Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

La Pasión, un rodaje muy sufrido

Azotado, dislocado, congelado y hasta quemado por un rayo durante “La pasión de Cristo”

Jim Caviezel un actor de 34 años de edad con gran proyección en Hollywood aunque nunca pensó que en tan poco tiempo podría encarnar el papel más importante de su carrera, ser el el intérprete que encarnó a Jesucristo en la película “Passion” diriga por Mel Gibson.
Para lograr tener la apariencia de un hombre que ha sido humillado y golpeado hasta que la carne cuelgue de su cuerpo, el maquillaje puede tardar ocho horas. El actor tenía que levantarse a las 2 de la mañana para estar listo a en el set de filmación a las 10 u 11, además si el clima era malo y no se podía filmar, debía de dormir con el maquillaje puesto. Toda la escenografía fue montada en la montaña y no en un estudio para darle mayor realismo y ambiente. A Jim Caviezel le dió hipotermia al estar sobre la cruz y casi no podía sentir sus manos las cuales temblaban incontrolablemente, durante el rodaje James Caviezel fue alcanzado en dos ocasiones por un rayo donde su pelo estaba quemándose, se dislocó un hombro al cargar la cruz en una escena de la crucifixión debido al peso de la misma y sufrió otras lesiones entre las que se encuentran los golpes de latigazos que recibio en la espalda al recibir accidentalmente dos azotes que le dejaron una cicatriz de 14 pulgadas.
Mel Gibson y James Caviezel, comulgaron todos los días del mes anterior a comenzar el rodaje y antes del estreno de la película James Caviezel acudió a recibir la bendición del Papa, pero a pesar de ello, según su útimas declaraciones, su participación en esta producción arruinó su carrera como actor pero no se se arrepiente de nada. Mas allá de las cuestiones físicas padecidas lo peor estaba aún por llegar, como represalias laborales por parte de otros productores de Hollywood cerradole las puertas para conseguir cualquier otro papel y dejándole fuera de realizar cualquier película. Según el actor, la culpa recae sobre las controvertidas declaraciones de Mel Gibson que se le ha tildado de antisemita y que según el actor le habría advertido de estas posibles consecuencias o represalias.

La Pasión de Cristo es una película dramática y cristiana de 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo.
Fecha de estreno: 25 de febrero de 2004 (Estados Unidos)
Director: Mel Gibson
Música: John Debney
Guión: Mel Gibson, Benedict Fitzgerald

 

Sin Comentarios