Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Un buzo ahogado en el set de la película «El llanero solitario»

Productor culpado de la muerte de Mike Bridger, un miembro del equipo de «El llanero solitario»

Mientras se preparaba parte del rodaje para la película El llanero solitario «The Lone Ranger», fué encontrado muerto el buzo experto en seguridad acuática y soldador Mike Bridger, en lo que era un gran tanque de 25 pies de profundidad con agua.

Mike Bridger, de 48 años, murió ahogado el 21 de septiembre cuando estaba limpiando un tanque de agua que se utilizarían para la película, su trágica muerte ocurrió mientras realizaba tareas de limpieza antes del rodaje de la próxima película de «The Lone Ranger» cuyo costo fué de 250 millones dólares.

Parte del equipo de trabajadores se percataron de la situación luego de notar tanta quietud en el tanque de agua. Mike Bridger fue llevado en helicóptero a un hospital cercano al set en Los Ángeles, pero no pudieron reactivar su corazón durante el vuelo. Mas tarde fue declarado muerto en el hospital.

Si bien, la muerte del experto fue atribuida a un ataque al corazón, hipótesis que la familia sostiene, cabe aclarar que su trágica muerte en el set, desató una fluida investigación donde la agencia de seguridad laboral (Cal OSHA), busco aclarar algunas cuestiones como el estado de salud que tenia este buzo profesional antes de su muerte y las responsabilidades de quienes estaban a cargo en ese momento, además de realizar entrevistas a quienes se encontraban en el set durante el incidente.
Fue así como meses después, una vez que la agencia finalizó su investigación, expuso que Mike Bridger buceo solo, sin supervisión, y por ello terminó multando a Silver Bullet Productions Inc. por la suma de $61.445 dólares, puntualizando también 10 violaciones de seguridad en la muerte de Mike Bridger.

Informes de prensa describieron a Bridger como profesional soldador y experto en seguridad acuática, que había trabajado en otros sistemas de la película, sin embargo, cuando murió, estaba trabajando solo.

Mike Bridger fué el primero de dos trabajadores de tanques de California en morir en accidentes (no relacionados) en 10 días.

 

Sin Comentarios