Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Thundercats

Título hispano: Thundercats: Los felinos cósmicos

Sinópsis:
Los Thundercats (Felinos Cósmicos) son personajes mitad humanos y mitad felinos. Ellos huyen de su natal Thundera porque el planeta estaba a punto de estallar, en su nave espacial se colocan en una especie de cápsulas donde no envejecerían el único que no entró en ellas fue Jaga el líder. Malignos seres atacan la nave dañándola severamente. Antes de morir Jaga logra llevar a la nave al Tercer Planeta en donde los felinos estarían a salvo.

Los Thundercats tenían una estructura clasica pero atrayente. Ofrecía largas batallas entre el bien (Thundercats) y el mal (Mutantes-Mumm-Ra) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los Thundercats eran diferentes tipos de felino-humanoides; mientras que los Mutantes eran otras especies animales también humanoides etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.

Emisión: 23 de enero de 1985
Finalización: 29 de septiembre de 1989
Creador: Ted Wolf
Género: Serie Animada, acción, aventura
Productor: Jules Bass, Arthur Rankin Jr., Lee Dannacher
Estudio: Rankin-Bass Productions, Telepictures Corporation, Lorimar Telepictures
Director: Katsuhito Akiyama
Duración: 22 minutos
Episodios: 130
Temporadas: 2
Guión: Peter Lawrence, Leonard Starr, William Overgard, Chris Trengove, Bob Haney, Stephen Perry, Kimberly Morris, J. Larry Carroll, Bill Ratter, Lee Schneider, Matthew Malach, Jules Bass, George Hampton, Mike Moore, Sandy Fries, Lawrence DuKore, Ron Goulart, Howard Post, Bruce W. Smith, Ted Wolf, Herb Engelhardt, Dennis Woodyard
Música: Bernard Hoffer

Reparto:

Principales

  • Lion-O/León-O (Heredero al trono de Thundera/Soberano de los Thundercats)
  • Jaga (Noble-Custodio y Mentor del Príncipe/Espíritu Guía)
  • Panthro (Noble-Protector del Príncipe/Consejero del Rey)
  • Cheetara (Noble-Protectora del Príncipe/Guarda Élite del Rey)
  • Tigro/Tygra (Noble-Protector del Príncipe/Guarda Élite del Rey)
  • Snarf (Niñero del Príncipe / Consejero del Rey)
  • Thunderkittens (Thundercachorros – Thundergatitos)
  • Wily-Kit/Felina (Noble-Thunderkitten/Instructora)
  • Wily-Kat/Felino (Noble-Thunderkitten)

Villanos

  • Mumm-Ra y los Mutantes Reptilio o Slithe, Buitro o Vultureman o Witrio, Chacalo o Jackalman, Mandrilok o Monkian, Ratar-O

Más detalles e información de la serie:

Durante la mayor parte de la serie la acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Elementos similares a los de la cultura “Egipcia”, tales como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, en un futuro distante, siendo la más obvia que la Tierra es el tercer planeta del sistema solar. Según los cómics de la Editorial Wildstorm, el Tercer Planeta sería efectivamente nuestro planeta en el futuro, donde -aparentemente- Mumm Ra sería el responsable de la destrucción global, al liberarse de la pirámide en la que fue aprisionado por un faraón siglos antes.

Ambos bandos, Thundercats y Mutantes, no eran nativos. Los Thundercats llegaron allí cuando su planeta Thundera fue destruido. Los Mutantes provenían de la luna de Plunn Darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves que partieron hacia diferentes direcciones en el espacio. Unas pocas fueron para resguardar la legendaria y mística Espada del Augurio y al heredero al trono Leon-O, pero los mutantes destruyeron estas naves a excepción de la que llevaba la espada para poder así obtener el Ojo de Thundera. Así fue que la nave nodriza (que transportaba la espada y a los Thundercats nobles) recibió un impacto menor que solo dañaría parte de la coraza y el robot piloto, lo que permitió que los nobles que custodiaban al infante Lord hereditario de los Thundercats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo, en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el más viejo de todos, decide sacrificarse en un acto heróico para salvar al resto de los thundercats pilotando la nave espacial (en lugar del fallido robot piloto) que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al Tercer Planeta. El viaje temporal sería de unos 10 años luz.

A su llegada son emboscados por los mutantes, pero hay una diferencia: el líder Leon-O había crecido y llegado a la veintena de años, debido a una falla en su cápsula criogénica que le permitió desarrollarse en un adulto felino fuerte y ágil. Es así que él usa la Espada del Augurio para espantar a sus cobardes y truculentos rivales. Luego de eso, hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el Cubil Felino (The Cats’ Lair) y deciden que se asentarán en ese planeta, usando sus habilidades y tecnología para proteger a los seres en peligro y hacer nuevos amigos en su aventura por conocer ese territorio.

En siguientes Capítulos Len-O debe ser reconocido como Señor de los ThunderCats y debe pasar las pruebas Felinas la primera de Fuerza logra vencer a Panthro al mover una roca que el solo podia sostener, en la segunda vence a Cheetara en la prueba de velocidad tomando el caminos mas corto y peligroso y al final al faltarle u poco mas de 5Km Len-O corre con Cheetara y esta pierde porque no puede mantener su super-velocidad por mas de 4 Km, la tercera prueba fue la de astucia le gana a los pequeños Felino y Felina atandoles una soga a ambos y al salir de la cueva una piedra hace que eviten llegar al arbol que era la meta y Leon-O toca el Arbol antes ganando, la cuarta prueba es la de Inteligencia con Tigro, aqui es el unico capitulo en que Tigro usa sus poderes de crear ilusiones puesto que lo debilita mucho, al vencer la ilusion de la destruccion de Thundera en un mano a mano Leon-O gana, y la ultima prueba era vencer al peor enemigo que tenian sin la ayuda de “La Espada del Augurio” entonces va a enfretar a Mumm-Ra, casi indefenso se da cuenta que la fuente de poder de Mumm-Ra esta en su Sarcofago, al darse cuenta de esto Leon-O destruye el Sarcofago y Mumm-Ra es hecho polvo (1era Muerte de Mumm-Ra), al vencer a Mumm-ra es reconocido como Sr. de los ThunderCats, pero despues nos damos cuenta que el mal no puede morir y Mumm-Ra revive.

En los siguientes episodios, Mumm-Ra, principal villano, utiliza su magia para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada de Plunn Darr y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta.

Mumm-Ra en sí parece una momia viviente que utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal para convertirse en un ser más fuerte y listo para la batalla, tiene una línea muy conocida al hacer este proceso “Antiguos espíritus del mal transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra ¡¡El inmortal!!”. En la serie no se describe mucho acerca del pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote “egipcio” que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio: convertirse en un muerto vivo, pero siempre acompañado de su fiel mascota Maa – Mutth, un perro maligno que en la serie no deja de tener algunos momentos de comicidad y hasta algún vestigio de ternura, lo que le hace la vida menos insufrible a este villano.

Además de Mumm-Ra, otros adversarios recurrentes eran el grupo de Mutantes (mitad humano, mitad lagarto, mono, chacal, rata, etc), originarios de la luna de Plun Darr, que siguieron a los Thundercats desde Thundera, y que ahora también habían quedado atrapados en el Tercer Planeta. Su líder era un mutante lagarto llamado Reptilio (Slythe).

Luego aparecerían una serie de rivales, muchos no darían tregua, otros serían vencidos con facilidad, quizás los rivales más constantes además de los mutantes serían los Lunattacks en la segunda temporada, pero todos serían derrotados (no muertos, sino encerrados). Solo Mumm-Ra sería el eterno rival de los Thundercats, incluso siguiéndolos cuando viajen a una Nueva Thundera recién reconstruida de manera semi-artificial. Finalmente, los Thundercats se darían cuenta que esta momia maligna sería una amenaza constante y que solo siendo perseverantes protectores de la paz y en sus siguientes generaciones, podrían controlarla y mantener todo en orden.

Voces: Earl Hammond Earle Hyman Larry Kenney Lynne Lipton Bob McFadden Peter Newman Doug Preis Gerianne Raphael

Episodios de los Thundercats: Los felinos cósmicos

Thundercats – Temporada 1 (1985)

  • 1×01 Éxodo (Exodus)
  • 1×02 La alianza profana (The unholy alliance)
  • 1×03 La ayuda de los Berbils (Berbils)
  • 1×04 Los esclavos del castillo Plun-Darr (The slaves of castle Plun-Darr)
  • 1×05 Pumm-Ra (Pumm-Ra)
  • 1×06 El terror de brazo de hierro (The terror of hammerhand)
  • 1×07 Cuestión de tiempo (Trouble with time)
  • 1×08 El torreón de las trampas (The tower of traps)
  • 1×09 El jardín de las delicias (The garden of delights)
  • 1×10 Mandora – La combatiente del mal (Mandora – The evil chaser)
  • 1×11 El guerrero fantasma (The ghost warrior)
  • 1×12 La mirada de Tashe (The doomgaze)
  • 1×13 El Señor de las Nieves (Lord of the Snows)
  • 1×14 El rescate de la nave mutante (The spaceship beneath the sands)
  • 1×15 La cápsula del tiempo (The time capsule)
  • 1×16 Las bolas de fuego de Plun-Darr (The fireballs of Plun-Darr)
  • 1×17 Esa basura que brilla (All that glitters)
  • 1×18 Doble personalidad (Spitting image)
  • 1×19 Mongor (Mongor)
  • 1×20 Regreso a Thundera (Return to Thundera)
  • 1×21 El doctor observador (Dr. dometone)
  • 1×22 La prisión astral (The astral prison)
  • 1×23 La reina de cristal (The crystal queen)
  • 1×24 Safari Joe (Safari Joe)
  • 1×25 Snarf al rescate (Snarf takes up the challenge)
  • 1×26 Sexto sentido (Sixth sense)
  • 1×27 El honor del samurái (The thunder-cutter)
  • 1×28 La ratalobo (The wolfrat)
  • 1×29 La estrella rata – primera parte (Feliner – part one)
  • 1×30 La estrella rata – segunda parte (Feliner – part two)
  • 1×31 Mandora y los piratas (Mandora and the pirates)
  • 1×32 El regreso de Barreno (Return of the driller)
  • 1×33 La séptima dimensión (Dimension doom)
  • 1×34 La reina de 8 patas (Queen of 8 legs)
  • 1×35 Espada en el hoyo (Sword in a hole)
  • 1×36 El arpa maligna de Charr-Nin (The evil harp of Charr-Nin)
  • 1×37 El primer día de ungimiento de Lion-O: Prueba de fuerza (Lion-O’s anointment first day: The trial of strength)
  • 1×38 El demoledor (The demolisher)
  • 1×39 El trato con Mandrilo (Monkian’s bargain)
  • 1×40 Situación apretada (Tight squeeze)
  • 1×41 Los microseres (The micrits)
  • 1×42 El segundo día de ungimiento de Lion-O: Prueba de velocidad (Lion-O’s anointment second day: The trial of speed)
  • 1×43 El gigante de roca (The rock giant)
  • 1×44 La rebelión de Chacalo (Jackalman’s rebellion)
  • 1×45 Turmagar el Tuska (Turmagar the Tuska)
  • 1×46 El tercer día de Ungimiento de Lion-O: Prueba de astucia (Lion-O’s anointment third day: The trial of cunning)
  • 1×47 El falso Berbil (The Mumm-Ra Berbil)
  • 1×48 La plaga mecánica (Mechanical plague)
  • 1×49 Atrapados (Trapped)
  • 1×50 El cuarto día de ungimiento de Lion-O: Prueba de poder mental (Lion-O’s anointment fourth day: The trial of mind power)
  • 1×51 El duelo de las espadas (Excalibur)
  • 1×52 El secreto del Rey de Hielo (Secret of the Ice King)
  • 1×53 Bueno y feo (Good and ugly)
  • 1×54 El traslado (The transfer)
  • 1×55 Divide y vencerás (Divide and conquer)
  • 1×56 El amo de los sueños (Dream master)
  • 1×57 La desaparición de Willa (Out of Sight)
  • 1×58 La montaña (The mountain)
  • 1×59 La pócima de los superpoderes (The superpower potion)
  • 1×60 La falsa espada del Augurio (Eye of the beholder)
  • 1×61 El último día de ungiamiento de Lion-O: Prueba de maldad (Lion-O’s anointment final day: The trial of evil)
  • 1×62 El problema con los Felinos (The trouble with thunderkittens)
  • 1×63 Mumm-Rana (Mumm-Rana)
  • 1×64 El transmutador (The shifter)
  • 1×65 Un afectuoso recuerdo (Fond memories)

Thundercats – Temporada 2 (1986)

  • 2×01 Thundercats-Ho I (Thundercats-Ho Part. I)
  • 2×02 Thundercats-Ho II (Thundercats-Ho Part. II)
  • 2×03 Thundercats-Ho III(Thundercats-Ho Part. III)
  • 2×04 Thundercats-Ho IV (Thundercats-Ho Part. IV)
  • 2×05 Thundercats-Ho V(Thundercats-Ho Part. V)
  • 2×06 Mumm-Ra Vive! I (Mumm-Ra Lives! Part. I)
  • 2×07 Mumm-Ra Vive! II (Mumm-Ra Lives! Part. II)
  • 2×08 Mumm-Ra Vive! III (Mumm-Ra Lives! Part. III)
  • 2×09 Mumm-Ra Vive! IV (Mumm-Ra Lives! Part. IV)
  • 2×10 Mumm-Ra Vive! V (Mumm-Ra Lives! Part. V)
  • 2×11 Riña Gatuna (Catfight)
  • 2×12 Dominados! (Psych Out!)
  • 2×13 La Mascara de Gorgona (The Mask of Gorgon)
  • 2×14 El Monstruo Burbuja (The Mad Bubbler)
  • 2×15 Siempre Unidos (Together We Stand)
  • 2×16 Isla del Mal(Ravage Island)
  • 2×17 Cápsula del Tiempo (Time Swithc)
  • 2×18 Las Piedras de Sonido (The Sound Stones)
  • 2×19 El Día del Eclipse (Day of the Eclipse )
  • 2×20 El Arresto (Sideswipe)
  • 2×21 El Cinturón de Mumm-Rana (Mumm-Rana`s Belt)
  • 2×22 El Honor de Hachiman (Hachiman`s Honor)
  • 2×23 Los Fugitivos (Runaways)
  • 2×24 Ma-Mutt En Acción (Hair of the Dog)
  • 2×25 La Vengansa de Buitro (Vultureman`s Revenge)
  • 2×26 Thundercachorros I (Thundercubs Part I)
  • 2×27 Thundercachorros II (Thundercubs Part II)
  • 2×28 Thundercachorros III (Thundercubs Part III)
  • 2×29 Thundercachorros IV (Thundercubs Part IV)
  • 2×30 Thundercachorros V (Thundercubs Part V)
  • 2×31 El Totem de Dera (Totem of Dera)
  • 2×32 La Cadena de la Lealtad (Chain of loyalty))
  • 2×33 El Cañón de Cristal (Crystal Canyon)
  • 2×34 El Rayo Telepático (The Telepathy Beam)
  • 2×35 La Isla del Exilio (Exile isle)
  • 2×36 La Llave de Thundera (Key to Thundera)
  • 2×37 El regreso de los Thundercachorros (Return of the Thundercubs) (Dalton, Jack of spies)
  • 2×38 La Fórmula (The Formula)
  • 2×39 El Medallón del Engaño (Locket of Lies)
  • 2×40 El Brazalete de Poder (Bracelet of Power)
  • 2×41 Tras el Tesoro de Thundera (The Wild Workout)
  • 2×42 El Thunderscopio (The Thunderscope)
  • 2×43 El Dragón de Jade (The Jade Dragon)
  • 2×44 El Tren del Circo (The Circus Train)
  • 2×45 El Último Día (The Last Day)
  • 2×46 Regreso a Thundera – Parte I (Return to Thundera! – Part I)
  • 2×47 Regreso a Thundera – Parte II (Return to Thundera! – Part II)
  • 2×48 Regreso a Thundera – Parte III (Return to Thundera! – Part III)
  • 2×49 Regreso a Thundera – Parte IV (Return to Thundera! – Part IV)
  • 2×50 Regreso a Thundera – Parte V (Return to Thundera! – Part V)
  • 2×51 Leah (Leah)
  • 2×52 El hombre Rana (Frogman)
  • 2×53 La Herencia (Heritage)
  • 2×54 Tornillo Suelto (Screwloose)
  • 2×55 Malcar (Malcar)
  • 2×56 Risa sin Control (Helpless Laughter)
  • 2×57 La Venganza del pirata (Cracker’s revenge)
  • 2×58 El Monstruo Verde (The Mossland Monster)
  • 2×59 Ma-Mutt se Confunde (Ma-Mutt’s Confusion)
  • 2×60 El Amo de las Sombras (Shadowmaster)
  • 2×61 Doble reto (Swan song)
  • 2×62 El Toque de Amortus(Touch of Amortus)
  • 2×63 El Medallón del Mal (The Zaxx Factor)
  • 2×64 La Fuente de las Dudas (Well of Doubt)
  • 2×65 El Libro del Augurio (The Book of Omens)
1 Comentario