de que éste deja a Jan en los últimos episodios de la cuarta temporada.
Michael a pesar de su personalidad extravagante y de sus métodos poco ortodoxos, se encuentra al frente de la filial más exitosa de la empresa, en tiempos de recesión de la economía norteamericana. La Gerencia Corporativa, lo sabe y quiere descifrar el secreto de su éxito. Lo cierto es que la base de este equipo es muy proactiva. Su fuerza de ventas es muy eficiente y tiene a Michael, un ex “vendedor estrella”, como cabeza.
Pam y Jim se compromenten a casarse. También se acaba la relación entre Angela y Andy cuando éste se entera de las relaciones ocultas que ella tenía con Dwight. El problema se intenta resolver con un duelo entre los dos amantes que gana Andy, de todas formas, Angela queda sola.
La decisión de la Gerencia Corporativa, de transferir a Holly a otra de las filiales de Dunder Mifflin, no solo termina con esta breve relación, sino que a la larga va a generar en Michael conflictos personales hacia la empresa, cuyo desenlace será su renuncia.

Toby vuelve de Costa Rica

Al renunciar, Michael, conforma una nueva empresa a la cual denomina The Michael Scott Paper Company (La Compañía Papelera de Michael Scott), para la cual logra reclutar a Pam quien renuncia a Dunder Mifflin junto con él, y a Ryan el becario, el cual se encontraba empleado a medio tiempo en algún Bowling de Scranton luego de su salida de Dunder Mifflin por un supuesto viaje a Tailandia, cuyo destino real fue Fort Lauderdale – Fla.
El capítulo de Michael Scott Paper Company tiene una introducción diferente a los demás, pues en la presentación de los actores no se muestran escenas de las oficinas de Dunder Mifflin sino las de The Michael Scott Paper Company cuya sede es el área de depósito y servicios del edificio de Scranton Business Park, sede de Dunder Mifflin, Vance Refrigeration y W.B. Jones Heating & Air entre otros.
El desenlace de esta empresa inviable es espectacular, pues The Michael Scott Paper Company logra captar importantes cuentas de Dunder Mifflin (hasta entonces la filial más exitosa de la empresa) y desata el pánico en la Gerencia Corporativa de Dunder Mifflin. Esto los obliga a sentarse en una mesa a negociar con Michael Scott.
Michael vuelve como Gerente Regional y Pam pasa a ser vendedora ya que su puesto anterior de recepcionista fue ocupado por Erin, un nuevo personaje.
El cierre de temporada, en el Picnic de Dunder Mifflin Inc. trae algunas sorpresas: Se cierra una nueva sucursal (Buffalo, NY) y Pam queda embarazada de Jim.

The Outburst

En el invierno del 2008, previo al receso de la quinta temporada y antes de fin de año, NBC premió a los seguidores de The Office con la serie de Webisodes titulada The Outburst (el arrebato) en la cual Oscar ha tenido una fuerte discusión por teléfono y sus amigos tratan de descifrar de que se trata.

Blackmail

Antes de iniciar la sexta temporada, se lanzó la serie de Webisodes titulada Blackmail (el chantaje) que es protagonizada, como es de suponer, por Creed Bratton quien pretende obtener dinero de sus compañeros de trabajo por medio de un chantaje.

The Office – Temporada 6

La sexta temporada se retransmitió en los Estados Unidos a través de televisión local por la cadena NBC desde el 17 de septiembre de 2009 hasta el 20 de mayo 2010. La temporada inicia con la confirmación del embarazo de Pam. Sus compañeros de trabajo se han enterado de ello debido a una serie de rumores falsos que han circulado en la oficina.
Jim es ascendido al puesto de Michael, pero Michael no lo abandona, entonces quedan los dos como Co-Gerentes de la sucursal de Scranton, repartiéndose las responsabilidades.
Jim y Pam logran concretar su noviazgo en matrimonio en una ceremonia y Helene (la madre de Pam) respectivamente.
Dunder Mifflin cae en bancarrota y David Wallace es despedido. Sabre Corporate family una empresa que vende impresoras, multifuncionales y también papel, compra Dunder Mifflin. A Michael no le gusta la situación, pero prefiere mantenerse en su puesto que quedar en la misma situación que David. La dueña de Sabre Jo Bennett decide disolver el puesto de Co-Gerente quedando solo Michael como Gerente General.
Otros de los grandes momentos de la temporada representa el nacimiento de la hija de Jim y Pam llamada Cece,éste es un capítulo doble.
Poco a poco se va concretando un romance en la oficina. Andy finalmente se da cuenta de que lo que lo separa de Erin es su propia estupidez en algunas ocasiones. Finalmente logran concretar su romance, el cual es sabido por todos en la oficina.
Michael a pesar de haber vivido romances con Helene y con Donna ( quien estaba casada ) siente un profundo vacío, producto que aún ama en el fondo de su corazón a Holly y se lo confiesa a Jo en el último capítulo. Jo como desenlace final del capítulo producto de que Michael leyo un comunicado de la empresa en relación a la defectos de fabrica de las impresoras, le dijo a Mike que iba a ver de que podía hacer para traer de vuelta a Holly la ex-novia de RR HH.

The Office – Temporada 7

Última temporada de Michael Scott (Steve Carell) en la serie. Steve Carell se retira de la serie porque vence su contrato y quiere dedicarse a su familia. En esta temporada, Holly Flax regresa de Utica para reemplazar a Tobi porque este pidió licencia por unas semanas ya que iba a ser parte del jurado en el juicio del Estrangulador de Scranton. Holly es presionada por las chicas de la oficina para darle un ultimátum a su novio para que le pida matrimonio antes de año nuevo, y aunque se lo da y no pasa nada, decide terminar con él, entre otras cosas, por la creciente relación con Michael. Luego inicia una relación con Michael y le pide que regrese a Colorado donde están sus padres para cuidarlos. Michael acepta y tendrá que entrenar a su nuevo reemplazo Deangelo, y luego se vá de la ciudad. Deangelo se vuelve reemplazo efectivo sólo por un par de días, en los cuales demuestra un carácter poco agradable para algunos y luego se accidenta al tratar de demostrar sus habilidades en básquet. Esto lo deja imposibilitado por lo cual Jo, la dueña de Sabre, designa a Jim, que declina la oferta y seguidamente a Dwight, que la acepta. El liderazgo de Dwight es un desastre y acaba cuando accidentalmente dispara en la oficina dejando parcial y temporalmente sordo a Andy. Jo toma la decisión de poner a Creed Brandton como mánager por ser el trabajador más antiguo del grupo. Pero luego, por sus lapsos de memoria y desvaríos, Jo forma un comité liderado por Jim para encontrar nuevo mánager en el capítulo final doble Search Comité. Para las personas que se presentan para el trabajo, la producción invitó a actores como Jim Carrey y Ricky Gervais. Finalmente Ed Helms tomará el relevo de Steve Carell como protagonista de la serie.

Sin Comentarios