Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

The Rifleman

Título hispano: El hombre del rifle

Sinópsis: Lucas McCain, un ranchero viudo, intenta hacer de su propiedad un negocio próspero, y de su hijo de 12 años, Mark, un hombre de bien. Pero los problemas se acumulan, ya que el marshal local es incapaz de poner freno por sí solo a los desmanes de los forajidos que infestan la región. Por eso Lucas, poseedor de un Winchester 44 modificado, que le permite cargar y disparar más rápido que nadie, se ve obligado a ayudar constantemente al defensor de la ley a mantener el orden.

Emisión: Septiembre de 1958
Finalización: Abril de 1963
Creador: Sam Peckinpah
Género: Western, Aventura, Familia
Productor: Dick Powell Four Star Television, Sussex Productions
Estudio: ABC
Director: Joseph H. Lewis, Arnold Laven, Arthur H. Nadel, Gene Nelson, Don Medford, Richard Donner, Lewis Allen, Lawrence Dobkin, Arthur Hiller, Jerry Hopper, Sam Peckinpah, Paul Landres, Don Taylor, Ted Post, William F. Claxton
Duración: 30 minutos
Episodios: 168
Temporadas: 5
Guión: Arthur Browne Jr., Calvin Clements Sr., Cyril Hume, Palmer Thompson, Pat Fielder, Sam Peckinpah, Philip Saltzman, Herbert Little Jr., David Victor, Jack Curtis
Música: Herschel Burke Gilbert
Fotografía: Howard Schwartz, George E. Diskant

Reparto: Chuck Connors, Johnny Crawford, Bill Quinn, Patricia Blair, Joe Higgins, Harlan Warde, Joan Taylor, Dennis Hopper, Michael Landon, Sammy Davis Jr., James Coburn, Vic Morrow, Paul Mazursky, Paul Fix

Más detalles e información de la serie:

Entre los guionistas de la serie figura el nombre de Sam Peckinpah, quien sería un importante revisionista del género mas adelante. Y como personaje emblemático, está Chuck Connors, que debe su popularidad sobre todo a esta serie, mas alla de su larga carrera en televisión y el cine.

The Rifleman fue un western tv serie protagonizado por Chuck.Connors. Producido por Arthur H. Nadel, Levy-Gardner-Laven ,Se emitieron 169 el 30 de setiembre de de 1958-hasta Abril 8 de 1963 capítulos de 30 minutos de duración. Compañía de Producción FourStar-Sussex. Emitido por ABC,en formato Blanco y negro.

La serie centrada en Lucas McCain , un viudo veterano de la guerra civil de la unión (un teniente en la 19a Indiana regimiento de infantería voluntario ) y un granjero . McCain y su hijo Marcos vivía en un rancho fuera de la ciudad ficticia de Norte Tenedor, Territorio de Nuevo México.

La historia se ubica en el tiempo hacia finales de 1880. Además, el famoso rifle usado por McCain fue hecho 1890, teniendo en cuenta que en la serie el protagonista utilizaba el arma desde hacía muchos años, y de allí su famoso apodo.

Lucas llega con su hijo Mark, de 10 años, cerca de North Fork, Nuevo Méjico, con la idea de asentarse y vivir feliz de su trabajo. Lucas es un ranchero viudo, y aunque pacífico, no dudará en ayudar a la Ley contra la injusticia.

Al llegar al lugar donde intentarán vivir de su esfuerzo en paz, se celebra una caza de pavos, donde el primer puesto ya parece tener destinatario. Se trata del joven Vernon, quien tiene el beneplácito del mandamás del lugar, Jim Lewis. Pero no contarán con que Lucas es un excelentísimo tirador, con lo que el primer puesto no está asegurado. Lewis usará al pequeño Mark como instrumento de negociación.

Los westerns eran muy populares cuando se estrenó “El Hombre del Rifle”, y ésto hacía que los productores se vieran obligados a encontrar trucos para distinguir un show del otro. El truco del “Hombre del Rifle” era un rifle modificado de Winchester con un mecanismo disparador con tiros de fuego rápido, por lo tanto Usaba una carabina Winchester con un guarda monte agrandado (similar al utilizado por John Wayne en el film de 1969 “True Grit”) para servir a la justicia ayudando al Sheriff Michah Torrence, interpretado porPaul Fix.

La serie fue un gran éxito y en cada episodio se vivían las más apasionantes aventuras combinada con una gran acción. Sin dudas, un verdadero clásico que ha marcado toda una época de la televisión.

“El hombre del rifle” siempre contó con el beneplácito del espectador, no en vano sus guiones eran estupendos, uniéndose las constantes del buen western, con violencia cuando era necesario, con divertidos apuntes costumbristas a cargo de los entrañables lugareños. Un excelente episodio, que cimentó la popularidad de la serie, no en vano estaba escrito por nada menos que Sam Peckinpah.

Como intérpretes invitados, nada menos que Leif Erickson, futuro pope de “El gran chaparral”, y un jovencísimo Dennis Hopper, todavía en activo y que mejora con los años como el buen vino.

Chuck Connors

Chuck Connors falleció en Los Ángeles, California, en 1992, a causa de una neumonía secundaria a un cáncer de pulmón. Fue enterrado en el Cementerio San Fernando Mission.

Su verdadero nombre era Kevin Joseph Aloysius Connors y nació en el barrio de Brooklyn, en Nueva York. Sus padres eran Allan y Marcella (Lundrigan) Connors, inmigrantes del Dominio de Terranova.( existió como país desde 1907 En 1949 se unió a Canadá.

Estudio en la Universidad Seton Hallde South Orange, Nueva Jersey. Tras dos años abandonó la universidad, y en 1942 se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, Connors fue jugador profesional de baloncesto. 1946, se unió a los Boston Celtics de la NBA. Jugó en numerosos equipos de ligas menores antes de entrar en los Dodgers .

Ocasionalmente mientras jugaba al béisbol cerca de Hollywood, un director de reparto de la MGM lo descubre y a posterior firman un contrato para trabajar en el film de 1952 de Spencer Tracy y Katharine Hepburn Pat and Mike (La impetuosa).

3 Comentarios