Las series de la televisión actual y decadas pasadas

Todos sus personajes, capítulos y temporadas de tus series favoritas

Voyage to the Bottom of the Sea

Título hispano: Viaje al fondo del mar

Sinópsis:
Viaje al fondo del mar (Voyage To The Bottom Of The Sea) fue una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción de la década de 1960 que se basó en el filme homónimo de 1961. Tanto la teleserie como el filme fueron creados por Irwin Allen, que adaptó los estudios de cine, la indumentaria, los modelos de efectos especiales y, a veces, hasta el metraje, para su utilización en la producción de series de televisión. Viaje al fondo del mar fue la primera de cuatro series de ciencia ficción en televisión realizadas por Allen. El tema principal del programa se enfocaba en aventuras submarinas.

Esta serie fue transmitida por ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968, lo que la convirtió en la serie americana de ciencia ficción en televisión que conservó a sus personajes originales por más tiempo durante la década. De los 110 episodios producidos, 32 fueron filmados en blanco y negro (1964–65) y 78 en color (1965–68). Las primeras dos temporadas se desarrollaron en la entonces futura década de 1970; las dos restantes se situaron en la década de 1980. Los protagonistas eran Richard Basehart y David Hedison.

Emisión: 14 de septiembre de 1964
Finalización: 31 de marzo de 1968
Creador: Irwin Allen
Género: Aventura, ciencia ficción, intriga
Productor: Irwin Allen, Bruce Fowler Jr., Frank La Tourette, William Welch, Joseph Gantman, Allan Balter
Estudio: Irwin Allen Productions, 20th Century Fox Television, Emitida por la cadena ABC
Director: Jus Addiss, Jerry Hopper, Sobey Martin, Harry Harris, Leonard Horn, Felix E. Feist, Robert Sparr, James Goldstone, Gerald Mayer, Nathan Juran, Sutton Roley, Charles R. Rondeau, Laslo Benedek, Irwin Allen, John Brahm, Alex March
Duración: 60 minutos
Episodios: 110
Temporadas: 4
Guión: Irwin Allen, William Welch, William Read Woodfield, Charles Bennett, Allan Balter, Robert Hamner, Hendrik Vollaerts, Al Gail, Sidney Marshall, John Hawkins, Ward Hawkins, Robert Vincent Wright, Arthur Weiss, Donn Mullally, Richard H. Landau, Don Brinkley, Berne Giler, George Reed, Jack Gross Jr.
Música: Paul Sawtell, Hugo Friedhofer, Alexander Courage, Morton Stevens, Michael Hennagin, Jerry Goldsmith, Leith Stevens, Lennie Hayton, Nelson Riddle, Herman Stein, Robert Drasnin, Harry Geller, Joseph Mullendore, Irving Gertz

Reparto:

Personajes principales

  • Almirante Harriman Nelson (Richard Basehart)
  • Capitán Lee Crane (David Hedison)
  • Chip Morton (Robert Dowdell)
  • Kowalski (Del Monroe)
  • Jefe Francis Ethelbert Sharkey (Terry Becker)
  • Patterson (Paul Trinka)
  • Sparks (Arch Whiting)
  • El Doctor (Richard Bull)
  • Jefe Curley Jones (Henry Kullky)
  • Teniente O´Brian (Derrik Lewis)

Otros personajes

  • Dr. Hollis (Charles Aidman)
  • Bainbridge Wells (Hugh Marlowe)
  • Dr. Bradley (John Lupton)

Más detalles e información de la serie:

El Seaview está diseñado y construido por el científico y genio en ingeniería, el Almirante Harriman Nelson (USN-Ret) (Walter Pidgeon). Capitán Lee Crane (Robert Sterling) es el oficial al mando de vistas al mar. Uno de los observadores a bordo es la Dra. Susan Hiller (Joan Fontaine), quien estudia la salud de la tripulaciónl. La misión incluye estar fuera de contacto por radio durante 96 horas, mientras que bajo la capa de hielo del Ártico, pero el hielo empieza a romperse y fundirse, con gigantescos tamaños las piezas de hielo comienzan a estrellarse en el océano alrededor del submarino. Al salir del agua, el Almirante Nelson y el Capitán Crane descubre el fuego ardiendo en el cielo. Tras el rescate de un científico, Miguel Alvarez (Michael Ansara), el Subcomité recibe el contacto de radio de Director de la Misión Bergan Inspector de la Oficina de Exploración Marina. Se informa que una lluvia de meteoros atravesó el cinturón de radiación de Van Allen provocando que se inflame, lo que amenaza al mundo con olas de calor por toda la Tierra.

Nelson y el Commodoro Emery calculan un plan para poner fin a la catástrofe. El Seaview llega a Nueva York en dos días. En la reunión Nelson informa a la ONU que, según sus cálculos, si el aumento de calor no se detiene, se convertirá en irreversible y la Tierra tiene “una esperanza de vida de alrededor de tres semanas.” El almirante y el Commodore han llegado con un plan para extinguir el fuego celeste. Él propone lanzar un misil nuclear en el cinturón. Nelson plantea que cuando se dispara en el lugar y el tiempo correcto, 1600 horas del 29 de agosto, la explosión nuclear debe abrumar y extinguir las llamas, lejos en el espacio, esencialmente “amputar” el cinturón de la Tierra. La vista del mar da la capacidad de disparar el misil.

Sin embargo, el plan del almirante es rechazado por el científico en jefe y jefe de delegación, Emilio Zucco de Viena. Sus razones son que él conoce la composición de los gases en el cinturón y que el plan del almirante es demasiado arriesgado. A pesar del rechazo, el Almirante y el Commodoro continúan con su plan.

Es una carrera contra reloj con la velocidad del Seaview llegan a la posición de disparo adecuada. Durante este tiempo, Nelson y Crane tratan de llegar al final del Presidente para que deenga al Seaview. Sin embargo, en un intento fallido contra la vida del Almirante se deja claro que hay un saboteador a bordo. La confusión sobre quién podría ser el saboteador gira en torno al científico Miguel Alvarez, quien se ha convertido en un fanático religioso con respecto a la catástrofe, y el Dr. Hiller, quien secretamente admira plan de Dr. Zucco. Otros obstáculos que se presentan: un campo de minas y cerca de un motín. Además, un submarino hostil sigue el Seaview profundamente en la Fosa de las Marianas, pero se derrumba antes de que pueda destruir el Seaview.

Cerca del final el saboteador se revela como el Dr. Hiller. El Almirante se entera de que las temperaturas están subiendo más rápido de lo esperado y se da cuenta de que la Skyfire de Zucco no funcionará.

Al final, Seaview llega a las Marianas. Allí, a pesar de las amenazas y objeciones de Alvarez, el Seaview lanza un misil hacia el cinturón y que explota las ardientes llamas hacia afuera, salvando al mundo.

Primera Temporada

La primera temporada de 32 episodios comenzaron con el almirante Nelson y la tripulación de la lucha contra Seaview un gobierno extranjero con el fin de evitar un terremoto que amenaza al mundo, continuando con un gobierno extranjero que busca destruir submarinos estadounidenses con las nuevas tecnologías. La temporada también tuvo varias historias contra riesgos oceánicos en la que la tripulación del Seaviewcon episodios frente a los riesgos normales del oceano. Dos ejemplos son “Submarine Sunk Here” y “The Ghost of Moby Dick”. La temporada presentó la campaña de buceo y un mini-submarino, así como los monstruos marinos. La temporada finalizó con el equipo de Seaview lucha contra un gobierno extranjero para guardar un arma de defensa.

En la primera temporada, la serie contó con intensas líneas de su historia dedicadas a temas como la Guerra Fría, así como excursiones en un futuro cercano de ficción. Muchos episodios involucraban espionaje y elementos de ciencia ficción. Mientras que los extraterrestres y monstruos marinos, por no hablar de los dinosaurios, se convirtió en el tema central de los episodios, los villanos principales eran hostiles a los gobiernos extranjeros.

Segunda Temporada

La segunda temporada comenzó con un viaje al interior de una ballena, un viaje al interior de un volcán, y algunos episodios temáticos de la guerra fría. La temporada finalizó con una historia de fantasmas, una de las pocas secuelas de la serie.

El cambio más importante en la serie ocurrió durante esta temporada cuando un ligeramente rediseñado Seaview fue presentado, junto con la subdelegada del vuelo. Un mini-submarino con capacidad de pasajeros, que podría dejar el océano y funcionar como un avión. Los Flying Sub (Sub vuelo) fue referido por las iniciales FS-1. La nave futurista aumentaba considerablemente las opciones de viaje de los equipos del Seaview. El Subcomité del vuelo fue lanzado desde una bahía en la parte baja del Seaview, construido al parecer entre las temporadas uno y dos. La vista del mar de ocho ventanas de observación se convirtió en cuatro. La tropa del Seaview con uniformes coloridos de trajes azules (rojo o luz), evidentemente para aprovechar el cambio de blanco y negro a color. Los oficiales y suboficiales, conservaron sus trajes de color claro de la primera temporada. Los uniformes de marinero tradicionales usados ​​en la primera temporada se observaron sólo en material de archivo de la primera temporada y en los personajes que fueron filmados recientemente para que coincida con ese material. Todos estos cambios se produjeron entre temporadas. Los Sub vuelo se lució en créditos de cierre de la serie para toda la temporada.

Tercera Temporada

La tercera temporada de Viaje al fondo del mar corriendo simultáneamente con otras dos series de televisión de Allen: la segunda temporada de Perdidos en el espacio y el estreno de El túnel del tiempo.

La tercera temporada comenzó con Dick Tufeld de Lost in Space jugando un cerebro sin cuerpo desde el espacio exterior. La temporada continuó con una historia hombre lobo. En un episodio, los agentes y la tripulación encontraron nazis que creían que la Segunda Guerra Mundial todavía estaba en curso. La tercera temporada sólo tenía dos pisos y una historia de espionaje peligroso en el océano, que eran una reminiscencia de la primera temporada. Una de esas tres historias se trataba de un gobierno extranjero hostil tratando de robar un mineral extraño nuevo con la ayuda de un lavado de cerebro al Almirante Nelson. Esta historia de espionaje fue el final de la tercera temporada.

Las dos últimas temporadas continuó la transición hacia historias paranormales que fueron populares en la década de 1960. Las momias, hombres lobos, muñecos que hablan, y un duende malvado todos caminaron por los pasillos del Seaview. También había hombres fósiles, hombres de llama helada, y los hombres langosta.

Cuarta y última temporada

Nelson y Sharkey luchan contra un espía extranjero, 1968.

La cuarta y última temporada de viaje se inició con Victor Jory jugando de de alquimista. Después de algunos episodios no se renovaron los créditos de apertura. Cerca del final de la cuarta temporada, había tres historias sin relación de invasión extraterrestre en tres semanas. Había dos historias de viaje en el tiempo cada dos semanas. El Seaview retrocedio en el tiempo a la Revolución Americana. El episodio terminó con el Seaview regresando al presente y el resto es historia.

Episodios de Viaje al fondo del mar (Voyage to the Bottom of the Sea)

Viaje al fondo del mar – Temporada 1 (1964–1965)

  • Eleven Days to Zero
  • The City Beneath the Sea
  • The Fear Makers
  • The Mist of Silence
  • The Price of Doom
  • The Sky is Falling
  • Turn Back the Clock
  • The Village of Guilt
  • Hot Line
  • Submarine Sunk Here
  • The Magnus Beam
  • No Way Out
  • The Blizzard Makers
  • The Ghost of Moby Dick
  • Long Live the King
  • Hail to the Chief
  • The Last Battle
  • Mutiny
  • Doomsday
  • The Invaders
  • The Indestructible Man
  • The Buccaneer
  • The Human Computer
  • The Saboteur
  • Cradle of the Deep
  • The Amphibians
  • The Exile
  • The Creature
  • The Enemies
  • Secret of the Loch
  • The Condemned
  • The Traitor

Viaje al fondo del mar – Temporada 2 (1965–1966)

  • Jonah and the Whale
  • Time Bomb
  • And Five of Us Are Left
  • The Cyborg
  • Escape From Venice
  • The Left-Handed Man
  • The Deadliest Game
  • Leviathan
  • The Peacemaker
  • The Silent Saboteurs
  • The X Factor
  • The Machines Strike Back
  • The Monster From Outer Space
  • Terror On Dinosaur Island
  • Killers of the Deep
  • Deadly Creature Below!
  • The Phantom Strikes
  • The Sky’s On Fire
  • Graveyard of Fear
  • The Shape of Doom
  • Dead Man’s Doubloons
  • The Death Ship
  • The Monster’s Web
  • The Menfish
  • The Mechanical Man
  • The Return of the Phantom

Viaje al fondo del mar – Temporada 3 (1966–1967)

  • Monster From the Inferno
  • Werewolf
  • The Day The World Ended
  • Night of Terror
  • The Terrible Toys
  • Day of Evil
  • Deadly Waters
  • Thing From Inner Space
  • The Death Watch
  • Deadly Invasion
  • The Haunted Submarine
  • The Plant Man
  • The Lost Bomb
  • The Brand of the Beast
  • The Creature
  • Death From The Past
  • The Heat Monster
  • The Fossil Men
  • The Mermaid
  • The Mummy
  • The Shadowman
  • No Escape From Death
  • Doomsday Island
  • The Wax Men
  • Deadly Cloud
  • Destroy Seaview!

Viaje al fondo del mar – Temporada 4 (1967–1968)

  • Fires of Death
  • The Deadly Dolls
  • Cave of the Dead
  • Journey With Fear
  • Sealed Orders
  • Man of Many Faces
  • Fatal Cargo
  • Time Lock
  • Rescue
  • Terror
  • A Time To Die
  • Blow Up
  • The Deadly Amphibians
  • The Return of Blackbeard
  • The Terrible Leprechaun
  • The Lobster Man
  • Nightmare
  • The Abominable Snowman
  • Secret of the Deep
  • Man-Beast
  • Savage Jungle
  • Flaming Ice
  • Attack!
  • The Edge of Doom
  • The Death Clock
  • No Way Back
Sin Comentarios